Después de 6 partidas multijugador, a 3 y a 4 jugadores, hoy he jugado mi segunda partida en solitario.
Ha sido en Nivel Difícil (el intermedio) y sin usar cartas de objetivo.
El setup inicial ha quedado así:
Como una de las cartas disponibles de inicio en el display era la de poner dos vías sin consumir tiempo (Timothy Brassey), he decidido poner mi puerto en el Nordeste, junto a la brújula, y como primera acción coger esa carta y trazar vías en una línea recta diagonal para extraer los depósitos de carbón, oro, fosfato y oro nuevamente que había en el pasillo dejado por los bichos.
Así que he trazado vías, he extraído el carbón y el oro, he comprado unidades militares (infantería y un coche blindado, porque también he cogido la carta Teniente Singh, con la que los coches blindados hacen un daño extra), he cogido la carta de atacar gastando un punto menos de tiempo (Profesor Guyonne), y con la de coger una unidad militar a elegir (Capitán Flounder) me he hecho también con una artillería.
Luego he extraído el fosfato, he atacado al primigenio que estaba en la mina de oro (un Shoggoth de fuerza 5 que he derrotado con cierta facilidad), he puesto vías, he extraído el oro, y con él he comprado un zepelín.
Mientras hacía todo esto, hacia el Sur se ha despertado el primer bicho, un Mi-go, pero que aun lo tenía muy lejos.
Viendo que tenía un buen ejército y buenas cartas de apoyo (Bombardero Milligan, Teniente Singh, Cabo Jones, Conde Jago y Profesor Guyonne) he tenido la feliz idea de despertar al primigenio de nivel 3 que tenía delante para tratar de eliminarlo antes de que el resto se empezaran a mover, con la idea de que los de nivel 1 y 2 que estaba dejando atrás ya los atacaría más tarde o se despertarían solos... ¡¡¡con tanta suerte que va y me aparece Cthulhu...!!!
No ha habido más remedio que enfrentarse con todo, que no era poco: 4 infanterías, 1 coche blindado, 1 artillería y 1 zepelín, y las ventajas de las diferentes cartas (Teniente Singh, +1 daño por llevar coches blindados; Bombardero Milligan, más 1 daño por llevar artillería; Conde Jago, tener 4 fichas de cordura en lugar de 3 y Profesor Guyonne, gastar 1 punto menos de tiempo en cada ataque).
En la primera andanada le he hecho 8 daños, pero al final, después de perder 2 infanterías he tenido que recular para rehacerme y retirar cubos para poder volver a atacar sin gastar oro, que no tenía. A todo esto, en el Sur se ha revelado un Templo.
Cthulhu ha empezado a avanzar, y el Mi-go que venia desde el Sur se ha lanzado a la carrera hacia mi puerto...
Así que me he tenido que dedicar a atacarlo antes de que se me echase encima, o peor aun, se uniese a Cthulhu en un mismo hexágono. Mis tropas se han puesto manos a la obra y Mi-go finiquitado.
En el Sur se ha despertado otro Mi-go, Cthulhu ha seguido avanzando y me he visto obligado a lanzarle otro ataque...
A mitad del ataque, con Cthulhu con 13 daños a cuestas, se ha agotado el mazo, momento que he aprovechado para hacer esta foto:
Barajado el mazo, mis aguerridas tropas han logrado darle el golpe de gracia, haciéndole primero el daño 14 y luego una doble andanada de artillería le ha causado los daños definitivos. Aun así, he perdido alguna infantería y el zepelín.
A partir de aquí ya he visto que poca expansión en cuanto a granjas podría hacer, porque los Primigenios han empezado a despertarse uno tras otro, y me he tenido que dedicar a reforzar mis tropas y combatir a todo lo que se moviese. Mi-go, Lealistas y Zombies especialmente. En cuanto he tenido ocasión, he cogido la carta de +1PV por cada loseta de Primigenio eliminada (El "Loco" Johnson).
Hacia el final, un Lealista de fuerza 8 y un Zombi de fuerza 6 han tomado mi vía y se han dirigido directos a mi puerto. Gracias a los personajes de apoyo en combate mis unidades militares han podido eliminar al Lealista justo antes de que entrara en el puerto.
Sin tiempo de reacción, es el Zombi el que ha entrado en el puerto, pero de nuevo mis tropas han actuado con contundencia y han conjurado el peligro.
Con poco tiempo para el final, aprovechando que no tenia bichos cerca y me dejaban algo de tranquilidad, he puesto las pocas granjas que he podido, tres de ovejas. Un rato antes había cogido las cartas de +1PV por cada granja de ovejas (Sr. Merino) y de poder poner 2 granjas del mismo tipo (Dagmar Krauss), porque ya veía que debido a las pocas vías que tenía, si podía poner alguna granja sería sólo de ese tipo.
El Zombi y el Lealista que quedaban sobre el tablero se movían lentamente, y en la última revelación ha aparecido un Shoggoth en el único templo que se ha desvelado durante la partida (templo que a pesar del peligro que representaba no me he podido dedicar a intentar neutralizarlo, pero por suerte no ha servido para que entrasen más bichos que este último). El Shoggoth ha avanzado un par de hexágonos hacia mi puerto, pero no le ha dado tiempo a más...
Situación al acabar la partida:
La puntuación final ha sido:
Humanos, 59PV, desglosados en 33PV por losetas de Primigenio eliminados (Cthulhu entre ellos), 10PV de bonus por la carta de +1 por cada loseta de Primigenio eliminado, 6PV por granjas (3 granjas de ovejas), 3PV de bonus por la carta de +1 por cada granja de ovejas, 3PV por un Fosfato, 4PV por las fichas de PV iniciales en nivel intermedio.
Primigenios 18PV, desglosados en 3PV de un Templo revelado, 4PV de un Lealista revelado, 2 PV de un Zombi revelado, 7PV de un Shoggoth revelado y 2 PV por dos granjas asoladas.
Primigenios eliminados:
Mi competente equipo de combate:
Mi gente dedicada a producir y a aumentar los PV:
Las cartas de Revelación de nivel 1 (línea superior), nivel 2 (línea centra) y nivel 3 (línea inferior) que han salido:
Y por último, los 3 atónitos canguros que han visto como en algún momento de la partida se les ha echado encima un ejército y no entendían qué estaba pasando
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