logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3375 veces)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
[Análisis-Parálisis] Episodio 24: Space Alert
« en: 29 de Enero de 2014, 19:06:47 »


Esta semana nos lanzamos al espacio después de un duro entrenamiento y analizamos Space Alert, además hablaremos de un tipo de jugador muy peligroso y un nuevo colaborador estrenará una sección necesaria en el Podcast: “El Llanero Solitario”.

[DESCARGAR] AP Podcast – Episodio 24: Space Alert

CONTENIDO:

00:00 Presentación del Podcast

01:15 Noticias:
Planet Steam
Tortuga
Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island
Lewis & Clark
Huida de Silver City (nueva edición)

15:51 Tipo de Jugador:
El Patoso

17:44 El Llanero Solitario:
Legacy: The Testament of Duke the Crecy

35:00 Análisis:
Space Alert

58:20 Últimas partidas:
Troyes
Legacy: The Testament of Duke the Crecy
Study in Emerald
Mage Knight

61:22 El rincón del apfóbico

66:15 Despedida
 
Entrada: http://analisisparalisis.es/ap-podcast-episodio-24-space-alert/
« Última modificación: 13 de Febrero de 2014, 22:41:06 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

darkfonix

Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 24: Space Alert
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2014, 19:21:46 »
Wow, qué ganas tenia de que hablárais del Space Alert! Espero que os guste mucho, aunque haya jugador amarillo. Mañana os escucho!

P.D.: Creo que no lo he dicho, pero me encanta vuestro PodCast. Seguid así!! ^^

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 24: Space Alert
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2014, 19:39:36 »
Muchas gracias!

Sobre el juego... no te "spoileo" que nos ha parecido :P
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

merino11

Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 24: Space Alert
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2014, 20:48:09 »
Buenas

Sin haber oído el audio, a ver mañana si puedo escucharlo (pongo puedo por poner porque lo escuchare si o si), comentare que me encanta que habléis del Troyes, seguro que os encanto. Incluso estoy seguro que le encanto a Nancy, la plastiquera, o abria que decir, aquella que era plastiquera.   Me la estoy imaginando diciendo aquello de ¡¡¡ mas madera, mas madera !!!  Menuda eurogamer que estas echa.  :P

Para llegar a convertiros en un un podcast regular, o medio bueno (voy a ser un poco benevolente con ustedes), ya solo os queda hablar de trenes. Yo flotaría. Analisis-paralisis episodio xx, especial trenes, hablando de Age of Steam, Railways of the world, Chicago express, Unión Pacific, German Railways, 1830...

En fin, ánimos y gracias por el trabajo realizado, que teneis mucho merito. (aunque no me habléis de trenes)  ;)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 24: Space Alert
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2014, 21:16:38 »
Nancy aún no ha jugado al Troyes, a ver si la convenzo. Vaya, hasta que no hablemos de trenes no llegamos a podcast regular, pues me da que así nos vamos a quedar un tiempo, no somos muy fanáticos del tema :P
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

merino11

Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 24: Space Alert
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2014, 22:17:24 »
Touche, tocado y hundido.

Me lo imaginaba, pero tengo la esperanza que podáis reconduciros y ver la luz.

Mirad como empezasteis y como habéis evolucionado. El lado oscuro os esta seduciendo.

De todas formas, estoy muy a gusto con este podcast regular tirando a bueno k hacéis.


ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 24: Space Alert
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2014, 22:54:11 »
Teniendo en cuenta que uno de mis primeros juegos modernos fue agrícola y poco después vino Stone Age y En el año del Dragón mucho no he cambiado :P
Se creó esa sensación de que somos más plastiqueros pero somos (bueno, Nancy tira más al plástico sobretodo por componentes) jugadores en plural, jugamos a todo.
No entiendo porque hay que tirar a un lado u a otro con el gusto que da empezar una tarde con un Galáctica y terminar la jornada con un Troyes a altas horas
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Dens

Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 24: Space Alert
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2014, 00:39:02 »
Yo soy muy fan de Nancy. Da igual el juego que estéis analizando:

"Nancy, ¿Tú a quién le recomiendas el juego?"
"Pues yoooo se lo recomiendo a todo el mundo..."

 Es una evangelizadora lúdica nata ;D

Por cierto, estaría bien que en los análisis dijéseis qué número de jugadores es el òptimo (según vosotros) para el juego. Creo que es un dato interesante.

Seguid así chicos!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Perringuer

Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 24: Space Alert
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2014, 09:09:13 »
Gracias por el podcast, a escucharlo ahora mismo!  :)

merino11

Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 24: Space Alert
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2014, 09:57:38 »
No entiendo porque hay que tirar a un lado u a otro con el gusto que da empezar una tarde con un Galáctica y terminar la jornada con un Troyes a altas horas

Aquí te doy toda la razón.  El otro viernes me paso lo siguiente.

Me invitaron a jugar una partida de rol (un pequeño caso de la llamada de Tchulu) para ver que me parecía el rol, pues nunca había jugado y en la asociación hay un grupillo que al que de vez en cuando le gusta jugar y quieren formar un grupo regular.

Iba con la mente abierta y sin perjuicios. La partida, "mecanicas", ambientación y demás me parecieron muy bien. Le vi al juego un potencial extraordinario. Pero entre los jugadores había uno, anticlímax total, que a punto estuvo de reventarnos la partida, en varias ocasiones le tuvimos que frenar lo mas educadamente que pudimos sus estrambóticas, por llamarlas de alguna forma, ocurrencias. Al final la conclusión es que el rol es algo muy interesante pero dependiendo del grupo. Yo con ese grupo no vuelvo a jugar, lo tengo claro.

Esto aplicado a los juegos, que es a lo que iba, vendría a ser lo que tu dices, que no hay porque atrincherarse a un lado u otro. Yo soy mas eurogamer, mas que nada por la duración de los juegos y por la variedad de temáticas y mecánicas (con 2 niños pequeños el tiempo no me sobra la verdad). Pero los ameritrash o temáticos también gozan de mi aprobación. Un battlestart galáctica,  Merchants & Marauders, La guerra del anillo o  Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island son grandes juegos, que siempre estaría dispuesto a jugar.

Pero lo que creo que no me podrás negar, igual si, que se yo, es que a veces hay temáticas o historias a las que tenemos alergia, y que por muy bueno que sea un juego, no nos deja acercarnos a el. En mi caso son los ORCOS, ENANOS, GOBBLINS y demás bichos de los mundos fantásticos. No puedo con ellos. Asi pues he probado el Descent y el Runewars por ejemplo y aun viendo que son buenos juegos, y aunque no llegue a aburrirme, la sensación al final del juego siempre ha sido bastante decepcionante. Lo único, que como estas dentro de un grupo, pues algunas veces no te toca otra que apechugar y jugar a lo que a otros les encanta. Faltaria mas. (La de veces que he tenido que jugar al Kingsburg, al menos este en 1 hora se ventila).

Asi pues, entiendo también, que haya gente que la temática de trenes les eche para atrás y cuando oyen que se propone un juego de trenes huyan despavoridamente. Para gustos los colores.

Ya siento la chapa que he metido al personal, Ushikai despierta hombre!!!!! 

Para parecerme vuestro podcast regular tirando a bueno, me tomo muchas molestias escribiendo tanto  ¿no?   

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 24: Space Alert
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2014, 10:00:14 »
Muy bueno el programa.

Un consejo de algo que creo que podría ser interesante: desarrollar un poco más, en la sección de "últimas partidas", qué es lo que pasó, sobre todo en los juegos en los que puede existir cierto componente "narrativo". Creo que para aquellos que no han jugado nunca a un juego, por ejemplo al Study in Emerald, puede ser de utilidad escuchar las sensaciones y la "secuencia narrativa" (fulano comenzó consiguiendo varios agentes, zutano consiguió la carta de los Vampiros y con eso bla bla bla bla).

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 24: Space Alert
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2014, 12:54:23 »
Como dice Calvo, quedaría muy bien desarrollar algo más el tema de últimas partidas, algo así como hace Kabutor en el Tablero.

Por otro lado, hoy me han mirado raro en el Metro mientras iba a trabajar, porque estaba escuchando vuestro podcast y se me ha escapado una carcajada con la bizca de la resistencia.

Enhorabuena también por la nueva sección del Llanero solitario,  por motivos personales es mayoritariamente como juego, y ya andaba yo dándole vueltas a hacer algo así...buenos juegos para analizar en el LlS: Sentinels of the Multiverse, Space Alert (a mi me parece espectacular también en modo solo), Super Fantasy y Mage Knight.

Con Mage Knight habéis abierto la caja de Pandora, es mi juego preferido, temático y estrujacerebros como pocos, en breve os veré con las expansiones tradumaquetadas también. Eso sí, jugadlo en sólo es un placer, a dos está muy bien, a tres ya el entreturno es la bomba y como tengáis alguien con AP os da algo, y a 4 diréctamente NO.

Abrazos para él y besito para ella.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1383
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 24: Space Alert
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2014, 13:59:01 »
Genial como siempre :p

Nancy es andaluza de toda la vida :p
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 24: Space Alert
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2014, 15:18:44 »
Sí, la idea de últimas partidas es desarrollar algo la partida y sobretodo contar anécdotas, esta semana solo jugué yo un Troyes así que tampoco había mucho que contar, en otros podcast si hemos explicado cómo fueron las partidas aunque intentamos que la sección sea breve. Nunca hemos explicado la partida entera pero es buena idea hacerlo con juegos narrativos, contarlo "a lo cuento", tomo nota. Cuando haya galáctica, Runewars o estrenemos ese Study lo intentaremos desarrollar entero a ver como sale.
Por cierto, me encantó ese Age of Empires, en el próximo lo comento (el podcast ya estaba grabado cuando jugamos)
« Última modificación: 30 de Enero de 2014, 15:21:17 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 24: Space Alert
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2014, 20:37:47 »
Sí, la idea de últimas partidas es desarrollar algo la partida y sobretodo contar anécdotas, esta semana solo jugué yo un Troyes así que tampoco había mucho que contar, en otros podcast si hemos explicado cómo fueron las partidas aunque intentamos que la sección sea breve. Nunca hemos explicado la partida entera pero es buena idea hacerlo con juegos narrativos, contarlo "a lo cuento", tomo nota. Cuando haya galáctica, Runewars o estrenemos ese Study lo intentaremos desarrollar entero a ver como sale.
Por cierto, me encantó ese Age of Empires, en el próximo lo comento (el podcast ya estaba grabado cuando jugamos)

El age of empires es un pedazo de juego. Se vió claramente la tendencia al comercio de mercancias de Maeglor, Breator comenzó con una querencia por los mercaderes y los billullis, dinero que invirtió en unos cuarteles de donde sacó bastantes soldados que envió a descubrir el nuevo mundo, y Darío hizo un poco modo random para centrarse en una estrategia a final de la partida de enviar curitas dopados a las américas para dominar las mayorías de tres zonas. Todo muy tierno.