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Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1091 veces)

jmkinki

A Week in Hell: The Battle of Hue (Dudas)
« en: 20 de Enero de 2013, 11:17:36 »
Hola compañeros,

Tengo la versión en castellano que se curró el compañero Duke de este juego, y una vez montado el juego y leídas las reglas un par de veces me han surgido algunas dudas sobre el concepto de juego... a ver si me podéis ayudar.

- En las reglas fase D1 para realizar el chequeo de llegada de la noche, se dice que se hace una tirada de dado y si el resultado es igual o menor al valor que aparece en la casilla de la fase actual en el tablero el siguiente turno será noche. Hasta ahí bien. Lo malo es que en las casillas del tablero aparece 6, 5, 4 en las fases 7, 8 y 9 respectivamente. Según eso, al llegar a la fase 7 se hará de noche sí o sí porque la tirada será seguro de 6 o menos. Entiendo que o los valores en la tabla están mal o está mal que sea menor o igual a ese número.

- En el despliegue inicial no leo nada sobre el puesto de mando (PM) del MACV. Entiendo que se despliega en el MACV directamente, ya que este PM no puede moverse y no aparece más adelante, es lógico que haya que desplegarlo, sino de inicio no podríamos dar ninguna orden. Es correcto??

- No entiendo muy bien el concepto de zonas aisladas y sus consecuencias. A ver una zona controlada está aislada si no puedes trazar una línea al lado este del mapa cruzando sólo zonas neutrales o controladas. Vale. Lo entiendo. Pero ahora dice que las unidades EEUU en zonas aisladas no pueden atacar y sólo pueden mover 1 zona. Según esto una unidad aislada nunca podrá salir de su aislamiento, ya que las reglas no permiten que muevan a una zona enemiga (esto sería atacar). La única forma de acabar con el aislamiento es con una unidad que se encuentre fuera de la zona aislada no es así??

- Para que tengamos que chequear la infiltración, debemos comprobar que se cumpla cualquiera de las 2 condiciones que se mencionan en las reglas (que se pueda trazar una línea a los lados del tablero con una flecha roja y que además se pueda trazar una ruta a otra zona enemiga), o basta con que se pueda cumplir una de las 2 condiciones?? La diferencia está en que si sólo hay que cumplir una sóla condición es posible la infiltración entre zonas anexas que estén aisladas del borde del tablero.

Bueno, por ahora el resto de conceptos más o menos los teno claro así que me pongo manos a la obra mientras espero algún alma caricativa que lo haya jugado ya.

Muchas gracias!!!!
Un saludo,


Jose Manuel


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jmkinki

Re: A Week in Hell: The Battle of Hue (Dudas)
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2013, 14:40:16 »
Me contesto a mi primera duda, y añado una nueva:

Cita de: jmkinki

- En las reglas fase D1 para realizar el chequeo de llegada de la noche, se dice que se hace una tirada de dado y si el resultado es igual o menor al valor que aparece en la casilla de la fase actual en el tablero el siguiente turno será noche. Hasta ahí bien. Lo malo es que en las casillas del tablero aparece 6, 5, 4 en las fases 7, 8 y 9 respectivamente. Según eso, al llegar a la fase 7 se hará de noche sí o sí porque la tirada será seguro de 6 o menos. Entiendo que o los valores en la tabla están mal o está mal que sea menor o igual a ese número.


He leído en la BGG que se trata de una errata en las reglas originales (no de nuestra magnífica traducción de Duke). Se hace de noche si el resultado es igual o mayor que el número de la tabla. Lógico, en la fase 7 se ha de noche con un 6, en la 8, con un 5 ó 6, y en la 9 con un 4, 5 ó 6. En la fase 10 se hace de noche sí o sí.

- Nueva duda: las fichas del Vietcong eliminadas, se devuelven a la taza, manteniendo la proporción de cada valor de fuerzas en la taza o se retiran del juego definitivamente, alterando la proporción de la taza??

Muchas gracias!!
Un saludo,


Jose Manuel


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jmkinki

Re: A Week in Hell: The Battle of Hue (Dudas)
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2013, 08:27:31 »
Me vuelvo a contestar con cosas que he encontrado en la BGG o me han contestado en otros sitios...

Cita de: jmkinki
- En el despliegue inicial no leo nada sobre el puesto de mando (PM) del MACV. Entiendo que se despliega en el MACV directamente, ya que este PM no puede moverse y no aparece más adelante, es lógico que haya que desplegarlo, sino de inicio no podríamos dar ninguna orden. Es correcto??

Por lo visto, es una errata del juego. El PM del MACV se despliega en el área MACV junto con el pelotón.

Cita de: jmkinki
- Para que tengamos que chequear la infiltración, debemos comprobar que se cumpla cualquiera de las 2 condiciones que se mencionan en las reglas (que se pueda trazar una línea a los lados del tablero con una flecha roja y que además se pueda trazar una ruta a otra zona enemiga), o basta con que se pueda cumplir una de las 2 condiciones?? La diferencia está en que si sólo hay que cumplir una sóla condición es posible la infiltración entre zonas anexas que estén aisladas del borde del tablero.

Por ahora me han dicho que deben cumplirse las 2 condiciones aunque no me lo han asegurado.

Cita de: jmkinki
Las fichas del Vietcong eliminadas, se devuelven a la taza, manteniendo la proporción de cada valor de fuerzas en la taza o se retiran del juego definitivamente, alterando la proporción de la taza??

En el juego original las fichas del Vietcong tienen por su reverso la imagen de la bandera americana de "Fin del Combate" y "Control EEUU". Por tanto una vez eliminadas las unidades del NVA permanecen fuera de la taza hasta que debido a una infiltración la zona vuelve a control enemigo. En ese momento vuelven a la taza. Con la versión de nuestro compañero en la que las fichas de "Fin de Combate" y las unidades del NVA son fichas diferentes, la mejor opción será dejar sobre el tablero las fichas del NVA una vez son eliminadas colocándole encima la ficha de "Control EEUU" más pequeña. Si se pierde el control de la zona, se descubre de nuevo la ficha del NVA y en ese momento la devolvemos a la taza.
Un saludo,


Jose Manuel


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