logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 1714 veces)

ARO

CULTS ACROSS AMERICA (Reglamento en castellano)
« en: 05 de Diciembre de 2009, 11:02:32 »
Cults Across America




Reglamento en castellano

Reglamento original y lista de cartas

El reglamento ha sido cuasi-traducido y revisado por Fagnor  :-* :-* :-*

gracias por los enlaces y ayudas!
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2009, 21:22:19 por Comet »

High priest

Re: CULTS ACROSS AMERICA (Reglamento en castellano)
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2010, 01:37:49 »
Gracias ARO a buena hora me entero... te deje un comentario en la bbg ;)

ARO

Re: CULTS ACROSS AMERICA (Reglamento en castellano)
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2010, 18:50:09 »
gambas, invitadme a gambas...

y si quieres jugarlo por madrid, ya sabes...  :-*


High priest

Re: CULTS ACROSS AMERICA (Reglamento en castellano)
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2010, 21:00:00 »
que lejos me cae Madrid, que si no te invitaba almenos a un bocata de calamares  (no llego a más);). Le eh pasado la traducción al colega poseedor del juego y me parece que no esta de acuerdo con algunos puntos; Vamos a mirarlo bien en conjunto y si hay sugerencias o dudas te las hacemos por aquí, si no te importa ¿ok?. por cierto, ¿has echado alguna partida ya? ¿como lo ves?

ARO

Re: CULTS ACROSS AMERICA (Reglamento en castellano)
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2010, 21:53:12 »
si, algún roce vinos en las reglas, pero nada serio. No me acuerdo bien.

Algunas cosas que recuerdo:
- Combateas atroces, grandes imperios caen y se levantan
- Algo de estrategia hay, pero bueno, es más un juego de coña. Hay cartas que descompensan mucho.
- Nosotros jugamos al juego "típico", quizás el "estratégico" reduzca el factor suerte, no sé
- Mejor las reglas de combate rápido, que si no se eterniza la partida
- Muy divertidos los poderes de los personajes y aspectos especiales (construir un rayo laser, expandir una plaga, etc)
- Materiales increiblemente cutres. El talero es como un trabajo a cartulina de 5º de primaria
- Mejor con 6 jugadores: cuantos más mejor
- Me rei mucho y me lo pasé muy bien

High priest

Re: CULTS ACROSS AMERICA (Reglamento en castellano)
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2010, 22:36:46 »
La verdad es que a mi grupo es un juego que divierte mucho, sobretodo por el tema "diplomacia" que es un descojone. El diseño es de lo mas cutre que he visto; pero el mapa echo con alpinos tiene su gracia. No lo pruebes pero: resiste al vertido de una fanta naranja sin sufrir daño alguno. :o :o ;D

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: CULTS ACROSS AMERICA (Reglamento en castellano)
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2010, 15:30:38 »
Merece la pena el juego?

La verdad es que a priori todo lo cthulhuliano me gusta y lo fagocito sin pasion, pero por eso mismo me he comido alguna caca que otra.

¿A grandes rasgos de que trata el juego?

¿Es serio o de coña?



ARO

Re: CULTS ACROSS AMERICA (Reglamento en castellano)
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2010, 17:22:57 »
hola
Es serio en relación a los munchin, es de coña comparado con el Arkham. Coge tópicos de los mitos en un pseudo-wargame (tipo risk, vamos)
A mí me gusta la temática, como creo que te pasa a tí, y lo disfruto mucho, pero me parece un poco caro para lo que es. Yo lo compré en un arrebato coleccionista, y lo he disfrutado jugando; hoy por hoy me gastaría la pasta en otros juegos.
La gente con quien juegues lo disfrutrá mucho más si conoce los mitos por las referencias expresasa a criaturas, aunque bien parece un juego ambientado en "sectas" (para quien desconozca a lovecraft); tiene muchas  cartas en perfecto inglés y el juego gana con 6 jugadores para dsiputarse el tablero, que puede quedarse grande con menos jugadores; lo cual pueden ser pegas paar sacarlo a l mesa
échale un ojo a las reglas y te harás una vision clara de la dinámica del juego
saludos