logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2843 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Nivel de detalle o mayor escala en juegos de combate espacial?
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2011, 11:49:16 »
Hace mucho tiempo vi que alguien se había currado un wargame de aviones de la WWII con maquetas de 1/72, montadas en unas antenas de radio (de esas telescópicas) unidas a una base.

Para un juego de miniaturas de naves de 28mm se podrían hacer unas peanas bien gruesas como base, en las que hubiera colocada una varilla rígida con digamos... 10 niveles, en la que va "pinchada" la nave. Eso te permite moverte en las dos dimensiones de un tablero y una tercera más, la altitud. La gracia esta en que sea un wargame de declarar antes de medir... y tu ahí echándole el ojo a la distancia de peana a peana y tratando de extrapolar con al altitud.... y midiendo, claro, al distancia de nave a nave... jajajaja

Buscando una manera fácil de hacer lo de las varillas, que no te saques un ojo ni pandeen hacia los lados, y que las naves no se estén cayendo todo el rato, sería divertido...

No será algo así?? Como el Blue max miniatures:



O la versión con aviones de la WWII:








Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Nivel de detalle o mayor escala en juegos de combate espacial?
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2011, 13:59:26 »
¿Alguno habeis probado el Firestorm: Armada ? Las minis parecen chulas
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

DarRaiden

  • Visitante
Re: ¿Nivel de detalle o mayor escala en juegos de combate espacial?
« Respuesta #17 en: 01 de Julio de 2011, 01:02:53 »
No será algo así?? Como el Blue max miniatures:



O la versión con aviones de la WWII:



Si exacto, eso era! Para batallas espaciales puede estar que muy bien... haciendolo más pequeño, claro, para que se puedan desplegar unas 30 o 40 en una mesa...









Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Nivel de detalle o mayor escala en juegos de combate espacial?
« Respuesta #18 en: 01 de Julio de 2011, 11:22:18 »
Esto es lo mismo que ¿te gustan los wargames tácticos o estratégicos? (¿quieres más a papá o a mamá?) :)

A nivel de "escaramuza" me gusta el Star Warriors, por el tema (Star Wars) y porque es bastante dinámico. Es 2D, pero la verdad es que no veo la ventaja de un sistema de juego 3D, aparte de incrementar la complejidad.