logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1522 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Mientras en la galaxia oeste,  (oeste del comedor de Arrancapinos, situado en Terrassa-Barcelona-Spain) 6 razas batallaban sin control, en la galaxia este 2 batallas estelares tuvieron lugar

Primero, se disputó una partida a 5, con la siguiente disposición:


En la parte superior del pentagrama , algo mas desahogados y con campo libre para correr:

Red mental L1Z1X (horak)

The mentak coalition (manub)

En la parte de abajo (mas estrechitos, y algo encajonados)

The Naalu colective (warlock)

Los Hacan (shai hulud)

Los Sardak Norr ( elroca)

Al estar mas juntos, los tres de abajo recibieron unos bienes de comercio extras al inicio de la partida, pero creo que de todas formas no acaba de ser una buena disposición inicial, ya que en pocos turnos los L1Z1X y la coalición mentak dominaban un vasto imperio.

Ver foto al irnos a comer

se aprecia bien lo holgados que iban los dos imperios de arriba (azul y naranja) ffrente a los 3 de abajo

 Los mentak se convirtieron en una máquina de cobrar bienes de  comercio ( panda de piratillas  ;))  y cartas de acción a tutiplén.  y consiguieron su objetivo secreto de dominar 6 planetas con tecnología. La red L1ZlX  conquistó Mecatol Rex, y plantó sus 3 muelles y 5 acorazados en el tablero. Los dos tenían sus objetivos secretos  cumplidos y se distanciaron de los otros 3 jugadores.

La suerte  se alió con manub, que al jugar Asamblea descubrió que la siguiente carta de objetivo acababa la partida, él iba por delante en el marcador  y nadie podía hacer nada por impedirlo. Fue un poco coitus interruptus pero son cosas que pasan...  la partida para los mentak por un punto de ventaja ( 6-5 si no recuerdo mal) y la red L1Z1X que se quedó con la tecnología War Sun recién comprada pero con las ganas de fabricar uno.

Los otros quedaron atrás con 1-2-3 puntos. Hay que decir que nuestros objetivos de nivel 1 eran facilitos, en comparación con los de la partida de 6 jugadores, pero en mi opinión se notó que era la primera partida de algunos y que estaban demasiado juntos inicialmente..

A titulo particular tuve en mi mano una ley MUY poderosa si la hubiera sabido jugar bien. Si hubiera sido aprobada, Mecatol Rex hubiera sido declarado planeta no conquistable para el resto de la partida. Me esperé a conquistar Mecatol Rex  pero no pude jugarla cuando me interesó, ya que me obligaron a sacarla a votación cuando no podía ganarla. Lo suyo hubiera sido escoger yo Asamblea, esperar como un putilla que todos gastaran sus planetas y al final sacar la ley y aprobarla yo solito. A los que tenian objetivo Mecatol rex se les hubiera quedado la cara a cuadros.


Tras esta partida, manub tuvo que irse, y hubo un big-bang que formó un universo para 4 jugadores dispuestos a jugar hasta donde  se pudiera.


En la partida a 4 probamos una disposición predeterminada , que dejaba los exteriores de la galaxia casi vacíos y nos obligaba a los 4 jugadores a converger hacia el centro . a mi particularmente no me acabó de convencer mucho, pero bueno, hay que probar de todo.


Esta vez, warlock llevaba a los temibles Embers de Muhat  (con su war sun de inicio).

A su derecha horak con la Federación Sol, y a la izquierda de warlock, shai hulud con el Clan de Saar.  Enfrente de  los Embers , estaba elroca con sus Tribus Yssaril.

Esta vez warlock, animado por su war sun, fue avanzando directo a Mecatol Rex y lo conquistó en un plis, para alivio de sus vecinos que no querian ver tamaña maquina de guerra en sus fronteras. Su objetivo secreto implicaba  un muelle en mecatol rex y 4 acorazados, y se quedó cerca de cumplirlo, pero se acabó cancelando la partida, cuando por fin acabó la megapartida de 6 que se disputaba en la galaxia oeste.

La federación de sol, con un objetivo secreto de “acabar con los muelles de un vecino” decidió atacar (sabiamente) a su vecino que NO tenia un war sun y metió una flota completa en la nébula que le separaba de su vecino  Yssaril, lo que provocó un mosqueo  considerable en elroca.  La cosa acabó allí antes del reparto de leches que se prometía divertido.

Los Yssaril desplegaron una gran flota en el espacio y consiguieron su objetivo secreto de 6 planetas con tecnología, mirando siempre de reojo a la flota vecina “escondida en la nebula”

Por ultimo , el Clan Saar que tambien había plantado una flota considerable, ingenió una táctica para atacar el sistema natal de los Ember de Muhat pero sin llamar la atención de su war sun, que estaba ocupadito aplastando mecatol rex, que se basaba en atravesar la galaxia a través del agujero alfa simulando un ataque a la federación de Sol. Una pena que se acabara la partida sin asistir a tamaña gesta táctica. El ganador fue elroca , unico que pudo completar el objetivo secreto.

Ver foto :  war sun avanzando hacia mecatol rex y flota de Sol escondida en la nébula.



Un gran dia para la galaxia  Mapas diferentes razas diferentes, leyes diferentes, todo puede cambiar, nada es igual . Eso es lo que mas me gusta de este juego.  Hay que adaptarse a la raza que te toca y sacarle el máximo provecho. Y al mapa, y al objetivo secreto, y a los públicos que van saliendo... todo un reto .


Mis impresiones generales es pueden resumir en dos palabras:

QUIERO MAAAAAAS


saludos

horak



PD:
si Warlock lee esto: que sepas que tienes la bandeja de privados llena  ;)

« Última modificación: 29 de Julio de 2008, 01:43:11 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D