Ayer eché una partida al Fortune and Glory con mi novia y unos amigos y hubo sentimientos enfrentados.
El primer shock fue cuando un aventurero viajó a Francia en busca de un artefacto y fue atacado por nativos (en el dibujo, aborigenes sudamericanos). Yo intenté hacerlos encajar diciendo cosas en francés, pero no coló mucho.
La cosa ya se hundió cuando explorando un templo uno de ellos tuvo que escapar de un avion, hacer una persecución a caballo, evitar ser detenido por un policia, y finalmente escapar de un nigthclub, que es cuando lo atraparon y se le hundió el templo encima. Y con él la coherencia de la partida.
Estar en la selva o en la antartida, y encontrarte un nigthclub, o en londres y pillar unas arenas movedizas como que no cuela.
¿Como resolveis estos temas?
Una opción seria descartar aquellos eventos que no tienen cabida en el ambiente en que se halla el héroe, pero me veo perdiendo mucho tiempo en ello durante la partida.
Otra opción que veo seria hacer varios montones de cartas segun sean eventos de templo/civilización/selva y otro de eventos propios de cualquier lugar y hacer una tabla, por localizaciones, diciendo de donde se roban las cartas.