Este ha sido el mejor Essen de los últimos años en mi opinión.
Parece que se confirma la tendencia de últimos años. El problema de mercantilizar una afición es que, con el tiempo, el gozo de practicar se sustituye por el gozo de acaparar. Y es ese un placer vacío en esencia, que dura hasta que te das cuenta de que has perdido la espontaneidad. El atajo de lo novedoso se come la ilusión por experimentar con lo conocido.Puedo entender las ganas de diversidad, pero en una colección de 20 juegos eso ya está más que conseguido. ¿Qué lleva a que cada año se compren otros 20 como si ello fuese lo que da la felicidad lúdica? Mi sensación es que el vacío de dicha propuesta termina por colapsar y eso se traduce en que, tras ESSEN, apenas se habla de juegos porque ya no hay mucho que decir. La gente quiere seguir sintiendo la emoción del noviazgo toda la vida, pero eso es imposible. Llega un momento en cualquier relación (afición) en que la excitación del descubrimiento debe ser sustituida por la profundidad de lo ya conocido. Eso no quita para que ocasionalmente se riegue con gotitas de exotismo o novedad, pero el discurso sereno tendría que sustituir al pelotazo continuo que algunos pretenden.Hay mucho que hablar de juegos, pero no necesariamente está en la novedad.Veremos el año que viene.
Cita de: davinci en 03 de Diciembre de 2015, 11:12:54 Parece que se confirma la tendencia de últimos años. El problema de mercantilizar una afición es que, con el tiempo, el gozo de practicar se sustituye por el gozo de acaparar. Y es ese un placer vacío en esencia, que dura hasta que te das cuenta de que has perdido la espontaneidad. El atajo de lo novedoso se come la ilusión por experimentar con lo conocido.Puedo entender las ganas de diversidad, pero en una colección de 20 juegos eso ya está más que conseguido. ¿Qué lleva a que cada año se compren otros 20 como si ello fuese lo que da la felicidad lúdica? Mi sensación es que el vacío de dicha propuesta termina por colapsar y eso se traduce en que, tras ESSEN, apenas se habla de juegos porque ya no hay mucho que decir. La gente quiere seguir sintiendo la emoción del noviazgo toda la vida, pero eso es imposible. Llega un momento en cualquier relación (afición) en que la excitación del descubrimiento debe ser sustituida por la profundidad de lo ya conocido. Eso no quita para que ocasionalmente se riegue con gotitas de exotismo o novedad, pero el discurso sereno tendría que sustituir al pelotazo continuo que algunos pretenden.Hay mucho que hablar de juegos, pero no necesariamente está en la novedad.Veremos el año que viene.Pues me gustaría que esa fuera la tendencia pero para nada veo que la gente pase fe la novedad, que no se hable aquí no es motivo de esto.¿De verdad es malo este Essen? pienso todo lo contrario, han salido juegos realmente muy buenosFood Chain MagnateNipponGrand Austria HotelT.I.M.E Stories7 wonders duelCodenamesLignumMombasaPandemic LegacyThe GalleristTta (Nueva version)ShakespeareAutomaniaPorta NigraSmall CityMega CivilizationMe dejo por nombrar, pero es que además están recibiendo buenas críticas¿os parece poco?
Para mi el CF está captando gran parte del hype. [...]El público se fija mas en Kickstarter/Verkami... que en Essen.