Aquí uno que ha jugado a los 2 primeros que comentas y le gustan ambos, lo mismo puedo decir del Pequeños grandes mechs. Te comento alguna cosilla de los que conozco para que puedas valorar:
Las expediciones Ming
-Mecánica: dados, asimetría, control de territorios, colocación de trabajadores para obtener ventajas, draft.
-Temática: sin ser un juego hipertemático, está presente.
-Solitario: buen sistema.
-Jugadores: 1-2
-Duración: 50 minutos.
-Complejidad: Sencillo de explicar, aunque dominarlo tiene su cosa.
The cousin’s war
-Mecánica: dados, faroleo, control de territorios.
-Temática: muy poco presente en el juego.
-Solitario: no.
-Jugadores: 2
-Duración: 40-50 minutos.
-Complejidad: No es que sea muy complejo, pero los jugadores suelen estar algunos turnos perdidos. Al menos es mi experiencia.
Pequeños grandes mechs
-Mecánica: programación de acciones, gestión de recursos para lograr mejoras.
-Temática: no es el más temático, pero es innegable que el tema está ahí.
-Solitario: un poco lioso, no imposible de jugar pero no es su fuerte.
-Jugadores: 1-4
-Duración: 30 minutos por jugador.
-Complejidad: Este es bastante más complejo que los otros. Si el oponente no se ha leído las reglas, requiere de un buen rato para explicarlo.