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Gand-Alf

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Re:Frikilunes 03/03/2014
« Respuesta #45 en: 03 de Marzo de 2014, 17:40:13 »
No me encuentro muy bien. Mejor no conteis conmigo ni con la segunda copia del Galactica :(

¡Nos vemos!
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Yairt

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Re:Frikilunes 03/03/2014
« Respuesta #46 en: 03 de Marzo de 2014, 17:49:30 »
No me encuentro muy bien. Mejor no conteis conmigo ni con la segunda copia del Galactica :(

¡Nos vemos!
Recuperate pronto.. Jo tambien esto un poco xungo.

A ver.. Los afectados por la anulacion de la partida del Rex que pasen por la consigna 3526 miraremos de ubicarlos en otro tablero.
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brontys

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Re:Frikilunes 03/03/2014
« Respuesta #47 en: 03 de Marzo de 2014, 18:11:25 »
Voy más retrasado con el trabajo de lo que pensaba. No sé si podré pasarme a las ocho, aunque lo veo improbable...

Kririon

Re:Frikilunes 03/03/2014
« Respuesta #48 en: 03 de Marzo de 2014, 20:22:07 »
Vec que acabareu fent un campionat de Tichu a aquest ritme de baixes xd

hec

Re:Frikilunes 03/03/2014
« Respuesta #49 en: 04 de Marzo de 2014, 10:27:24 »
Bueno, aunque ayer al final no prosperó el Rex saldamos la tarde con un Carson y un Dungeon Lords, que no está nada mal :).

También me quedó claro que tengo que mejorar la explicación de reglas del Dungeon Lords en lo que se refiere a la puntuación del juego, los jugadores nuevos siempre me dicen que les gusta la mecánica pero que les resulta caótico el tema de los puntos... aunque la verdad es que la partida estuvo muy graciosa, lo mejor fue cuando el pobre Yairt se envalentonó con el paladín y acabó con la mazmorra hecha caldo :).
« Última modificación: 04 de Marzo de 2014, 10:29:17 por kraden »

halbert82

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Re:Frikilunes 03/03/2014
« Respuesta #50 en: 04 de Marzo de 2014, 10:47:56 »
Bueno, ayer enésima partida al Galactica de este año, y van unas cuantas ya...

Esta vez ganaron los humanos, aunque tampoco es para echar cohetes, ya que la partida salió rana... :-\ Una de las cartas de cylon se quedo fuera (sin ninguna ejecución durante la partida, hay un 9% de probabilidades de que suceda esto) y, además, el único pobre cylon que había en la mesa se tuvo que revelar muy pronto, ya que los humanos ya lo tenían en el punto de mira... Pese a eso, tampoco es que los humanos llegáramos a la Tierra tan fácilmente, teníamos todos los marcadores en rojo (Población a 1, Combustible a 2 y Moral a 3, creo recordar).
En definitiva, partida para olvidar, especialmente para el pobre JoanXa, que se aburrió como una ostra sin poder hacer nada ni comentar estrategias con nadie...

He estado pensando al respecto y creo que una regla casera que podría funcionar para estos casos es la siguiente, a ver que os parece (ejemplo para partida de 5 jugadores): se hacen dos mazos de lealtad, uno con 2 cartas de "Eres cylon" y 8 cartas de "No eres cylon",  y otro mazo con 1 carta de "Eres cylon" y un número más o menos alto de cartas de "No eres cylon", digamos entre 6 y 9, por ejemplo.
El primer mazo se usa para repartir lealtad al principio de la partida y durante la fase de agentes durmientes, y el segundo para coger una nueva carta de lealtad después de una ejecución. De esta forma, se asegura que siempre habrá dos cylons en la partida y también que, al ejecutar un personaje, no se puede estar seguro al 100% de que ese personaje sea humano... Además, cuantas más ejecuciones hagas, más probabilidades hay de que se meta un tercer cylon en la partida, con lo que limitas mucho el poder de ejecutar a alguien. Evidentemente, se puede dar el caso inverso al que intentamos solucionar, es decir, que aparezcan 3 cylons en una partida (lo que la hace igual de imposible para los humanos en este caso), aunque la probabilidad de que suceda esto es muchísimo más baja que la probabilidad de que se quede un cylon fuera (las ejecuciones no son nada habituales y normalmente hay que estar muy seguro de que la persona a la que ejecutas no es de tu bando).
Que opináis al respecto?

Por mi parte creo que dejaré el Galactica aparcado durante un par de semanitas o tres, que me apetece darle a otras cosas que hace mucho que no juego (para luego volver al Galactica como si del regreso a casa se tratase... ;D)

hec

Re:Frikilunes 03/03/2014
« Respuesta #51 en: 04 de Marzo de 2014, 11:01:28 »
Pues no se decirte... a priori parece buena solución, ya que la posibilidad de tener partida con tres cylon es baja. Pero me imagino jugando como humano y yo,  si se aplicara esta regla, sería muy muy reticente a ejecutar, aunque la probabilidad fuera bajísima. No se si es cortarle demasiado las alas a las ejecuciones.

Igual este tema da para abrir un hilo en otra sección, a mi también me gustaría encontrar una regla casera para esto. Aunque hay que decir que pasa muy poco, no es un 9% de las partidas en total... Es un 9% de las partidas en las que no hay ninguna ejecución. Si juega Cally o Duala ya se arregla :).

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Re:Frikilunes 03/03/2014
« Respuesta #52 en: 04 de Marzo de 2014, 11:04:43 »
Pues no se decirte... a priori parece buena solución, ya que la posibilidad de tener partida con tres cylon es baja. Pero me imagino jugando como humano y yo,  si se aplicara esta regla, sería muy muy reticente a ejecutar, aunque la probabilidad fuera bajísima. No se si es cortarle demasiado las alas a las ejecuciones.

Igual este tema da para abrir un hilo en otra sección, a mi también me gustaría encontrar una regla casera para esto. Aunque hay que decir que pasa muy poco, no es un 9% de las partidas en total... Es un 9% de las partidas en las que no hay ninguna ejecución. Si juega Cally o Duala ya se arregla :).

Si, realmente el tema da para otro hilo, luego abro un hilo en el subforo correspondiente a ver que opina la gente...

A mi tampoco me parece mal cortar un poco las alas al tema de la ejecución, en realidad los jugadores humanos solo deberían ejecutar a alguien si están muy seguros de que ese personaje es cylon... El problema que veo yo es si los jugadores cylon podrían intentar ejecutar a la gente para añadir un 3er cylon a  la partida, lo que entonces se les vería el plumero enseguida...

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Re:Frikilunes 03/03/2014
« Respuesta #53 en: 04 de Marzo de 2014, 11:12:26 »
Osti, con 2 cylons saltar 10 es casi imposible, con 3 imposible del todo!!!

Temáticamente, las ejecuciones están a la orden del día, el clima de sospecha general las potencia, y así se quedarían sin aparecer.

Yo creo que otra solución sería quitar la última carta. Si al ejecutar se mata a un cylon se sube uno de moral. Si se mata a un humano, la moral baja 2 y 1 la población. (Te aseguras el tiro de que ese jugador será humano, pero seguro que hay dos cylonacos en mesa y el precio pagado es muy caro, quizás sólo bajar dos de moral sea más lógico, o uno de moral y uno de población para joder en dos diales).
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Re:Frikilunes 03/03/2014
« Respuesta #54 en: 04 de Marzo de 2014, 13:08:24 »
Bueno, aunque ayer al final no prosperó el Rex saldamos la tarde con un Carson y un Dungeon Lords, que no está nada mal :).

También me quedó claro que tengo que mejorar la explicación de reglas del Dungeon Lords en lo que se refiere a la puntuación del juego, los jugadores nuevos siempre me dicen que les gusta la mecánica pero que les resulta caótico el tema de los puntos... aunque la verdad es que la partida estuvo muy graciosa, lo mejor fue cuando el pobre Yairt se envalentonó con el paladín y acabó con la mazmorra hecha caldo :).
Vaya que si me envalentone... Delante de las adversidades me crezco!!  Menudos galletones que me dieron , por no decir el odioso mago que convirtio a mi flagrante fichaje en una ovejita.sino hubiera tenido a flint y a Davos jugando al x-win detras haciendo ruidito con la boca cuando movian y disparaban las naves, seguro que habria mantenido la cordura. Desde luego que el juego es graciosisimo. El carton tambien fue entretenido.. Pero parecia mas bien un pueblecito de "amis" pacifistas.
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Galaena

Re:Frikilunes 03/03/2014
« Respuesta #55 en: 04 de Marzo de 2014, 16:27:39 »

Igual este tema da para abrir un hilo en otra sección, a mi también me gustaría encontrar una regla casera para esto. Aunque hay que decir que pasa muy poco, no es un 9% de las partidas en total... Es un 9% de las partidas en las que no hay ninguna ejecución. Si juega Cally o Duala ya se arregla :).

Muy interesante el tema, siempre tengo en mente cuando jugamos que esa posibilidad existe y que sería una putada para los cylon, pero hasta ahora, y mira que son partidas, no me he encontrado con el caso. Visto esto y que la partida ya es complicada para los humanos de por sí, yo no añadiría ninguna regla casera, no estoy segura de que arregle más que empeore... Pero el tema merece una discusión, cuando abras el nuevo hilo linquealo aquí, porfa.

Gand-Alf

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Re:Frikilunes 03/03/2014
« Respuesta #56 en: 04 de Marzo de 2014, 16:37:15 »
Viendo que a pesar de haber un solo cylon los humanos ganaron por los pelos, creo que con dos o tres la habrían perdido. El problema es que el tema de las ejecuciones que se inventaron en Pegasus es un poco chapucero y salía muy rentable matar a la gente porque así luego eran buenos garantizados y se les intentaba dar el cargo de almirante y presidente. Lo arreglaron un poco más tarde en Exodus pero tampoco es una maravilla. Cabe la posibilidad de que solo haya 1 cylon pero pasa muy pocas veces y por lo visto aún así los humanos lo tuvieron chungo, con lo que yo no retocaría nada.
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Re:Frikilunes 03/03/2014
« Respuesta #57 en: 04 de Marzo de 2014, 17:29:38 »
Viendo que a pesar de haber un solo cylon los humanos ganaron por los pelos, creo que con dos o tres la habrían perdido. El problema es que el tema de las ejecuciones que se inventaron en Pegasus es un poco chapucero y salía muy rentable matar a la gente porque así luego eran buenos garantizados y se les intentaba dar el cargo de almirante y presidente. Lo arreglaron un poco más tarde en Exodus pero tampoco es una maravilla. Cabe la posibilidad de que solo haya 1 cylon pero pasa muy pocas veces y por lo visto aún así los humanos lo tuvieron chungo, con lo que yo no retocaría nada.

Bueno, en realidad no lo tuvimos chungo en ningún momento... La mayoría de las perdidas de los diales los provocamos para acelerar la partida y acabar cuanto antes (los dos últimos saltos perdimos 6 de población y en el caso de las cartas de Crisis, elegíamos directamente perder recursos en lugar de hacer la prueba de Habilidad o fallábamos a propósito para no perder cartas). En los turnos humanos simplemente asegurábamos salto mediante la localización de la Pegasus que te lo permite y ya está...

De todas las partidas que he jugado, que serán unas 25 o 30, a mi me ha pasado ya 4 veces (dos conmigo como protagonista) y la verdad es que se te quitan las ganas de volver a jugar, porque son 3-4 horas perdidas (no es ningún reto para los humanos y es aburridísimo para el jugador cylon).

En todo caso, he abierto el tema correspondiente (http://labsk.net/index.php?topic=128716) con algunas propuestas de variantes para saber que opina la gente al respecto (y ver si alguien da una mejor solución).

Por cierto, después de la tercera partida con la expansión, creo que voy a proponer prescindir de la Demetrius para las próximas (y del objetivo de distancia 10)... Añade cosas muy interesantes pero realmente no da tiempo a hacerlas (hay que darles prioridad máxima y dejar el resto de cosas para luego, lo que es demasiado "guiado").

McMulligan

Re:Frikilunes 03/03/2014
« Respuesta #58 en: 04 de Marzo de 2014, 19:09:44 »
Citar
Por cierto, después de la tercera partida con la expansión, creo que voy a proponer prescindir de la Demetrius para las próximas (y del objetivo de distancia 10)... Añade cosas muy interesantes pero realmente no da tiempo a hacerlas (hay que darles prioridad máxima y dejar el resto de cosas para luego, lo que es demasiado "guiado").

A mi me parece una buena idea... lo de la demtrius está muy chulo y mantendría las cartas de motín y lo de las "car
tas de traición: nivel acojonadoras" pero el juego se vuelve muy imposible o al menos muy "centrate en avanzar y dejate estar de misiones". De resto si me lo pase bién pero no había relamente una sensación de peligro cylon así que desmerece mucho el ganar o perder... No me parece mal dejar reposar el galactica para volver con más ganas :)
"La "cadena de mando" es la cadena con la que te voy a dar para que sepas quien manda..."

JoanXa

Re:Frikilunes 03/03/2014
« Respuesta #59 en: 04 de Marzo de 2014, 21:03:12 »
Como unico cylon a bordo solo os digo una cosa humanos, la proxima vez perecereis!