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damosan

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DUNGEON PETZ ( variantes )
« en: 05 de Julio de 2013, 15:15:06 »
  Para no mezclar con el hilo de dudas, aqui os dejo 2 variantes, a mi me gusta, pero como es normal puede que haya gente a la que nada de nada.


VARIANTE 1:  En la ultima ronda todos los diablillos que uses no se devuelven al final de turno y te restan 1,5 cada uno. Con esto se consigue que la ultima ronda si ya tienes que comerte mucho la cabeza con esto aun mas. Primero porque al ser donde mas puntos se disputan querras hacer muchas cosas y tendras dudas de si usar los diablillos te compensa o no, tambien como querras ser el primero tendras que estar muuuuucho mas fino a la hora de hacer los grupos grandes, y claro tienes que tener en cuenta que quiza los otros jugadores pongan no hagan grupos grandes para que no les penalicen mucho....o quiza si los hagan grandes para ser primeros ellos.

 Asique a pensar mas si cabe, al que le guste la chicha, aqui tiene ;-)



VARIANTE 2 ( para 4 jugadores ) : La partida tiene 5 turnos, pues jugando  todos seran el jugador inicial 1 vez, y la ultima en vez de repetir otro, lo que se hace es 1 puja cerrada ( todos a la vez ) con ORO, el que mas puje sera el jugador inicial y en caso de empate el que menos puntos de reputacion tiene , gana. El que gana la puja pierde la mitad hacia arriba del oro pujado.
« Última modificación: 05 de Julio de 2013, 15:18:23 por damosan »

Casio

Re: DUNGEON PETZ ( variantes )
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2013, 16:02:14 »
La Variante 2 puede ser interesante, aunque veo bastante justo lo que propone el juego de que sea el jugador con menos puntos el inicial en la última ronda.

La Variante 1 no la veo por ningun lado. Restándote puntos en la primera exhibición del final también los diablillos que hayas puesto en la ronda, acabarán todos los jugadores con 0 puntos en esa exhibición salvo milagro. Veo poco útil dejar sin poner diablillos en comparación con no puntuar en esa exhibición (cosa que tampoco harán tus rivales probablemente).

damosan

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Re: DUNGEON PETZ ( variantes )
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2013, 16:38:14 »
La Variante 2 puede ser interesante, aunque veo bastante justo lo que propone el juego de que sea el jugador con menos puntos el inicial en la última ronda.

La Variante 1 no la veo por ningun lado. Restándote puntos en la primera exhibición del final también los diablillos que hayas puesto en la ronda, acabarán todos los jugadores con 0 puntos en esa exhibición salvo milagro. Veo poco útil dejar sin poner diablillos en comparación con no puntuar en esa exhibición (cosa que tampoco harán tus rivales probablemente).

La primera exhibición es independiente de la variante. Y luego si, restan , pero todos usaran diablillos así que todos restaran algo
, la cuestión es  ¿cuantos cada jugador ?
« Última modificación: 05 de Julio de 2013, 16:43:26 por damosan »

Casio

Re: DUNGEON PETZ ( variantes )
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2013, 16:56:49 »
La primera exhibición es independiente de la variante. Y luego si, restan , pero todos usaran diablillos así que todos restaran algo
, la cuestión es  ¿cuantos cada jugador ?

En la primera exhibición es en la que resta por diablillos que no hayan vuelto al tablero del jugador, por eso entendí que te referías a eso. ¿Hablas entonces de quitar puntos de victoria? No lo tengo del todo claro aún. En el juego las únicas formas de puntuar son en exhibiciones y ventas, no hay nada a parte que te de puntos de victoria, y la única forma de perderlos es por la muerte de mascotas, por lo que veo esa variante una complicación innecesaria a esas formas de puntuar. Yo creo que con las exhibiciones al final es suficiente.

Además, si se considera restar por todos los que no hayan vuelto (diablillos en acciones, familiares del track de turnos y hospitalizados), me parecería demasiado desequilibrante a favor de los que han acumulado diablillos durante la partida (que no deja de ser una táctica más que otros pueden aprovechar mientras en otras cosas). Y si sólo se considera restar por los que están en acciones me parecería injusto precisamente para los que han optado por tener el máximo de diablillos posibles durante la partida.

damosan

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Re: DUNGEON PETZ ( variantes )
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2013, 17:15:57 »
En la primera exhibición es en la que resta por diablillos que no hayan vuelto al tablero del jugador, por eso entendí que te referías a eso. ¿Hablas entonces de quitar puntos de victoria? No lo tengo del todo claro aún. En el juego las únicas formas de puntuar son en exhibiciones y ventas, no hay nada a parte que te de puntos de victoria, y la única forma de perderlos es por la muerte de mascotas, por lo que veo esa variante una complicación innecesaria a esas formas de puntuar. Yo creo que con las exhibiciones al final es suficiente.

Además, si se considera restar por todos los que no hayan vuelto (diablillos en acciones, familiares del track de turnos y hospitalizados), me parecería demasiado desequilibrante a favor de los que han acumulado diablillos durante la partida (que no deja de ser una táctica más que otros pueden aprovechar mientras en otras cosas). Y si sólo se considera restar por los que están en acciones me parecería injusto precisamente para los que han optado por tener el máximo de diablillos posibles durante la partida.

  A ver SOLO restan puntos de reputacion los diablillos que USES en el ultimo turno para hacer acciones, ya sean diablillos que has utilizado en el tablero central o los que hayas utilizado para jugar con mascotas o quitar fuerza o magia. es decir SOLO restan los que hayan " currado " por decirlo de alguna manera en ese turno.


 Yo no lo veo complicado para nada. Es hacer las 2 exhibiciones y luego restar puntos de reputacion por diablillo que haya currado en el ultimo turno.

  Esta claro que menos complicado es no hacer nada..jejeje, pero esto es una variante y ya te digo da mas chicha porque te tocara mucho mas pensar cuantos diablillos usaras en el ultimo turno y como haras los montones...tienes que estar mucho mas fino.

  Pruebla una vez, que es gratis y me cuentas a ver si el ultimo turno no os habeis comido todos mas la cabeza ;-)