Tal vez, en vez de pensar tanto, deberían dedicar más tiempo a aprender a jugar con el americano.
Cada uno verá con su grupo de juego qué variante le parece más equilibrada o simplemente más divertida.
jajaja Difusus, me has pillao, cómo se nota la experiencia.Si no le das influencia extra al americano, la partida se decide mirando si en la mano inicial el soviético tiene alguna carta de valor 4, o al menos un poco de suerte en el dado. Golpe en Irán, éxito automático y toma rodillo con Asia y Oriente. Da igual que metas cartas opcionales, que el americano está ko antes de poder jugar su primera ronda. Pero vamos que sí, que cada uno puede jugar o no jugar como le pete, y pensar lo que le de la gana. Ahí están los datos, que aún son más cabezones que yo, como muestra, los de wargameroom - donde por cierto, hay debate sobre si 2 influencias extra son pocas para el americano. Bastante gente piensa que con 3 el juego está más equilibrado. Por pensar que no quede.http://www.wargameroom.com/itsl.htm