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John M. Drake

Re: Civilization, prometer hasta meter...
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2011, 11:51:18 »
Yo la monetaría la veo más dificil por que los demas solo tienen que presionar en tus fronteras para bloquearte las monedas y si tienen la tecnología adecuada destruirlas, lo cual es aun más facil que destruir una ciudad para ir a por la victoria militar.

Eso sí, si te dejan a tu bola como dices tu, todas las victorias pasivas se hacen mucho más faciles de conseguir.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2011, 12:07:06 por John M. Drake »

kikaytete

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Re: Civilization, prometer hasta meter...
« Respuesta #16 en: 26 de Agosto de 2011, 13:31:21 »
El problema es que este juego es un temático, y tienes que contar con lo que conlleva (reglamento extenso con muchas reglas y apuntes, muchas horas de partida y cuya duración no está acotada porque depende de lo que hagas, depende del grupo de juego porque la interacción y la disposición son importantes para que la experiencia sea buena, mucho roce con los otros jugadores....).
Te puede gustar este tipo de juego o no (como parece que te pasa), pero yo creo que no han vendido nada que no se supiera antes, y que bajo mi punto de vista, recrea bastante bien el juego de ordenador. Si lo que buscas es un Civ euro, pues Through the Ages.
A mi personalmente los temáticos no me apasionan, pero este, Runewars y Galáctica me parecen juegazos como la copa de un pino.
El juego peca de kingmaking, o como se diga, y puede que tu estrategia elaborada se vaya a la mierda por la alianza de dos pringaos (lease Iñaki y Charlie), pero la experiencia la rememoras durante días, lo cual no ocurre con los Euro.
En nuestra primera partida a 4, teniendo el juego montado, la partida duró 4 horas y 15 minutos con explicación incluida. Acabó con victoria tecnológica, y en uno o dos turnos había posibilidades de que otro acabara con victoria militar y otro distinto con victoria monetaria.

narcis

Re: Civilization, prometer hasta meter...
« Respuesta #17 en: 26 de Agosto de 2011, 19:52:40 »
6 horas o más una partida al Civ de FFG a 3 jugadores?  :o

Este foro cada día me sorprende más  :D

Salahadino

Re: Civilization, prometer hasta meter...
« Respuesta #18 en: 27 de Agosto de 2011, 00:11:02 »
Después de la tercera partida todo fluye mejor y se acorta considerablemente.

gervader

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Re: Civilization, prometer hasta meter...
« Respuesta #19 en: 27 de Agosto de 2011, 02:08:33 »
Nosotros en la primera partida tardamos cerca de 4 horas y media y con explicacion y parada para cenar.
Termine ganando por guerra y en el mismo turno tambien ganaba por tecnologia  ;D

Lipschitzz

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Re: Civilization, prometer hasta meter...
« Respuesta #20 en: 27 de Agosto de 2011, 16:53:47 »
Como han dicho por aquí, este no es un euro, es para sentarte a disfrutar cuatro horitas o más.

A mi me parece un auténtico juegazo.

En respuesta a la pregunta, sólo decirte que yo personalmente veo más pérdida de tiempo jugar a cuatro o cinco chorrijuegos antes que a un épico.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

jaturman

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Re: Civilization, prometer hasta meter...
« Respuesta #21 en: 30 de Agosto de 2011, 14:14:10 »
Le daremos una tercera oportunidad.
He visto que han sacado unas FAQ con reglas para el desempate.
Se suman el numero de tecnologias descubiertas + contador de cultura + numero de monedas. Añadiendo el numero de unidades que elimina un jugador, es una buena forma de acortar el juego a una duración acordada antes de inicar el juego. Ya se que no es lo mismo que jugarlo entero, pero si puede ser interesante si quieres acortar la partida a2 o tres horas.
Otra forma seria acordar un numero de puntos para conseguir la victoria.
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Re: Civilization, prometer hasta meter...
« Respuesta #22 en: 30 de Agosto de 2011, 14:42:32 »
Le daremos una tercera oportunidad.
He visto que han sacado unas FAQ con reglas para el desempate.
Se suman el numero de tecnologias descubiertas + contador de cultura + numero de monedas. Añadiendo el numero de unidades que elimina un jugador, es una buena forma de acortar el juego a una duración acordada antes de inicar el juego. Ya se que no es lo mismo que jugarlo entero, pero si puede ser interesante si quieres acortar la partida a2 o tres horas.
Otra forma seria acordar un numero de puntos para conseguir la victoria.



Ok, entiendo que el problema es la duración... Has probado el 7 Wonders?... es que este juego dura lo que dura dura... lo que tiene que durar, me refería...
Tu acortas los puntos, supongo que de economia y de cultura...bueno, vale..., y qué hacemos con la victoría militar o la tecnológica... Una pirámide de solo 4 pisos? y el primero que se acerque peligrosamente a la capi de otro, no?... no lo veo. El juego está planificado así y yo creo que habría que jugarlo así.
La otra opción que tu dices es jugar a tres horas, por ejemplo y que sea lo que Dios quiera. El que más sume de A+B+C-D es el ganador... Yo creo que lo bueno sería seguir con el juego y ganar como pone en las reglas... Todo lo demás es desvirtuar el tema. Habrá quien lleve una estrategia poderosa pero lenta y se la chafais porque va por tiempo... Y si en el agricola hacemos lo mismo pero a 3 cosechas? quién cojería la estrategia de hornos de pan? creo yo que iriamos todos a por carne... es que no lo veo...
Si empezais a jugar y veis que no mola, pues lo dejais... pero es que el juego dura 3-4 horas a 4 jugadores. Este mismo Viernes a 4 jugadores en El Bar de Carlos, aquí en Cantabria, se volvió a jugar y tardó 4 horas y media , cenando, comentando y disfrutando... Alguno dirá que mucho tiempo... pues igual sí, pero de mientras había más mesas... el que se siente a jugar a ese juego ya lo sabe. 

Lo mejor, lo que has dicho, darle otra alternativa... y que triunfe el mejor!
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

jaturman

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Re: Civilization, prometer hasta meter...
« Respuesta #23 en: 30 de Agosto de 2011, 16:13:41 »
Jeje, efectivamente es una chapa. Pero quizás no es tan descabellada como parece ser. Son las reglas oficiales para el caso de empate por economía, cultura o tecnológica.

Aclaro que los puntos tecnológicos son 1 punto por tecnología (carta) bajada. Oficialmente no hay una puntuación militiar, pues de suceder una victoria militar, el ganador seria absoluto y no habría posibilidad de empate entre varios jugadores. Para acotar el juego, se podría puntuar cada una de las unidades enemigas que el jugador a eliminado durante una batalla.

No todos podemos disfrutar de 4 horas seguidas de juego y es una lastima no poder disfrutar de este juego por ser demasiado largo. Y mas cuando uno ya se ha gastado los cuartos.

Efectivamente el 7 wonders comparte la temática y nada mas.


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