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elcharli

Re: Adelantamientos en Rallyman
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2011, 11:52:58 »
No, al contrario, es precisamente esa no relación entre las casillas recorridas y el tiempo invertido lo que le da toda la gracia al juego, esa es la idea genial del juego. Lo único que rechina es el tema de los adelantamientos que lo han pegado mal ahí y es incoherente con el resto de mecánicas por eso mismo que tu dices, porque no hay relacion entre distancia recorrida y tiempo invertido.
Olvidate de que siempre sea la mejor opcion recorrer muchas casillas, a veces no lo es. El objetivo es siempre intentar acabar cada turno en la marcha mas alta posible (quinta, o sea 10 segundos), y si eso lo consigues moviendo muchas casillas pues mejor que mejor

negroscuro

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Re: Adelantamientos en Rallyman
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2011, 15:18:14 »
Al final el problema quiza este en que no te puedes comparar con los coches de los demas jugadores... porque si tu recorres una distancia en marchas cortas pues recibes mas segundos, porque vas ahi pisando huevos en plan yayo.
Si otro jugador recorre una distancia en marchas largas pues va pitando, pero la historia es que tu comparas la distancia recorrida por cada uno a simple vista en el tablero pero el tiempo es lo que no estas comparando bien, me explico, la posicion de cada coche no va en funcion del tiempo con lo que compararse con la posicion de otros coches no tiene ningun sentido asi que apoyo la iniciativa de que los adelantamientos son totalmente absurdos.
Si quisiesemos comparar la posicion de nuestro coche con el de otro, habria que ver donde estaria el otro para el mismo tiempo, y eso es algo que en este juego no se puede ver... yo creo que ahi esta el problema, nos engaña la posicion el tablero cuando lo que importa y no es tan facil de comparar son los tiempos.
Es un solitario multijugador por mucho que se empeñe el autor, los adelantamientos no valen para nada, es mas diria que el que va 1º en la pista tiene ventaja de cara a lo de la tierra por atajar en las curvas y por el hecho de perder tiempo por tener que adelantarle.

Y tambien tengo la impresion de que es mejor avanzar 4 casillas y acabar en 5ª marcha con +10 segundos que cualquier otra combinacion que te haga andar mas casillas, es decir:
4 casillas (4, 5, G, G) = 10 segundos (en total podria hacer 20 casillas para un total de 50 segundos, eso si, empleando 5 turnos, pero eso es lo de menos)
si intento mover mas casillas:
4 casillas (5, 4, G, G) = 20 segundos --> opcion totalmente estupida
5 casillas (5, 4, 3, G, G) = 30 segundos, no merece la pena 1 casilla mas
6 casillas (5, 4, 3, 2, G, G) = 40 segundos, descalabro
7 casillas (5, 4, 3, 2, 1, G, G) = 50 segundos, suicidio, porque estoy avanzando casi el doble de casillas que eligiendo la primera opcion, pero estoy haciendo un tiempo 5 veces peor!! (usando la 1ª estrategia se hacen 20 casillas en el mismo tiempo, pero empleando 5 turnos para ello)

Tiene pinta de que no merece la pena bajar marchas por la cantidad de casillas que ganas... nunca hay que bajar marchas inecesarias.
Pero sobre todo nunca compararse con la posicion de los demas en el tablero si no con sus tiempos.

Avanzar mas casillas en un turno no es sinonimo de ir mas rapido ni de hacer mejores tiempos, por lo cual alcanzar a un adversario no es sinonimo de ir mejor que el en tiempos.
Por ello opino que deberian eliminarse por completo los adelantamientos, haciendo que no se molesten los coches de uno con los del otro.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2011, 15:53:10 por negroscuro »

elcharli

Re: Adelantamientos en Rallyman
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2011, 16:03:23 »
El tema de bajar o aumentar marchas depende mucho de las marchas que marquen las curvas, si no nadie bajaria nunca de 5 marcha jejeje.
Los adelantamientos ya demostre aquí que un coche que sale detras de otro puede alcanzar en el tablero fisicamente a otro sin llevar mejor tiempo que el, o sea eso demuestra que la regla no es coherente, y no lo es por la razon que tu mismo dices, no hay relacion directa entre espacio recorrido y tiempo invertido, por tanto que un coche alcance a otro no significa nada en terminos de tiempo.
En cuanto a comparar con otros coches, efectivamente no te fies del tablero y la distancia que marca que no sirve para nada, pero ojo eso no significa que no se puedan hacer comparaciones, exactamente igual que en la vida real !!, ¿como? sencillo, en las reglas mismo lo explica. Marca unos puntos del tramo como controles de tiempo y cuando pase cada coche por ahi entonces que sume el tiempo que lleva justo hasta esa casilla y ese tiempo se apunta, segun vayan pasando los coches por ese punto se podran comparar los tiempos que hacen y ver quien va mas rapido y que ventaja lleva etc ....

Speedy Cebiche

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Re: Adelantamientos en Rallyman
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2011, 02:00:06 »
Bueno, tenemos respuesta oficial al problema del adelantamiento:

Citar
To avoid that you can decide that :
When you loss the control you can't play your next turn, you lose it : you can be overtaken by the next player ! It's like in reality.

A second solution is that it's impossible to overtake a car if your gear is not at minimum the same as it to arrive on the same space.

Let me know your mind because I correct the rules for next print,

En una rápida traducción la cosa sería:

  • Cuando pierdes el control, no puedes jugar en el siguiente turno. Lo pierdes. Así, el siguiente jugador puede adelantarte. Es como en la realidad.
  • Una segunda solución es que no se puede adelantar si tu marcha no es, como mínimo, la misma que tenía al ocupar el mismo espacio.

kalamidad21

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Re: Adelantamientos en Rallyman
« Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2011, 11:41:23 »
yo creo que la solución es poner un número de casillas de margen.

por ejemplo 10 (habría que testear el número)

Si un jugador, acaba un movimiento a menos de X casillas de otro, no se mueve, pasa al turno al siguiente jugador. Esto en realidad no afecta demasiado al tiempo de los jugadores, y evita situaciones de adelantamiento. (a base de montar tapones).


Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kesulin

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Re: Adelantamientos en Rallyman
« Respuesta #20 en: 17 de Junio de 2011, 12:04:04 »
Me gustan los cambios que proponen. Yo no quitaria los adelantamientos porque me gusta la interacción entre los jugadores, aunque el que va primero tenga ventaja, si se quitaran seria un juego solitario

narcis

Re: Adelantamientos en Rallyman
« Respuesta #21 en: 17 de Junio de 2011, 23:25:07 »
Bueno, tenemos respuesta oficial al problema del adelantamiento:

En una rápida traducción la cosa sería:

  • Cuando pierdes el control, no puedes jugar en el siguiente turno. Lo pierdes. Así, el siguiente jugador puede adelantarte. Es como en la realidad.
  • Una segunda solución es que no se puede adelantar si tu marcha no es, como mínimo, la misma que tenía al ocupar el mismo espacio.


Buenas. Yo fuí el que propuse el tema en el foro de BGG porque lo leí hace pocos días en este foro y pensé exactamente lo mismo que vosotros.

Como habréis podido observar no faltan las respuestas típicas de "fanboys", pero me quedo con la respuesta del creador del juego, que propone algunas soluciones (lo de perder el turno a mi me convence bastante, a falta de probarlo).

Así y todo (con el tema espinoso de los adelantamientos "fantasma") el juego nos ha gustado mucho.

Speedy Cebiche

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Re: Adelantamientos en Rallyman
« Respuesta #22 en: 17 de Junio de 2011, 23:29:32 »
oye ¿me podrías ayudar? No entendí la segunda opción, por lo que no sé si mi traducción es acertada. ¿Qué entendiste tú al respecto?

narcis

Re: Adelantamientos en Rallyman
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2011, 03:22:52 »
oye ¿me podrías ayudar? No entendí la segunda opción, por lo que no sé si mi traducción es acertada. ¿Qué entendiste tú al respecto?

Citar
A second solution is that it's impossible to overtake a car if your gear is not at minimum the same as it to arrive on the same space.

Lo que yo entiendo que propone es que no puedas adelantar a un coche a no ser que tu marcha al llegar a su posición sea igual o superior a la del coche al que vas a adelantar.

Eso creo entender. Aunque no veo como eso soluciona el tema de llegar a la meta antes que otro, habiendo salido después, y tener peor tiempo.

Speedy Cebiche

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Re: Adelantamientos en Rallyman
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2011, 03:23:53 »
prefiero la primera solución.

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Re: Adelantamientos en Rallyman
« Respuesta #25 en: 18 de Junio de 2011, 12:18:04 »
Citar
Cuando pierdes el control, no puedes jugar en el siguiente turno. Lo pierdes. Así, el siguiente jugador puede adelantarte. Es como en la realidad.

Solo he jugado una vez, pero con esta 'solución' lo único que consigues es (teniendo en cuenta una secuencia de jugadores/coches A, B y C, donde el coche a adelantar es A) trasladar el problema a C o provocar que ahora A pueda adelantar a B, ¿no?

vins

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Re: Adelantamientos en Rallyman
« Respuesta #26 en: 18 de Junio de 2011, 14:03:35 »
Solo he jugado una vez, pero con esta 'solución' lo único que consigues es (teniendo en cuenta una secuencia de jugadores/coches A, B y C, donde el coche a adelantar es A) trasladar el problema a C o provocar que ahora A pueda adelantar a B, ¿no?

Efectivamente, tampoco veo que es sea la solución. Además estamos hablando de un lance residual metido con calzador en el juego para que haya "interacción" entre los jugadores, algo que creo no es necesario.

El juego es fantastico y no necesita adelantamientos, el primero tiene la ventaje de la calzada limpia, y el último de conocer los tiempos de los demás (si que es importante lo de los tiempos intermedios).
En resumen juegalo con más espacio y sin adelantamientos, más que por abandono del coche precedente, yo lo juego así y no pierde interes, en mi opinion.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Speedy Cebiche

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Re: Adelantamientos en Rallyman
« Respuesta #27 en: 18 de Junio de 2011, 15:46:13 »
En todo caso, yo asumo que el espacio-tiempo no es el mismo para los autos. O sea, básicamente, no existe el adelantamiento porque estás corriendo solo.

vins

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Re: Adelantamientos en Rallyman
« Respuesta #28 en: 18 de Junio de 2011, 18:32:49 »
En todo caso, yo asumo que el espacio-tiempo no es el mismo para los autos. O sea, básicamente, no existe el adelantamiento porque estás corriendo solo.

Entonces no es necesario complicarse, porque en realidad lo que dices es lo que pasa en los rallies.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.