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Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 1287 veces)

Wkr

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Edo: Tokyo 1603 – 1868 (Reglamento)
« en: 15 de Junio de 2012, 11:51:22 »


Japón, 1603 - 1868: El emperador no se encuentra en una situación de poder. Es el shogunato del clan Tokugawa quien gobierna en su lugar con mano firme y quien mantiene la paz entre los daimyos. Edo, un pueblo pesquero, es ahora la nueva sede del gobierno y, en apenas tiempo, se convierte en la ciudad más importante de todo Japón, la actual Tokio. Para protegerse de las intrigas, los daimyos se ven forzados a asentarse con sus familias en Edo y a emplear gran parte de sus bienes en el desarrollo de la región. Se desarma a los samurais y los mejores se convierten en funcionarios al servicio de su señor. Son tiempos en los que quienes no cuestionen la autoridad del shogun, podrán hacer y deshacer a su antojo en su papel de daimyo.

Los jugadores harán las veces de daimyos y se encargarán de construir casas, fortalezas y mercados de comercio exterior.

Recibirán puntos de poder con sus construcciones, el comercio y, al final de la partida, por la fortuna amasada y los samurais a su servicio en el tablero de juego.

Ganará quien cuente con el mayor número de puntos de poder al final de la partida, siempre y cuando haya construido al menos una casa en la ciudad de Edo.


Reglas y setup en español:
http://www.malz-spiele.de/games_edo.htm
http://www.malz-spiele.de/files/Edo_Regel_ES.pdf
http://www.malz-spiele.de/files/Edo_Beiblatt_ES.pdf

FAQ en español:
http://www.labsk.net/index.php?topic=88624.0

Página de Queen Games:
http://www.queen-games.de/games.aspx?ProductId=5

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/113636/edo
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2012, 14:27:32 por Blacksad (Quim) »

T0rrES

Re: Edo: Tokyo 1603 – 1868 (Reglamento)
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2012, 14:49:28 »
¿Que tal está? ¿Alguien lo ha probado?

Tengo curiosidad por este juego, sobretodo por como funciona a 2 jugadores.

Wkr

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Re: Edo: Tokyo 1603 – 1868 (Reglamento)
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2012, 15:38:42 »
Tiene ideas muy buenas, es algo diferente, y es bonito. Lo malo que la temática es terciaria, podría ser de Japón como de Teletubbies (de hecho el original que gano el 2010 Hippodice Game Design competition se llamaba Altiplano e iba de otra cosa).

Yo solo lo he jugado a 2 jugadores y funciona aceptablemente bien. Aún así creo que necesitaría ajustarlo algo mejor a ese número. Con un par de home rules creo que mejoraría. Pero tampoco he jugado tantas partidas como para afirmarlo.

Hay algún punto en las reglas que me chirría algo.

De todas formas, me da la sensación de que con 3 o 4 jugadores irá mejor.