Para mí las mejores opciones son Dorn, y si no, Catacombs. Matas monstruos, te vuelves más fuerte, discutes tácticas y las llevas a cabo. Se juegan en una tarde, cada partida suele salir muy distinta a la anterior, y es muy fácil introducirles reglas caseras, así que tardas mucho en quemarlos.
Pero a lo mejor lo que quieres es un juego de mesa cortito de ambientación mazmorrera para matar el gusanillo. Me gustan bastante:
Cutthroat Caverns: los aventureros se dedican a putearse entre ellos para ver quién le da el golpe final al monstruo y se lleva toda la experiencia, pero al mismo tiempo deben evitar que sus compañeros mueran demasiado temprano o no serán capaces de escapar de la mazmorra con vida.
Dungeon Guilds: push your luck con algo de puteo. Mandas a tus aventureras a luchar en una raid organizada junto a las de los demás. Las habitaciones más avanzadas valen más tesoros, pero tienen más posibilidad de fracaso ya que si la raid fracasa en cualquier punto, todas las habitaciones posteriores se consideran fallidas automáticamente: no sólo no ganas los tesoros, sino que te cobran por curar a las aventureras heridas. Por tanto, un jugador puede putear al resto mandando a las novatas a combatir temprano.
Dark Dealings: los jugadores son señores del mal que pujan por monstruos y trampas para sus mazmorras, que serán luego asaltadas por varios héroes. Algunas trampas funcionan mejor contra ciertos héroes, y la mayoría de ellas se van gastando y hay que ir reponiéndolas. Aunque es la misma premisa que Boss Monster, Dark Dealings se diferencia en que no es un festival del azar unineuronal, sino que está bien diseñado y ofrece cierta táctica.