Partiendo del hecho de que parece que buscas un eurogame, y en base a lo que ya has probado, ahí van mis recomendaciones para 2 jugadores. Indico el rango de jugadores, el tiempo medio de juego (entre jugadores ya familiarizados con el juego y sin incluir la preparación/recogida) y la mecánica principal del juego. Subjetivamente (es sólo mi punto de vista), indico tambien el nivel de estrategia/análisis que requiere, la complejidad de las reglas/aprendizaje, el nivel de azar y en qué grado está el tema integrado a la mecánica del juego:
Carcassonne: 2-5 jug. 45 min (2j). Estrategia media-baja. Complejidad baja. Azar medio-bajo. Tema poco presente. Colocación de losetas.
Battleline: 2 jug. 30 min. Estrategia media-baja. Complejidad baja. Azar medio-alto. Tema casi inexistente. Juego de cartas de hacer combinaciones.
Pandemic: 1-4 jug. 45 min (2j). Estrategia media-baja. Complejidad media-baja. Azar medio. Tema moderadamente presente. Cooperativo (los jugadores colaboran para vencer al juego).
Sombras sobre Londres: 2-7 jug. 75-90 min (2j). Estrategia media. Complejidad media. Azar bajo. Tema muy presente. Deducción con elementos de conexión/rutas.
Race for the Galaxy: 2-5 jug. 30 min (2j). Estrategia media. Complejidad media. Azar medio. Tema poco presente. Juego de cartas de selección de rol.
Agricola: 1-5 jug. 60 min (2j). Estrategia media-alta. Complejidad media. Azar medio-bajo. Tema muy presente (para ser un euro). Colocación de trabajadores.
Twilight Struggle: 2 jug. 180 min. Estrategia media-alta. Complejidad media. Azar medio. Tema muy presente. Control de área/mayorías con sistema de puntos de acción por cartas.
1960: Making of the President: 2 jug. 120 min. Estrategia media. Complejidad media. Azar medio-bajo. Tema muy presente. Control de área/mayorías con sistema de puntos de acción por cartas. Pongo éste porque es algo más sencillo y corto que el TS, y a veces suele funcionar mejor con parejas no jugonas o que no les guste el tema de la guerra fría.