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Wkr

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Dragonheart (Variantes)
« en: 06 de Mayo de 2012, 15:26:29 »


El juego, como filler que es, lo encontré interesante y divertido, pero pecaba que tal vez la estrategia era algo limitada y dependía en gran medida del factor azar a la hora de robar las cartas. Así que intenté diseñar 3 nuevas cartas que dotaran al juego de un pelín más de profundidad sin cambiar el espíritu del juego, aunque el azar sigue estando presente y sigo pensando que el marcador de dragón es muy determinante.

Corona: Dos cartas (-3/-5). Representa la realeza de Dragonheart. La Corona solo se puede jugar cuando se pueda disparar un efecto, por tanto en las zonas limitadas (Enanos, Cazadoras de Dragones, Caballeros, etc) solo cuando rellenes el espacio y lo dispares, y nunca como Cofre del Tesoro o Gárgola. Lo que hace es que la Corona se pueda usar como comodín (cualquier otra carta) pero a cambio te llevas puntos negativos (-3 ó -5 puntos). La gracia consiste en que si tratas de evitar jugarla guardándotela en tu mano, dispondrás de menos cartas útiles para jugar, así que es un compromiso saber cuando jugarla y eso me gusta.

Piratas: Tres cartas (#/#/#). Para disparar el efecto de los Piratas hay que jugar dos cartas (como por ejemplo, los Caballeros). Una vez juegas las segunda, el efecto se dispara, y lo que hace es enviar a los Piratas a los Descartes del Barco. A la hora de puntuar cada Pirata que tengas puntúa como el total de Piratas que tengas (si consigues, por tanto, los seis que puede haber en juego, obtendrás 36 puntos).

Bufones: Tres cartas (-1/0/0). Para disparar el efecto de los Bufones hay que jugar dos cartas (como por ejemplo, los Caballeros). Una vez juegas las segunda, el efecto se dispara, y lo que hace es llevarte los dos Bufones como puntos e intercambiar una carta de tu pila de puntuación (ya obtenida anteriormente) por una del mismo tipo que haya en juego.

Intenta no incluir de golpe las 8 cartas adicionales ya que trastocará bastante el juego, y las probabilidades de robar cartas en el momento adecuado y poder hacer combos, así que es posible que no sea lo más recomendable jugar con todas a la vez.

Tras bastantes partidas a mis espaldas, y por si os sirve de guía, una de las configuraciones que más me ha gustado para jugar es la siguiente: elimina 1 Tesoro de valor 1 y 1 Enano de valor 1, e introduce la Corona de valor -5, los tres Bufones (0/0/-1) y los tres Piratas de valor #. 55 cartas en total, por mazo.


Si decides probar estos Personajes, deja un comentario.


(fuente: http://www.labsk.net/wkr/archives/12674/)