No me veo afectado por tendencias de consumo porque investigo antes de consumir
En realidad sí que te afectan esas tendencias, ya que los comentarios de la gente o incluso las mecánicas son respuestas inducidas por nuestros hábitos sociales y, por ende, de consumo. Creo que lo que quieres decir es que no te dejas llevar por la publicidad agresiva... aunque un publicista diría que el mero hecho de que investigues la calidad del producto que está anunciando, incluso si decides no comprarlo, ya es un síntoma de que te has dejado afectar por dicha publicidad. Recuerdo que yo pensaba como tú... hasta que me demostraron como la publicidad influía en mi inconsciente y en mis tendencias de consumo. Yo creía que eran racionales, basadas en un análisis ponderado de precio-necesidades-gustos, cuando en la práctica eran decisiones irracionales, primarias e inducidas las que me empujaban al análisis racional en primera instancia, viciándolo de base.
Ya, si, en realidad tienes razón pero vamos, lo que quiero decir, es que de cara a un vendedor no soy auditivo, sensitivo, visual, espiritual ni la clasificación que se nos ocurra.