Estimados compañeros,
Gracias a un amigo de EEUU que conocí por un foro de Wings of War, me he hecho con una colección de miniaturas de A&A War at Sea. Vamos que el hombre me las ha regalado.... :B :B :B :B :B
Llevo unas 3-4 semanas leyendo reglas, haciendo algunas pruebas de juego, y tengo ya algo que puedo enseñar para jugar en solitario.
Son unas reglas que controlan la formación de cada bando, el despliegue, movimiento y combate del bando enemigo, por medio de unas prioridades de actuación y una lógica.
Como os digo mi experiencia en WAS es mínima, y sólo he jugado en solitario 3-4 veces mientras aprendía las reglas e iba probando lo que iba escribiendo. Es más... no tengo aún ni submarinos ni lanchas torpederas por lo que mi experiencia es bastante reducida.
Bueno lo mismo hice con el Wings of War, y parece que la variante para juego en solitario funciona...
Os dejo el enlace:
http://www.mediafire.com/view/?57pb2j35ozm12gaPor favor os agradecería cualquier sugerencia, comentario o rectificación que mejore tanto la IA que controla al enemigo, como el sistema de decisiones en sí para que sea más ágil y fácil de usar.
Si alguien además se anima a contribuir a la causa con alguna mini que tenga sobrante y que no quiera para nada....
Ya os digo, para mí estas reglas aún no son definitivas porque necesita pasar el filtro de jugadores ya con cierta experiencia, que es para lo que os necesito. Así por ejemplo ya estoy pensando modificar la definición de las unidades enemigas usando una tabla con más posibilidades (por ejemplo la tirada de 2 dados que darían 11 posibles composiciones de fuerzas enemigas con las más comunes en las posiciones 6, 7, y 8 ), pero a su vez concretando más los tipos de unidades que deben usarse en cada opción.
Bueno, espero vuestros comentarios y opciones.
Muchas gracias!!