Broken Arrow - Diario Dev #8 | ¿Qué ha cambiado?¡Saludos a todos! Como anunciamos, el 12 de noviembre empieza una nueva beta abierta para el modo multijugador. Para prepararos a todos, comenzamos una serie de diarios de desarrollo semanales que cubrirán todas las novedades contenidas en la nueva versión. Sin más preámbulos, ¡damos la palabra a Félix, director creativo del juego!
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La última beta contenía 4 especializaciones:
Brigada blindada USA
Marines USA
Brigada de tanques rusa
VDV rusa (paracaidistas)
Como un grupo de batalla multijugador es una combinación de 2 especializaciones, solo tenías acceso a un único arquetipo de mazo por país. Esta beta contendrá 3 especializaciones por país, lo que significa que, por primera vez, tendrás que elegir un arquetipo al construir tu ejército. Habrá 2 especializaciones completamente nuevas que se presentarán en detalle en un blog de desarrollo dedicado a cada una de ellas, así como las 4 especializaciones que ya conoces.
Pero, ¿realmente las conoces? Las cosas han cambiado desde la última beta. Las especializaciones se han reorganizado y hemos tenido en cuenta vuestros comentarios. Por eso, se han añadido unidades, se han reemplazado algunas, se han transformado otrasy, por supuesto, se han modificado muchos costes y estadísticas, pero no entraremos en detalles aquí y te lo contamos el 12 de noviembre, cuando se active la nueva beta.
USMCEmpezamos por la infantería. Muchos de vosotros os habéis estado quejando de la falta de misiles Javelin en el arsenal del Cuerpo de Marines de los EE.UU. Dicho y hecho, la popular arma antitanque está ahora presente en la especialización del Cuerpo de Marines de los EE.UU. en forma de diferentes personalizaciones para el CAAT (equipo antiblindaje combinado). Como alternativa a los misiles Dragon III dobles que ya estaban disponibles en la versión beta anterior, ahora podéis elegir equiparlos con un Javelin, un ATGM TOW-2A o un TOW-2B.
Este equipo de apoyo pesado de 8 hombres combina la capacidad antitanque con armas antiinfantería pesadas como la Browning M2 o el lanzagranadas automático Mk19, lo que hace que sea especialmente difícil de esquivar.
Además de eso, se ha añadido una nueva variante de la squad de fusileros de los Marines, llamado Marines de Reserva. Estas tropas de retaguardia siguen siendo 13 por escuadrón, pero son más baratas porque no llevan armas antitanque. Sin embargo, siguen teniendo un gran poder antiinfantería, con 3 lanzagranadas M249 y 3 M203, además de sus 10 M16A4.
Otra modificación importante relativa a la squad SMAW ahora llamada Assaultmen es la incorporación de cohetes antiblindaje de alto explosivo que ofrecen hasta 600 mm de penetración. La variante SRAW de la unidad se reutilizó como un arma pesada antiinfantería ya que el SRAW MPV con ojiva de fragmentación explosiva era de hecho la variante más común disponible en el inventario del USMC en realidad.
Se ha añadido un vehículo completamente nuevo llamado ACV. Se trata del transporte con ruedas más nuevo adquirido recientemente por el Cuerpo de Marines de los EE.UU. Este nuevo vehículo, capaz de transportar una squad completa de marines desde el barco hasta la costa y luego a alta velocidad por las carreteras, proporcionará un gran impulso de movilidad a los Marines, así como una gran potencia de fuego, ya que se puede mejorar con un cañón automático de 30 mm en una torreta operada remotamente.
El M1A1 FEP ahora puede equiparse con el sistema de protección activa Trophy. Esta mejora defensiva puede interceptar hasta 4 misiles o cohetes antitanque de infantería, lo que aumenta considerablemente la capacidad de supervivencia del tanque.
El tanque M60 Patton recibió una nueva mejora que lo transformó en el M728CEV, un vehículo de asalto equipado con un gran cañón de 165 mm absolutamente letal contra la infantería en edificios o cualquier cosa ligeramente blindada que entre dentro de su alcance.
El AAVP-7 recibió una nueva mejora de blindaje llamada Mejora de supervivencia, que añade blindaje cerámico en el frontal y los laterales del vehículo. Pero lo más importante es que ahora hay una nueva versión disponible en la pestaña de soporte con dos opciones.
El MICLIC, que puede disparar 3 cables lanzados por cohetes equipados con cargas explosivas, especialmente dañinas contra edificios e infantería atrincherada. Y el CATFAE, que puede lanzar 21 cohetes termobáricos a corta distancia.
Como puedes ver, la especialización de los Marines de los EE.UU. ha ido ganando algunas herramientas interesantes que permiten jugar con más agresividad. Y para reforzar esta lógica, hemos tomado la decisión de trasladar el HIMARS a otra especialización, ya que esta artillería de largo alcance no encaja con la idea de que los Marines sean principalmente una fuerza de asalto.
Ah, y casi lo olvido, el F/A-18 tiene esto...
Se han rediseñado los dos: el F/A-18C y el D:
El F/A-18C solía llevar únicamente misiles aire-aire o cápsulas de cohetes, mientras que el F/A-18D llevaba el resto del armamento aire-tierra, salvo por la llamativa ausencia de bombas guiadas por láser.
Así que, aunque mantenemos el F-18C como plataforma aire-aire principal, e incluso lo reforzamos en este papel con la llegada de los misiles de largo alcance AIM-174, le hemos transferido las bombas "tontas" y hemos añadido bombas guiadas por láser al F/A-18D, así como una nueva arma: los misiles de crucero SLAAM-ER.
BRIGADA BLINDADALos cambios en esta especialización son menos extensos que para los Marines pero aún así hay varias novedades como el M1150 Assault Breacher similar al MICLIC de los marines pero sobre un chasis Abrams mucho más robusto permitiéndole lanzar sus cargas explosivas desde una distancia muy cercana sin temer a los cohetes AT de infantería.
El M109A7 Paladin es una versión mejorada del A6 con más alcance y precisión, así como su actualización, el M1299 Iron Thunder, que se ha añadido a la especialización blindada.
Este obús autopropulsado con carga automática tiene una potencia de fuego rápida y un alcance enorme. ¡Fíjate en la longitud de este cañón!
También está disponible una versión mejorada del M270 MLRS, que incorpora 12 cohetes guiados con ojivas explosivas o de racimo o 4 misiles balísticos PrSM para saturar la defensa aérea enemiga.
Además de estas nuevas unidades, todos los modernos Bradley A3 y A4 han sido equipados con misiles TOW-2B con ataque de sobrevuelo que disparan penetradores explosivos a través del delgado techo blindado del objetivo, lo que los hace particularmente peligrosos contra los tanques.
VDVUno de los cambios más notables al jugar como VDV es el hecho de que ahora los transportes de infantería pueden lanzarse desde el aire. Esto no era posible durante la beta anterior y estaba impidiendo el despliegue de vehículos muy útiles como el BTR-D Shkrezhet, que puede transportar tropas y está armado con cañones antiaéreos y misiles, o el BMD-4M con su potente cañón automático de 30 mm acoplado a un cañón de 100 mm.
Como resultado, algunos vehículos de apoyo como el Strela-10 o el Sturm-S que se agregaron a esta especialización durante la beta anterior para compensar esa deficiencia se han eliminado, ya que ahora puedes usar los transportes de infantería como apoyo que se puede lanzar desde el aire, como se suponía que debía ser.
Otro cambio interesante es que ahora la infantería puede usar cualquier vehículo de transporte que hayas colocado en tu mazo y no solo tu transporte dedicado. Por lo tanto, si agregas infantería de asalto con BMD-4 e infantería antiaérea en BTR-D Shkrezet, podrás llamar a la infantería de asalto con el Shkrezhet, por ejemplo.
Por esa razón, ya no encontrarás helicópteros en la pestaña de infantería VDV, ahora todos están en la pestaña de helicópteros. Como resultado, el Mi-8AMTSh-VN colocado en la pestaña de reconocimiento, que era una copia del Mi-8AMTSh, ha sido eliminado. Pero se ha agregado un nuevo helicóptero: el Mi-24PN. Este es un helicóptero de ataque bastante barato con solo un pilón para disparar misiles, por lo que tiene cargas asimétricas.
También observamos durante la versión beta anterior que muchos jugadores se olvidaban de dar la orden de lanzamiento aéreo a sus aviones de carga o la daban en el último momento, lo que obligaba al avión a dar una vuelta para realinear el lanzamiento. Para ayudar con eso, ahora cuando llamas a un avión de transporte, este realiza automáticamente un lanzamiento aéreo en el lugar que lo llamaste y regresa a la base después de eso. Por supuesto, puedes cancelarlo dándole una nueva orden.
El Su-25T ha sido trasladado a otra especialización y reemplazado por el Mi-35, una evolución del MiG-29 con un par adicional de pilones que transportan armamento moderno pero que conserva el mismo tiempo de vuelo corto a menos que se añadan tanques de combustible adicionales en lugar de armamento.
Ah, y por cierto, esta vez estamos listos para dejarte jugar con armas nucleares
El Tu-160 tendrá la opción de llevar un misil de crucero nuclear Kh-102. Solo asegúrate de haber superado el radar antiaéreo enemigo o este misil será interceptado como cualquier otro y no es precisamente gratis.
Los EE.UU. también tendrán un avión con capacidad nuclear en la versión beta, pero esto se revelará más adelante en otro blog de desarrollo.
Una de las críticas más habituales era lo frágil que se sentía la infantería y lo ineficaces que se sentían los cohetes antitanque ligeros contra los vehículos. Hemos abordado este problema de varias maneras:
-Se ha mejorado la resistencia de la infantería en un 25%
-Se ha aumentado ligeramente el daño de las armas antitanque ligeras del 10% al 25% según el caso.
-Los cohetes antitanque ahora crean un efecto crítico en los vehículos cada vez
-Cuando un edificio se derrumba, en lugar de matar instantáneamente a todos los que están dentro, hay una probabilidad de que cada soldado sobreviva.
-Se ha añadido la habilidad de correr a todos las squads de infantería
Como resultado:
-La infantería ahora requiere menos microintensidad, ya que muere un 25% más lento por el fuego de los vehículos.
-Infligen más daño a los vehículos ligeros, por lo que no se ven abrumados tan fácilmente
-Siguen sin hacer mucho daño atacando por el frontal de un tanque, pero pueden inmovilizarlos bastante más rápido que antes. Y un tanque inmovilizado rodeado de infantería enemiga es prácticamente un tanque muerto.
-Ya no es posible eliminar grandes cantidades de infantería instantáneamente con el derrumbe de un edificio.
El combate de infantería también parecía lento, por lo que hemos realizado algunas modificaciones:
-Se ha aumentado el daño de los rifles y ametralladoras de infantería.
-Las armas con silenciador causan más daño, pero se ha reducido su alcance y penetración, lo que las hace más efectivas a corta distancia en comparación con los rifles normales.
-Los rifles de francotirador ignoran la cobertura de los edificios.
-Los rifles de tirador ignoran el 50% de la cobertura de los edificios.
-El alcance de los "shotguns" se ha reducido, pero el daño ha aumentado mucho.
Se han modificado algunos equipamientos de infantería del VDV, los Spetsnaz ahora llevan el designador láser en lugar del Razvedka, también tienen acceso al RPG-16, un lanzacohetes pequeño pero de largo alcance perfecto para tácticas "hit & run" contra unidades de apoyo ligeramente blindadas después de infiltrarse en las líneas enemigas.
Los drones tampoco tuvieron un buen desempeño durante la última versión beta, por lo que se han producido dos cambios importantes:
Los drones más pequeños ahora vuelan a baja altitud, lo que hace que sea imposible atacarlos con misiles tierra-aire de largo alcance.
Los drones más grandes, como el Orion o el American **Redactado así hasta el próximo diario dev**, que vuelan a gran altitud, han visto su óptica duplicada, lo que les permite operar desde mucho más lejos y, si se usan con cuidado, pueden obligar al oponente a enviar un caza en su dirección para derribarlos.
Como nota al margen, los drones VDV han recibido una nueva opción para llevar misiles termobáricos Kh-BPLA como alternativa al misil antitanque Kornet.
Un cambio que no tiene ningún impacto visual pero que posee su importancia es el añadido de misiles antiinfantería a todos los portadores de ATGM dedicados como el Kornet D-1. Estas unidades han tenido un rendimiento deficiente en la versión beta anterior y se tomó la decisión de darles algo de poder antiinfantería para ayudarlos a rendir mejor. La distribución de carga es generalmente ⅔ antitanque y ⅓ antiinfantería.
El Sprut-SD recibió opciones para instalar blindaje espaciado + listones, lo que aumentó la protección pero eliminó la capacidad de lanzar el vehículo desde el aire.
Además de todo esto, se han mejorado varios modelos 3D, se han añadido artilleros y conductores siempre que ha sido posible, se han insertado muchas animaciones a las unidades, como la apertura de puertas, la recarga de misiles, los rompeolas que se extienden cuando los vehículos entran en el agua, se añade tierra cuando salen de la carretera y se elimina cuando entran en el agua...
Las unidades reproducen estas animaciones de vez en cuando en el hangar, así que si tienes paciencia, podrás verlas allí.
BRIGADA DE TANQUES DE LA GUARDIANo ha habido muchos cambios en cuanto a las unidades de la brigada de tanques de guardia, excepto algunos cambios de coste y reorganizaciones en la pestaña de apoyo. Se ha eliminado el Tunguska, mientras que se ha añadido el obús autopropulsado Msta-S.
También se ha eliminado el KamAZ-6560, lo que significa que esta especialización depende por completo de las opciones de apoyo de su especialización hermana.
Se ha aumentado un poco el alcance de los misiles antitanque lanzados desde cañones, ya que la ventana de oportunidad para disparar estos misiles era demasiado estrecha y casi nunca se utilizaban.
El T-14 Armata ahora se beneficia de 2 posibles mejoras, una para su blindaje y otra para sus misiles. Puedes elegir entre el misil Sprinter de largo alcance y rápido vuelo o el misil SOkol-V de ataque superior.
Esta plataforma, con muchos vehículos y apoyo, también se beneficiará de algunas mejoras generales:
-Los vehículos usan automáticamente su humo defensivo cuando los misiles los amenazan. Esto solo funciona si el misil ha estado en vuelo durante suficiente tiempo, por lo que no te protegerá contra emboscadas o misiles de aviones que vuelan rápido, así que debes tener cuidado.
-Esta función se puede desactivar y reactivar haciendo clic derecho en el botón de humo.
-La artillería ahora se mueve dentro del alcance del objetivo si le das la orden de disparar fuera de su alcance máximo.
-Puedes presionar T (atajo de misión de fuego) varias veces para cambiar entre tipos de proyectil, lo que permite ataques de artillería más reactivos.
-La eficiencia de los misiles tierra-aire se ha mejorado con la incorporación de una nueva mecánica de falla cercana que permite que un misil que normalmente fallaría explote cerca del avión enemigo y cause daño parcial.
-Algunos misiles antiaéreos también han recibido un nuevo tipo de guía llamado "Guía terminal". Estos misiles son guiados por su tirador por defecto pero tienen la posibilidad de ir en “pitbull” y activar su propio buscador para volverse autónomos si se pierde el enlace con el tirador o si el tirador pierde el objetivo.