Hanamikoji con mecánica de apuesta de predicción.
Con el fin de darle un poco mas de lidilla al juego Hanamikoji, se le puede añadir una fase de apuesta de predicción.
Explicación de la variante:
Al principio de la partida se entrega 1 ficha de apuesta a cada jugador, las fichas de cada jugador son de colores distintos por ejemplo ficha roja para un jugador y ficha azul para el otro.
El jugador que va de mano antes de realizar la primera acción debe colocar la ficha de su color sobre la Geisha que cree que puede ganar a su favor de las 7 Geishas del juego. A continuación, realiza normalmente una de sus 4 acciones disponibles como en el juego original.
No se puede colocar la ficha sobre la geisha que ya tiene la ficha del otro jugador.
La partida se realiza con las reglas propias del juego. Al final de la ronda, las fichas colocadas hacen sumar o restar un punto a los jugadores que acertaron o erraron en la predicción, si se situaron sobre Geishas neutrales no obtienen ningún efecto.
Algunas veces se cumple la condición de victoria en la primera ronda y por tanto se declara el ganador.
La mayoría de las veces se hace necesario realizar otras rondas hasta declarar el ganador, en tal caso las fichas jugadas en Geishas neutrales se retiran, pero las jugadas por los jugadores certeros se devuelven al jugador y le otorgan un privilegio especial en la siguiente ronda.
El privilegio consiste en que en una de las fases del juego pueden obligar al jugador contrario a jugar la acción que el desea de las que le quedan por jugar, por ejemplo: me tienen que jugar la acción de elegir 2 entre 4 cartas, aunque el otro jugador hubiera preferido jugar otra acción. Esta ficha puede ser utilizada en cualquier ronda, pero cuando es jugada ya no se puede volver a utilizar.
El juego continúa normalmente hasta que se cumplen las condiciones de final de partida.