Merchants of the Middle Ages

Iniciado por haefs, 27 de Diciembre de 2010, 20:38:33

Tema anterior - Siguiente tema

haefs

Visitante
En línea
Hace tiempo que sigo la pista a este juego que me atrae bastante, sin conocer nada de él; sólo he visto su tablero y he léído un poco sobre los objetivos del juego.  ¿Alguien lo ha jugado y me puede decir qué tal es?
http://www.boardgamegeek.com/images/boardgame/80991/merchants-of-the-middle-ages

burgales

Moderador
*
Veterano
Mensajes: 1,897
Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
En línea
ya decía yo que me sonaba, yo también lo tenía en el punto de mira. Es una re-implementación de el Die Händler, lo que no sé es si cambiará mucho la cosa!
desde que está en la web de Z-Man lo tengo entre ceja y ceja, tiene una pinta gráfica tremenda (al menos para mis gustos)

ega

*****
Veterano
Mensajes: 893
En línea
#2
Yo tuve el Die Hadler, y jugué con el, reconozco  que no nos gustó, las mecánicas de cojer mercancias y llevarlas a diferentes ciudades, comerciando con ellas, en su día estaban bien (han pasado ya diez añós), pero a dia de hoy la mayoria de juegos tienen estas mecánicas superadas y funcionan mejor,  en su día podía ser innovativo, ahora no lo es.

Me desprendi de el dado que no llegó a funcionar bien el sistema de juego entre nosotros, era simplón el conseguir los objetivos, dentro de las reglas que no lo eran tanto, pero el juego cojeaba. Repasé las reglas, jugabamos  bien,  pero habia algo que no funcionaba, era un juego "sin chispa", era en su objetivo como un Ticket to Ride sin gracia

No os dejeis llevar por su parte gráfica, que es la que engancha, hay mejores juegos sin ir más lejos Macao, ojalà tuviera la parte gráfica tan bien conseguida como el Die Hädler

enric

pablo

*****
Veterano
Mensajes: 720
Dadme de Jugar!!!
En línea
¿Alguien lo ha jugado?  ¿Qué opinas de él?

Gracias
¿Juegas conmigo en Extremadura?

gixmo

Moderador
*
Veterano
Mensajes: 17,949
God catches you confessed
En línea
a mi me ha gustado bastante, con su puteillo a la hhora de mover los cacharros y las subastas por ver quien maneja cada carro  :D

luego la negociacion esa por ver quien carga.... a mi me gusta

P.D. la verdad que no tiene nada que ver con el Macao (que lo he visto mencioanr mas arriba), son 2 juegos que me gustan mucho, pero solo se parecen en que tienen tablero  :D

pablo

*****
Veterano
Mensajes: 720
Dadme de Jugar!!!
En línea
Ya lo tengo. He jugado dos partidas y coincido con Ego, parece que no tiene chispa, simplón. La parte gráfica y los componetes están muy chulos. No sé, yo resumo el juego así: comprar mercancias, cargarlas, cambiar el precio de ellas y venderlas, demasiado simplón. A ver si a la tercera partida va la vencida.

:)
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Gymc

*
Recien Llegado
Mensajes: 4
En línea
A mí también me parecía demasiado sencillo, así que diseñé unas cartas de objetivo inventadas por mí que se reparten al azar al principio de la partida, una por jugador, y se mantienen en secreto hasta el final. La partida acaba entonces cuando un jugador consigue su objetivo.