logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1343 veces)

brackder

  • Visitante
ARTIFICIEROS, EL JUEGO DE CARTAS: NECESITO AYUDA
« en: 08 de Diciembre de 2007, 19:56:02 »
   Se me ha ocurrido una idea para un juego de cartas.
 
   La cosa consiste en que un jugador prepara, con ayuda de un mazo, una bomba de relojería. El otro jugador, en el papel de artificiero, debe desactivarla. Para ello, tiene un tiempo límite marcado por un reloj de arena.
   
   La cosa es que debería inventar un sistema de construcción de la bomba según unos parámetros (por ejemplo, cierto orden de cartas o condiciones) y un sistema de "desactivación" que permita la deducción al artificiero, o cierto control sobre lo que está haciendo.
 
   Como no tengo experiencia ninguna sobre juegos deductivos, quisiera saber si a alguien se le ocurre alguna idea para la mecánica.

   Los componentes del juego no deben ir más allá de una baraja de "componentes de la bomba", quizá algunas cartas de acción y un reloj.

MegaByte

  • Visitante
RE: ARTIFICIEROS, EL JUEGO DE CARTAS: NECESITO AYUDA
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2007, 21:38:16 »
Usando series numericas, de letras, de colores y de formas. Y de modo basico numericas  ;)

El jugador debe descubrir el porque de la seria y hacer otra parecida para desactivar la bomba. Empezaria la serie teniendo que resolverse en 1 minuto, y por cada dos numeros (o signos o letras o colores) se añade 1 minuto.

Saludos

PACOM

  • Visitante
RE: ARTIFICIEROS, EL JUEGO DE CARTAS: NECESITO AYUDA
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2007, 01:43:06 »
Al leeros me ha venido a la mente el juego mastermind. El terrorista debe conseguir la serie de componentes que le viene marcada por la carta de objetivos. El artificiero gracias a las cartas de "pistas" puede hacer una consulta al terrorista que le contestara el numero de aciertos obtenidos en la serie. En medio de todo esto cartas de eventos, de accion policiaca y de evasion terrorista. en vez de un reloj el terrorista va colocando sobre el tablero (bocaabajo) las cartas que va consiguiendo de la serie a formar (sin ordenar). De esa manera el artificiero va viendo como se le agota el tiempo sin usar un reloj de arena que puede resultar demasiado breve. Por otra parte gracias a las cartas de accion policial el artificiero puede intentar eliminar alguna carta de componente del terrorista (de entre las colocadas bocaabajo en la mesa) si es capaz de adivinar cual es. No se puede bajar mas de una carta por turno para evitar que espere hasta el ultimo momento y que no la desactiven.
Para no usar dos mazos, las cartas tienen dos textos uno para el terrorista y otro para el artificiero segun sea quien lo use. Por ejemplo. una carta de Pista dira " puedes hacer una pregunta para adivinar la secuencia" como texto para el artificiero y "callejon sin salida, la pista que sigue el artificiero es falsa. puedes negarte a responder una pregunta del artificiero" para el texto del terrorista.
Las cartas de componentes, el terrorista las usa para fabricar la bomba y el artificiero para intentar eliminar una de las cartas bocaabajo de componente del terrorista.
Tal vez sea una chorrada, pero ha sido la primera idea que me ha venido.   
PS.- artificiero es una palabra poco comercial, tal vez algo mas sonoro como tedaks?
La tematica de la peli estado de sitio me parece terriblemente real y muy buena para tu idea.

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
RE: ARTIFICIEROS, EL JUEGO DE CARTAS: NECESITO AYUDA
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2007, 02:17:04 »
Me gusta lo del reloj de arena y no me gusta la idea de interacción entre los jugadores a modo de pregunta (el artificiero no se pone a preguntar cosas al  terrorista). Me parece más morbosa la idea de que el terrorista vaya observando maliciosamente cómo puede cagarla el equipo policial (había una mala película de Tommy Lee Jones haciendo de terrorista irlandes al que le gustaba U2) en la labor de desactivación del artefacto (incluso podría ser el terrorista el que levantara la carta del BOOOM).

La interacción debería darse antes de la colocación de la bomba. No sé, que hubiera varias fases, si el terrorista se toma su tiempo en hacer un artefacto complejo, la poli tendrá también más tiempo para investigarle. Luego podría ser una especie de combate al mejor de 5 bombas, teniendo en cuenta en cada combate los resultados del anterior (una bomba desactivada puede dar pruebas a la poli, mientras que un atentado exitoso puede desmoralizarles y facilitar las cosas al terrorista). Enhorabuena a los del Unicaja, que alguno hay.

brackder, ¿sólo un juego de cartas? Si lo haces y encima logras crear la ambientación seía tremendo. Desde luego no paras, entre cartas remaquetadas y juegos de bombitas... eso que hoy es uno de esos días en los que habría que jugar a un buen juego de basket de la ACB, para borrar la cara que se nos queda a los que perdemos algunos días por más de 20 puntos.

Por cierto, todo esto de las bombas es politicamente incorrecto, ¿no?
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

Flecha

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Hospialet ciudad sin ley (BNC)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ARTIFICIEROS, EL JUEGO DE CARTAS: NECESITO AYUDA
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2007, 19:33:16 »
Y no seria mas sencillo hacer una baraja con cartas que tuvieran letras, numeros, colores, simbolos etc... como se ha comentado mas arriba y el "terrorista" las coloca siguiendo un orden logico que debera apuntar en un papel: por ejemplo, numero par-numero par- numero impar- numero par- numero par) o (numero par- numero par- vocal- numero par- numero par). El artificiero va sacando cartas del Top de la baraja una a una y va viendo lo que sale y analizandolo, tiene que buscar el mecanismo logico en que han sido ordenadas en un tiempo X, para descubrirlo tendra que enunciar el mecanismo y decir cual es la siguiente carta que tendria que salir de la baraja,se saca la carta y si acierta la carta pero no el "porque" el tiempo sigue corriendo pero no pasa nada mas, pero si no acierta el "porque" ni  acierta la carta que deberia salir pierde una oportunidad y solo tiene por ejemplo 3 oportunidades.
Seria un juego que puede ser muy chungo pero al que se le podria ajustar muy bien la dificultad (solo se pueden ordenar tieniendo en cuenta X variables, tienes X oportunidades, tienes X tiempo).
Todo es dif?cil antes de ser f?cil

Caedes

  • Visitante
RE: ARTIFICIEROS, EL JUEGO DE CARTAS: NECESITO AYUDA
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2007, 20:45:37 »
Yo estaba pensando en ambos casos: un Mastermind de lógica Deductiva y un Eleusis de lógica inductiva.

En el primer caso, el artificiero debería de hacer combinaciones de cartas y el terrorista decirle cuántas son correctas, con un número de intentos limitado.

En el segundo, lo que hay que averiguar es la relación entre cada carta y la siguiente, de modo que consigamos eliminar el número necesario de cartas para desactivar la bomba.


De cualquier modo, yo lo de los artificieros lo asocio con la escena de las peli de "cable rojo, cable azul". Yo creo que un objetivo en el juego debería de ser determinar qué cable es el que hay que cortar para evitar la detonación, o incluso qué cables y en qué orden. Puede haber cables peligrosos, que aceleren o hagan estallar la bomba, o cables de despiste que no hagan realmente nada, o cables que detengan temporalmente la explosión.

Se me ocurre que una forma podría ser la siguiente:

Hay varios mazos de cartas, uno para cada cable. En cada mazo hay varios efectos de ese cable en la bomba, junto con un contador de tiempo. El terrorista elige cómo construir la bomba, siempre dentro de unos límites, (ha de haber un cable o cables que la desactive, no puede haber más de un cable que obligue a hacer pum!, etc) colocando boca abajo una (o quizá más) cartas para cada cable. Luego, sumando los valores de tiempo de las cartas que ha elegido, se determina cuánto tiempo tiene el artificiero, en forma de mazo de cartas, para desactivarla.
El artificiero, a su vez, dispone de una serie de herramientas; como por ejemplo un medidor de tensión (compara dos cables y si alguno de ellos es necesario para desactivar la bomba y el otro no salta. Si ambos son del mismo tipo no). Cada una de estas herramientas consume un tiempo (cartas que se van del mazo). Asimismo, cada vez que se termina el reloj de arena
(de 15 ó 20 seg) se elimina otra carta.
En base al uso de estas herramientas, y dentro del tiempo límite, el artificiero ha de desactivar la bomba, cortando el cable que lo permite.

La pena es que ahora mismo no se me ocurren más herramientas...