Por si te interesan, tengo traducidas las reglas del Telemark de la serie mini (vas con comandos contra nazis) también las del LDRG contra nazis en el norte de África y alguna de la guerra de secesión. No ocupan nada en mesa, alrededor de un A3 incluidas cartas, mapa, tokens.
Si no te importa que no sean de la 2ª guerra mundial, puedes encontrar Commands and Colors Edad Antigua de Devir, Command and Colors Napoleónicos de Doit y Starwars La batalla de Hoth de Asmodee en español, pero necesitas una hermosa mesa o un buen hueco de suelo de alrededor de 75 x 50 cm para el mapa y el espacio adicional que puedas requerir para las cartas, tirar dados, reglas o cuaderno de escenarios.
De tablero comedido pero no tan introductorio puedes encontrar la serie War Storm, con Normandy the beginning of the end o
Help Arrives! Lo difícil es conseguir el módulo de solitario.
De una factura estupenda, para mi gusto uno de los mejores wargames que hay, tienes Conflict of Heroes El oso despierta, sin tablas a diferencia de los clásicos, muy ágil y divertido. De la misma serie también puedes encontrar Tormentas de Acero y Guadalcanal. El módulo solitario es una expansión adicional y sólo contempla misiones del primero. Dependiendo de la misión puede ocupar mucho o poco ya que cuenta con 5 tableros montados que se van uniendo según se trate de una u otra. Si no te importa jugarlo en digital lo tienes disponible en Steam y lo puedes configurar como tablero o en 3D y con niebla de guerra, esta IA funciona muy bien y si quieres lo combinas con el juego base sin tener el módulo solitario, se juega a turnos.
Si quieres algo ágil, rápido y muy maleable te recomiendo Hispania de Dracoideas, ocupa nada, es barato y se juega en media hora, es solitario, cooperativo y competitivo, lo mejor en solitario. Romanos contra Íberos la conquista de Hispania por Roma. Debes llevar los romanos. Va con fichas y dados sobre un mapa de punto a punto. Este es una joyita al estilo de los cuadernos de Lambo en espacio-coste-tiempo, pero para mí les da 1000 vueltas. Para que te hagas una idea lo juego 4 veces más que a los de Lambo.
Aunque es para 2 jugadores puedes encontrar recién salido del horno Castelnuovo 1539 de Dracoideas tiene un modo solitario con condicionales que no se si se incluye en la versión retail, me resulta muy ameno y fácil de jugar. Sistema de bloques, mapa de zonas, al estilo de Stalingrad inferno on the Volga, con motor de cartas.
Si quieres algo más clásico puedes buscar alguno de la serie Men of Iron, aunque son medievales están muy bien. Eso sí un clásico de hexágonos, fichas, dados y tablas, no es solitario pero es muy jugable en desdoble si te gusta analizar batallas y estudiar sobre las mismas.