Recomendación próximo juego

Iniciado por regalado, 05 de Septiembre de 2025, 15:25:32

Tema anterior - Siguiente tema

regalado

**
Ocasional
Mensajes: 66
En línea
Este año ha habido un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a las partidas en casa (2 adultos e hija de 10 años) y quisiera recomendaciones de juegos para ir mirando de cara a estos próximos meses.

Lo que ahora mismo jugamos, obviando juegos más cortos y sencillos:
Stone Age, The Island, Harmonies, Duelo por la Tierra Media (contra todo pronóstico me pide jugarlo  :o ;D), Cartógrafos, My City Roll & Write, el incombustible Carcassonne con un par de expansiones y los últimos en llegar, Cascadia y Clank!

Quisiera algo que funcione bien a 3, del estilo en cuento a peso, duración y dificultad pero que aporte algo nuevo y no recuerde demasiado a lo que ya tenemos. No busco necesariamente un paso extra en cuanto a "peso", pero sin duda no quiero nada más ligero que los mencionados.

Más allá de Everdell (que no tengo claro la nueva edición qué abarata respecto a la anterior), no tengo claro qué nos podría cuadrar.

toctopulus

*****
Veterano
Mensajes: 537
En línea
Tres buenas opciones:

Iki: colocación de trabajadores muy elegante, diferente a lo que ya tienes.

Meadow: combos de cartas, bonito y con peso medio.

Flamecraft: motor de cartas simpático, estratégico sin ser más duro.

De esos, Iki aporta la novedad más clara.

Caixaa

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 1,963
En línea
Troyes, Caylus, Grand Austria Hotel, ...


Lopez de la Osa

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 4,964
"Los moderadores no tenemos sentido del humor"
En línea

JVidal

*****
Veterano
Mensajes: 2,856
En línea
He jugado bastante con niños, y sin duda para estas edades, el juego que más adecuado me parece y que, de paso yo también me divierto, es Living Forest

penito

*****
Veterano
Mensajes: 598
En línea
Con el perfil comentas y de los que yo he "agotado":
Pradera
Spring Meadow (Español)
Dorf Romantik.
Apple Jack

Si a la chica le gusta la confrontacion directa de "Duelo por la Tierra Media" quizas un "Wonderlands War".

y por aprovechar...:  echale un ojo a mi hilo de venta ;)
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

aldgard

*****
Veterano
Mensajes: 1,036
En línea
Agricola en versión familiar, funciona muy bien con niños si les gusta el tema de granjas. La antigua versión de Homoludicus tenía un lado para versión familiar y otro para avanzado. No se si en las últimas versiones se mantiene esa opción.

Skywalker

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 2,873
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
En línea
En plan "kukis" yo te diría que Criaturas Maravillosas y/o el Wyrmspan. Si ya "maneja" el Stone Age, La Villa podría ser otra opción. Tal vez Arquitectos del Reino del Oeste. Coincido con el Viticulture. En plan fillers, Faraway y/o Castle Combo.
Que La Fuerza te acompañe!

regalado

**
Ocasional
Mensajes: 66
En línea
Gracias por las respuestas, alguna idea he sacado, tengo que ver reviews en profundidad y precios y disponibilidades  ;D

De los mencionados, alguno lo tenemos o hemos tenido como Agricola y Tobago, que para mi sorpresa no le gustó.
Otros como La Villa hace muchos años que lo tenía en la wishlist, pero siempre me ha frenado que pueda recordar a Stone Age. Un poco lo que nos pasa con Cascadia y Harmonies, que jugando uno hay momentos de "esto es como la X del otro" y teniendo pocos juegos es algo que quiero evitar.

Otro que creo que puede cuadrar porque no se parece a nada de los que tenemos es Caza Bombas ?

Skywalker

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 2,873
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
En línea
Hombre, a ver... La Villa te puede recordar al Stone Age en que es un euro (otro de los cienes que hay) de colocación de trabajadores con cierta gestión de recursos, pero... "temáticamente" no se le parece en nada, y la mecánica de "envejecimiento" y "muerte" de los trabajadores (que es la parte principal del juego) me resultó (y aún me resulta) muy original.
Que La Fuerza te acompañe!