Pues ya tengo la versión 1.0 acabada. Lo he estado pensando y queria saber si es posible llamar al juego Samurai battles: the way of bushido o Samurai battles: el camino del Bushido o Batallas de Samurais: El Camino del Bushido. Está libre? He buscado un juego con este nombre pero no he encontrado nada. ¿Que os parece?
¿Y que tal "Las guerras samurai, el camino del Bushido"?. En "ejpañol" me gusta mas, pero entiendo que el ingles es mas vistoso....."Samurai wars, the way of Bushido".
Este nombre ya lo pense, pero esta pillado: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/20284/samurai-wars
El diseño de las cartas que vimos es el final? A mi entender NO queda claro cuál es el ataque cuerpo a cuerpo y cuál a distancia, lo que en materia de diseño es un pecado. Se soluciona muy simplemente con agregar en una de las esquinas un símbolo que sean dos katanas cruzadas -melee- y un arco con una flecha -los samurais usaban arcos-.Los símbolos para explicar las funciones no son a mi entender tan difíciles y para mi TODO lo que sirva para reducir el tiempo de aprendizaje es un punto a favor para reclutar gente que lo juegue.Geisha: si la mano son tres cartas, simplemente la silueta de tres cartas en abanico tachadas con trazos de pincel rojo indican que se descarta una mano.General: abanico de tres cartas + abanico de dos cartas.Ronin: si el juego se forma con tres filas siluetas de tres filas de cartas y una siluieta de carta más grande con flechas que apunten a las tres filas.Ninja: bastante complicado, pero atacar -imagino cuerpo a cuerpo- es un símbolo de katanas / espiar es la silueta de un ojo / contraespiar es el mismo ojo tachado. La barra indica que son opciones alternativas y excluyentes.En fin, son ideas nada mas. Fijate que hay juegos que son grandes ejemplos de diseño de iconografía para explicar funciones. Se me viene a la mente el Roma, que con una leída de reglamento después la misma carta te recuerda a golpe de vista su función.Nos vemos! Julio César