MOSQUETES.He tradumaquetado otro juego fácil y rápido napoleónico.
http://www.mediafire.com/file/k7z32r1auko3dkk/Mosquetes.pdfINTRODUCCIÓN
Juego sencillo de cartas para 2 jugadores. Simula una batalla entre dos ejércitos de la era napoleónica. Fácil de hacer: sólo 10 tipos de cartas.
VICTORIA
Reducir a O la moral de tu oponente.
EL MAZO
Los jugadores comparten un mazo común. 10 tipos de cartas x 4 = 40 cartas. Hay 4 copias de cada tipo, están descritas en la lista de cartas.
MORAL
Cada jugador empieza con 20 puntos de moral. Se pueden usar monedas, dados, fichas, etc.
PREPARACIÓN
Cada jugador recibe una mano de 7 cartas.
SECUENCIA DEL TURNO
Los jugadores hacen turnos. Se sortea el primer jugador. Cada turno consta de 10 fases:
-1) FASE DE RESERVA
Roba 2 cartas. Si se acaba el mazo, baraja los descartes y sácalas de ahí.
-2) FASE DE PLAN DE BATALLA
Puedes descartar una carta de “General” para robar 2 cartas.
-3) FASE DE DESPLIEGUE
Puedes poner una o más cartas de “Infantería” en juego. Se colocan boca arriba frente a ti. Si pones una carta de “Infantería Ligera” en juego, exploras la posición del enemigo, y puedes mirar su mano.
-4) FASE DE BATERÍA
Puedes descartar una carta de “Artillería” para descartar una de las cartas de Infantería de tu oponente en juego. Tu oponente puede descartar una carta de “Apunten” para formación abierta y anular tu carta de
“Artillería”.
-5) FASE DE BOMBARDEO
Puedes descartar una carta de “Artillería” para hacer que tu oponente pierda 3 puntos de moral.
-6) FASE DE FLANQUEO
Puedes descartar una carta de “Caballería” para hacer que tu oponente se descarte de 2 cartas al azar de su mano. Tu oponente puede descartar una carta de “Preparados” para formar en cuadrado y anular tu carta de “Caballería”.
-7) FASE DE FUEGO
Puedes dar una “orden de fuego”. Esto requiere descartar una combinación de estas tres cartas: “Preparados”, “Apunten” y “Fuego”. Una carta de “General” puede sustituir a cualquiera de estas cartas.
-8) FASE DE BAJAS
Si das una “orden de fuego”, todas tus Infanterías en juego disparan sus mosquetes. Cada Infantería tiene una Fuerza. Se suma la fuerza de todas tus Infanterías en juego. Tu oponente descarta cartas de Infantería con una fuerza total igual (o mayor si no es un número justo). Si tu fuerza total es todavía superior después de que toda su infantería haya sido descartada, su moral se reduce en esa diferencia.
-9) FASE DE CARGA CON BAYONETAS
Puedes descartar una carta de “Fuego” para hacer que toda tu Infantería cargue con bayonetas contra el enemigo. Las bajas causadas se tratan como en la Fase de Bajas. Sin embargo, toda tu Infantería que ha cargado también se descarta.
-10) FASE DE RECUPERACIÓN
Puedes descartar una carta de “General” para ganar 3 puntos de moral.
FIN DEL TURNO
Puedes tener como máximo 7 cartas en la mano. Descarta el exceso. El turno pasa al otro jugador.
LISTA DE CARTAS (Hay 4 copias de cada carta en el mazo)
-General=Usada en Fases de Plan de Batalla, Fuego y Recuperación
-Artillería=Usada en la Fase Batería y Bombardeo
-Caballería=Usada en la Fase de Flanqueo
-Infantería Ligera=Fuerza 4
-Infantería de Línea=Fuerza 5
-Granaderos=Fuerza 6
-Guardia Imperial=Fuerza 7
-Preparados=Usada en la Fase de Fuego y Flanqueo
-Apunten=Usada en la Fase de Fuego y Batería
-Fuego=Usada en la Fase de Fuego y Carga
Espero que lo disfrutéis y lo comentéis...
MAKENTRIX-UTRERA