Los precios atractivos que a menudo tienen varias tiendas europeas hacen que los usuarios de la BSK hagan pedidos conjuntos de vez en cuando.
Muchas son las ganas de casi todos de subirse al carro pero muy pocos se echan la manta a la cabeza para organizar el pedido. Y ese "quiero pero que lo haga otro" hace que se hagan muchos menos pedidos de los que me/nos gustaría que se hicieran.
Las ofertas suelen ser buenas y el interés de los usuarios alta como para que se hicieran pedidos a menos una vez al mes (al menos en Madrid) pero ¿cómo organizarlas para que prosperen? Adelantar el dinero/ recolectarlo, organizar y hacer el pedido, y luego distribuir los juegos no son tarea sencilla.
Le he dado alguna que otra vuelta y no llego a ninguna solución. ¿Debería ser una tarea rotativa de modo que cada mes le toque a un usuario interesado en hacer pedidos mensuales? ¿Tendría sentido que los usuarios se ofrecieran por incentivo económico, digamos ganar un 10% del pedido total por organizarlo?
Alguna vez me he planteado revisar las ofertas de las diferentes tiendas europeas, hacer una pequeña descripción/recomendación de ellos, ofrecerla a los usuarios de la BSK y cobrarles por organizar el pedido pero los pedidos deberían ser muy grandes para que fuera rentable.
Sea como sea debemos recordar que esta tarea ha de ser un beneficio para toda la comunidad. Dejo la cuestión abierta para discusión.