Después de cerca de 10 partidas a la versión retail con pekes de 6 y 8 años, quería contaros mis impresiones.
Se ha convertido en la sensación de las postnavidades, no hay dia que no me pidan jugarlo, está claro que el aspecto visual esta muy cuidado, entra por los ojos.
Es un juego entretenido para pekes y adultos. Para los pekes porque tiene dinosaurios
y para los adultos, hay algunas estrategias que se pueden explorar (combos de habilidades, ir a por cartas...) y que no resulte monótono.
Para las edades q hablo, hemos ido añadiendo complejidad de manera progresiva. Lo de mover losetas cuesta al principio, tirar fragmentos para comprar cartas...hasta la septima partida no hemos jugado con el minijuego de mayorías al final de la partida y jugamos con la homerule de que los dinosaurios se completan (no les cabe en la cabeza que puedas dejarlo a medias...)
Y aunque es bastante friendly, en la última partida ya se dieron cuenta de que puedes fastidiar un poco al vecino
"Perdona, necesito esa loseta en la q estás ¿te importa si te tiro por el precipicio?""
"Creo que querías este dinosaurio,no? Una lástima que lo vaya a coger yo antes..."
"Ooops, me he llevado el último martillo q quedaba"
Los turnos pueden hacerse algo largos y farragosos al intentar optimizar tus 4 acciones, mas utilizar una habilidad, utilizar una carta, coger dinosaurio y comprar carta, pero es verdad q al cabo de 4 partidas la cosa fluye bastante y no hay mucho AP o atasco. Eso sí, no lo jugaria a más de 4 (con pekes) y a tres va fenomenal (imagino q a 4 habrá más codazos)
Definitivamente, necesita unos cubitos para marcar las acciones (no vienen incluidos) y se agradecerían alguna habilidad más y más dinosaurios.
El asunto de puntuar dinos sin completarlos es un tema q da para rato. Nosotros ya he dichoq estamos jugando a completarlos y claro el juego de mayorías del final se resiente...he visto alguna homerule en BGG y quizá en el futuro la apliquemos.