logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1524 veces)

popo13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Ubicación: ibiza
  • Cerebros,.. cerebros frescos...!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zhanguo (Dudas)
« en: 17 de Octubre de 2015, 11:36:51 »
Tengo unas dudas que me salen al ver varios vídeos y leerme las reglas de este juego, a ver si alguien me puede iluminar.
1. los gobernadores: se pueden poner mas de uno por región? cual es el tope de gobernadores por region?
2. los palacios: se pueden poner mas de uno por región?, respetando el espacio maximo segun el numero de jugadores claro.
3. las fichas de unificación grandes solo se consiguen cuando se construye un palacion y "tonto el ultimo" verdad?

He visto vídeos y el propio manual dan a entender que solo solo se pueden poner un gobernador y un palacio por región pero hay
fotos en google del juego donde se ven mas gobernadores por region y cada jugador recibe 6 palacios y 8 gobernadores lo que da a entender
que si que se puede poner mas.

Gracias de antemano, espero que alguien me ayude para poder estrenar este juego.

Zazhek

Re:Zhanguo (Dudas)
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2017, 01:36:35 »
Perdón por reflotar este... ¿hilo? casi 2 años después, pero he comprado el juego recientemente y tengo una duda para la que encuentro respuesta.
A la hora de contratar trabajadores puedo contratar 1/2 dependiendo del número de oficiales presentes en la zona de trabajadores de esa región (hasta un máximo de 2). Hasta aquí todo claro.
Mi duda es:
¿Puede la zona de trabajadores de una región albergar más de dos trabajores? (Mediante la activación de determinadas cartas o volviendo a repetir la acción)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Zhanguo (Dudas)
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2017, 03:31:12 »
Perdón por reflotar este... ¿hilo? casi 2 años después, pero he comprado el juego recientemente y tengo una duda para la que encuentro respuesta.
A la hora de contratar trabajadores puedo contratar 1/2 dependiendo del número de oficiales presentes en la zona de trabajadores de esa región (hasta un máximo de 2). Hasta aquí todo claro.
Mi duda es:
¿Puede la zona de trabajadores de una región albergar más de dos trabajores? (Mediante la activación de determinadas cartas o volviendo a repetir la acción)
Sí, todos los trabajadores que quieras
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Cody-roanoke

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zhanguo (Dudas)
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2025, 19:44:06 »
Refloto el hilo por una duda que me ha surgido.
En cada ronda hay que jugar 6 cartas de las que se toman al comienzo de la misma. Y la ronda acaba cuando se juegan las 6 cartas, pero en  la edición actualizada "Zhanguo el Primer Imperio" se pueden jugar "Cartas de Alquimista" (color azul) . Mi duda es que  si juego en algún momento de mi ronda alguna Carta de Alquimista, y luego las 6 Cartas que tomo al comienzo de cada ronda, jugaría más de 6 cartas. ¿Podría hacerlo ? Porque entiendo que al final de la ronda no deben quedar en las manos ninguna cartas de las 6 que se toman al inicio de la ronda.
Espero haberme explicado. Gracias.

JVidal

Re:Zhanguo (Dudas)
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2025, 07:23:03 »
Refloto el hilo por una duda que me ha surgido.
En cada ronda hay que jugar 6 cartas de las que se toman al comienzo de la misma. Y la ronda acaba cuando se juegan las 6 cartas, pero en  la edición actualizada "Zhanguo el Primer Imperio" se pueden jugar "Cartas de Alquimista" (color azul) . Mi duda es que  si juego en algún momento de mi ronda alguna Carta de Alquimista, y luego las 6 Cartas que tomo al comienzo de cada ronda, jugaría más de 6 cartas. ¿Podría hacerlo ? Porque entiendo que al final de la ronda no deben quedar en las manos ninguna cartas de las 6 que se toman al inicio de la ronda.
Espero haberme explicado. Gracias.

Las cartas de alquimista no se pueden jugar como carta de turno normal, las pones extra cuando llegas a determinados iconos del registro del barco

Cody-roanoke

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zhanguo (Dudas)
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2025, 08:39:04 »
Refloto el hilo por una duda que me ha surgido.
En cada ronda hay que jugar 6 cartas de las que se toman al comienzo de la misma. Y la ronda acaba cuando se juegan las 6 cartas, pero en  la edición actualizada "Zhanguo el Primer Imperio" se pueden jugar "Cartas de Alquimista" (color azul) . Mi duda es que  si juego en algún momento de mi ronda alguna Carta de Alquimista, y luego las 6 Cartas que tomo al comienzo de cada ronda, jugaría más de 6 cartas. ¿Podría hacerlo ? Porque entiendo que al final de la ronda no deben quedar en las manos ninguna cartas de las 6 que se toman al inicio de la ronda.
Espero haberme explicado. Gracias.

Las cartas de alquimista no se pueden jugar como carta de turno normal, las pones extra cuando llegas a determinados iconos del registro del barco
Si, gracias. lógicamente sabía que sólo se pueden jugar cuando llegas a esos iconos y teniendo el oficial correspondiente dentro de la región donde queramos jugar la Carta de Alquimista.  Pero gracias a tu puntualización, acabo de caer que para jugar entonces una carta de este tipo, previamente se habrá jugado una de las 6 cartas que tomamos al inicio de ronda y la habremos jugado para realizar la acción "busca del Elixir" y que nos permitiría llegar a alguno de esos iconos que a su vez, nos permitirían jugar las Cartas de Alquimista.
Mi preocupación era que si jugaba las 6 Cartas de ronda y además alguna de Alquimista, estaría jugando al menos 7-8....turnos por ronda, en lugar de los 6 turnos por ronda. Ahora me doy cuenta que en realidad juego esas cartas de alquimista dentro del mismo turno en que jugaría una de las 6 cartas de ronda.
Gracias por la ayuda.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2025, 08:43:12 por Cody-roanoke »