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Duwuss

MK-Runewars-Runebound-Descent
« en: 07 de Noviembre de 2012, 18:30:41 »
Tengo estos cuatro en mira para las navidades...tengo tiempo, y estoy bastante animado con el MK, pero he leído alguna crítica por su elevada complejidad sin ton ni son (complejo porque sí) y que no es nada narrativo...por eso me he abierto a otras opciones...
Que os parece...podríais ponerlos por orden??
Básicamente será para jugarlo en solitario (me parece que el único será el MK pero no quiero que sea una razón discriminatoria) y con la parienta....

Saludos y gracias.

freebai

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Re: MK-Runewars-Runebound-Descent
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2012, 19:46:02 »
Buenas,

Si es para jugar en solitario el MK,

Aunque del Runewars yo he visto un "apaño" en fritoxjugar para jugar en solitario http://fritoxjugar.netau.net/runewars_opinion.htm#recursos y de los otros seguro que también hay algo por ahí.

Luego depende de lo que vayas buscando en el juego, mazmorreo el Descent, aventura el Runebound, aventura épica el MK.

A mi personalmente el que mas me gusta es el Runewars, ya coge un poco de cada uno y añade un punto (puntito diría mejor) de gestion de recursos y batallas con ejercitos, bastante sencillo en sus mecanicas, pero que sumado hace un juego bastante completo y estratégico. Por cierto la expansión del para Runewars muy recomendable tambien.

Un saludo

Wend1g0

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Re: MK-Runewars-Runebound-Descent
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2012, 20:26:58 »
El Mage Knight, como no te lo expliquen o tengas tiempo y paciencia... muy bueno, pero complicadete. Y el efecto subjetivo narrativo/imaginativo, ese tienes que ponerlo tu de tu cosecha, porque el juego no se esfuerza demasiado en ponerte en situación. Si tu imaginación es fertil y creativa,entonces una maravilla.

El Runebound es perfectamente jugable en solitario sin ningún problema y sin alterar casi nada las reglas. Al ser cooperativo puro, lo unico que te puedes perder es el que pueda haber (o no) puteo entre los jugadores, pero el malo lo maneja el juego (menos en Runebound Midnight).

El Descent, al ser semicooperativo (es decir, el malo lo tiene que manejar un jugador), ya es un poco más complicado pasarlo a solitario. Se puede hacer, pero ya requiere darle unas cuantas vueltas al juego.

El Runewars, pese a no ser solitario, es muy sencillo jugar con él y tunearlo a solitario.

Visita la página del fritango, que da muy buenas consejas al respecto
Baronet

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freebai

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Re: MK-Runewars-Runebound-Descent
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2012, 21:08:13 »
que al final no los había clasifacado, para mi serían:

1. Runewars.
Pros: facilmente tuneable a 1, combinación de varios tipos de juegos (aventuras, gestion de recursos y batallas con ejercitos) todo bastante sencillo...que no simple.
Contras: pocas, quizas que es un juego que gana a 3-4 jugadores.

2. Mage Knight.
Pros: se juega a uno, personalmente me parece un juegazo.
Contras: como muy bien a explicado Wend1g0, es complicate y requiere un poco de tu parte para meterte en el juego. Juego pensado para 2, a 3 y sobre todo a 4 es un poco pesado por los tiempos muertos.

4. Descent.
Nunca fuy muy fan... no se, las mazmorras se me quedan pequeñas (esperando los atices en 3, 2, 1 ...)

Al Runebound no he jugado mucho por lo que no soy el más recomendable para opinar.

Saludos

Betote

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Re: MK-Runewars-Runebound-Descent
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2012, 21:21:56 »
Mage Knight - Si vas a jugar en solitario, dale don dale. Llevo días con él y sólo lo he jugado un par de veces, las dos solito, pero puedo decir sin temor a equivocarme que es un pedazo de pepino de juego. Muy muy temático, con muchísima libertad pero a la vez con un punto de puzzle quemacerebros que, si te van los juegos duros, te va a encantar. Creo que jugar a cuatro, sobre todo si es con gente que no conozca el juego o que sea propensa al AP, me iba a apetecer regular, pero para uno o dos me parece grandísimo.

Descent - Este juego es casi la antítesis de MK en cuanto a diseño (tiradados con cantidad de poderes especiales frente a un Dominion hipervitaminado), pero igualmente disfrutable e igualmente genial. Tiene todo lo que puedes querer de un juego de mazmorreo. Ni te plantees jugarlo en solitario, eso sí, y ten en cuenta que es un juego totalmente confrontacional, con héroes y maloso intentando sacarse los higadillos y encontrar las mejores tácticas.

Runewars - Si hay alguna variante para jugar en solitario, yo no quiero conocerla. Este es un juego de imperios, como si Twilight Imperium y Warcraft hubieran tenido un hijo secreto tras una tórrida noche de pasión. El mayor problema que yo le veo es la desconexión entre lo que hacen los héroes por el tablero y lo que hacen los ejércitos, pero parece ser que eso lo han arreglado en la expansión y en la edición revisada.

Runebound - Ni idea.

xai

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Re: MK-Runewars-Runebound-Descent
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2012, 01:51:27 »
¡¡¡¡¡¡MK!!!!!!

Runewars ni idea, Runebound ni idea, Descent mola mucho, pero MK es das repanochen in vinegar. No es complicado de jugar, de hecho es muy fluido cuando tienes algo de experiencia. Lo que pasa es que el juego te devuelve todo lo que le das, así que si le das poco (digamos que lo juegas cada 6 meses), cada vez que te pongas vas a tener que repasar alguna que otra regla y en medio de ciertas situaciones vas a tener que consultar el manual, las cartas de referencia, etc.. Pero si le metes caña, nada, ¡poca consulta y mucha emoción! A mí me flipa especialmente el Blitz Conquest, cooperativo para 2-3 jugadores a 4 rondas. ¡Contenido e intenso! Dispones de un gran número de variantes de juego y muchas reglas opcionales para que el juego se adapte a tus peculiaridades o las de tu grupo de juego, pero lo que no conviene olvidar es que es un Vlaada, y que, como ya dije antes, ¡¡está hecho para ser jugado y disfrutado mucho, pero mucho mucho!!
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luispe

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Re: MK-Runewars-Runebound-Descent
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2012, 08:58:08 »
Si vas a jugar solo con la parienta, olvida el runewars. Para jugar en solitario ya depende, si buscas tema el runebound, muy rolero. Si buscas mecánica, el MK, muy táctico. Del descent no puedo decirte nada

morannon (salpikaespuma)

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Re: MK-Runewars-Runebound-Descent
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2012, 17:17:41 »
A falta de probar el MK en grupo, he jugado solo una partidita de prueba me parece un muy buen juego y al contrario de la opinión general no me parece muy difícil hacerse con él reglamento, es el más complejo de los 4 listados pero no es un wargame por ejemplo. Quizás no te meta tanto en la historia como otros jeugos pero tampoco lo hace el descent que lo definiría como un mata-mata arcade :o.

Si es para jugar en solitario suscribo lo dicho punto por punto por Betote, es un juego con apuestas e interacción que dudo por muy buen sistema de juego para solitario que tenga logré llegar a la complejidad de jugar como un humano.

Runebound para solitario me parece una buena opción, sencillo , rápido y rejugable. Juego al que es muy fácil adaptarlo con reglas caseras para hacerlo diferente y con unas ampliaciones baratas que cambian el objetivo de juego.

Descent es un juego sobrevalorado para mi gusto, esta bien para pasar un rato sin estrés y poco más.

Saludos.

Duwuss

Re: MK-Runewars-Runebound-Descent
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2012, 09:25:21 »
Mmmmmm....me da a mí que me voy a decantar por el Runebound, que creo que para echar unas rápidas y jugar con la parienta es el más adecuado...con lo hypeado que andaba yo con el MK... :-\

ARO

Re: MK-Runewars-Runebound-Descent
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2012, 10:05:05 »
Yo te diría que el MK. Se juega muy bien solo. Yo suelo jugar en solitario y va MUY bien, de lo mejorcito; y te alo apañas en un par de horas después de un par de partidas iniciales. También se juega muy bien a dos, solo le he metido una partida en plan cooperativo y está muy bien, más de coordinarse entre ambos jugadores que de relacionarse mucho con el otro. Ya se ha comentado por el foro, auqnue supongo que en plan competitivo cmbiará l cosa, pero si tu preja no juega mucho, agradecerá el aspecto cooperativo. El Descent yo creo que gana a 4-5 jugadores, cosa que se haría eterna con el MK

En cuanto a la complejidad, no se la veo por ningún lado, y eso que yo soy bastante zoquete para las reglas. Es un juego con mucha regla, pero ninguna dificil ni enrevesada. Tienes un escenario introductorio y un tutorial traducido. Y es muy escalable: te esperas a que aparezca un monasterio, y lees lo que pasa en el monasterio en un minuto; te sale unos orcos, y lees lo que pasa con los orcos en medio minuto... la primera partida se hará un poco larga si no quieers asimilar todas las reglas antes de jugar, pero no difícil.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2012, 10:08:13 por ARO »