Este número de la Revista Token está dedicado a la mafia, institución del crimen organizado: extorsión, falsificación, tráfico de drogas, etc. Hacemos un repaso a su historia y a los juegos que se han basado en ella.
Descarga aquí:
http://revistatoken.wordpress.com/2013/12/23/token-16-una-revista-que-no-podras-rechazar/Carpeta en Mega con todos los números de Token:https://mega.nz/folder/8okiXLga#fbH0yCB2HqoaE7o_BSlYOQEn primer lugar diré que hemos llegado a la cifra mágica de 16 números, algo que no podíamos suponer cuando empezamos la revista allá por el 2011, y aunque en teoría no es una cifra destacable para celebrar (no son 10 números, ni 25 ni mucho menos 100), sí lo es para nosotros porque supone alcanzar a la mítica revista Ludo –de nuestro buen amigo Javier García– que finalizó tras ese número. Nosotros esperamos que haya un próximo número, y luego un siguiente, pero por el momento haber llegado a 16 nos llena de orgullo y satisfacción, como a los reyes.
Los contenidos de este número los podéis ver a continuación, destacamos la historia de la mafia, por nuestro nuevo colaborador Sergi Calzada, el repaso a los juegos sobre la mafia que ha redactado Scherzo, así como las reseñas sobre cine mafioso de Cristina Heredero. También traemos la reseña de un prototipo –en la línea de la anterior Token– de temática mafiosa: el Mafia New York, de Rod González.
En las secciones habituales, ajenas al tema principal, destacamos el artículo sobre jugadores solitarios de Salvador Santacruz, así como la entrevista al diseñador de juegos Antonio Catalán, creador de los juegos España 1936 o El Capitán Alatriste, además de ser el adaptador de muchos de los juegos de la editorial Devir.