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Derkyn

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #5205 en: 30 de Septiembre de 2025, 02:44:41 »
He tenido toda una semana lúdica al venir de visita amigos de lejanas tierras.

En mi casa hemos jugado a thunder road vendetta a 3 jugadores, hemos usado todas las expansiones y se ha disfrutado mucho aunque noté que a 4 hay más magia aún pues aún durabamos mucho en morir. Pero la loseta de temblores de la expansión era lo que faltara para que una partida que parecía quedarle media partida, terminara en 1 turno.

Después hechemos un wonderland wars que es un juego que a pesar de ser más largo de lo que querría, se disfruta bastante bien porque tiene una interacción que no causa odio entre jugadores al centrarse más en objetivos gustandoles incluso a gente no tan metido en juegos de mesa y que no les gusta la interacción.

Ultimas partidas fueron a dungeon fighter el cual tengo solo varias expansiones. Algunos de los jugadores mencionaron que preferirían que fuera más party, a mi personalmente me gusta pero no me encanta y preferiría un juego de destreza con más injuria. En ninguna partida fuimos ni siquiera capaces de ver el ultimo jefe.

Después en casa de un amigo nos enseñó varios juegos que he jugado por primera vez y me han encantado.

Mi favorito ha sido el señor de los anillos: Destino de la comunidad. A pesar de que no soy muy de pandemic, este consigue gran rejugabilidad con las misiones, personajes muy asímetricos, muy temático, que solo lo pongo un nivel por debajo de la guerra del anillo y el sistema de como se manejan los enemigos funciona muy bien, y da para cooperar y pensar mucho.

Otro cooperativo ha sido fate: defenders of grimheim, funcionó bastante bien a 3 jugadores y lo vi bastante entretenido. Con la idea de tener que repartir entre hacer objetivos viajando por el mapa para hacerte fuerte con misiones y defender el centro de monstruos. Aunque el sistema me pareció interesante, me dio la sensación de que no sería un juego con mucha rejugabilidad con las expansiones disponibles.

Después hemos hechado varias partidas al de Legendary encounters: matrix. Me ha gustado más que el de Legendary encounters alien, porque reduce la mecanica de "coordinar" que estaba demasiado fuerte en este y este tiene sus momentos muy de película, pero aún asi se me hace un deckbuilder bastante automático y por eso me gustó menos que los otros.

Después probamos el Galactic Cruise, un euro duro que tras una explicación larga fue más facil del o que pensaba, solo la dificultad adoleces con la cantidad de requerimientos en los que debes acostumbrarte para montar un viaje. Un juego que he disfrutado bastante, pero no me ha dicho nada que lo haga sobresalir.

Finalmente he probado el Obsession, que lo había jugado hace tiempo en Boardgame Arena, pero esta partida ha sido muy frustrante para mi porque entre la explicación corta, un diseño grafico poco claro que hace dificil ver las cosas he metido un montón la pata en mis decisiones y equivocaciones y el juego no lo perdona. A pesar de ello se disfruta por ser tan corto y hacerte pensar de esa manera.

Finalmente tuvimos otros días donde echamos fillers como this is a hat, telestration, trio..., y un bloodborne

jainibe

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #5206 en: 30 de Septiembre de 2025, 08:34:16 »
.. el escenario de 1861 de For the People, edición de Devir en castellano, con dos amigos del club que no lo habían jugado nunca.



Hay que reconocer que es un juego divertidísimo, con su parte de azar, por la mano de cartas que te toca en cada turno, y de pensar bien que debes hacer en cada momento.

Delaware

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #5207 en: 02 de Octubre de 2025, 17:44:53 »
Ayer jugué Dune Imperium, 3 jugadores con experiencia en el juego.

La configuración elegida fue juego base pelado, la que ya no juega nadie. Habiendo probado Rise of Ix e Inmortality, las dos expansiones del primer juego base, porque si no me equivoco para meterle Bloodlines a Imperium hay que quitarle cosas y tal, soy de los pocos raros que se siguen quedando con el base. Rise of Ix me gustan los nuevos espacios pero me aburren los acorazados, e Inmortality ni siquiera me parece una expansión especialmente bien hecha, otro track porque sí y cosas que no aportan nada. Creo que el afán de completismo de buena parte de aficionados hace que parezca mejor de lo que es y no me parece mal que un juego esté "guionizado", Agrícola está guionizado hasta la muerte (de la misma manera, conseguir antes más trabajadores que colocar) y todo el mundo lo ama. Así que juego base como si esto fuera 2020.

Si puedo puntualizar algo más, no he jugado Uprising y en general lo que hay montado alrededor de Dune Imperium me da una pereza enorme. Me mosquean las expansiones que salen en el mismo año de lanzamiento porque me hacen pensar que el juego está troceado, no me gustan las expansiones que cambian tanto las mecánicas porque quiero jugar a UN juego que un autor concibió y diseñó, no veo necesario una docena de opciones de personalización. Al final ya no sé qué juego estoy jugando porque pueden ser tres distintos y me parece totalmente innecesario. Diseña un juego, yo lo pruebo y si no me gusta tengo otros ochenta mil, o así lo veo yo.

La partida en sí. Es verdad que a los detractores del base pelado no les falta parte de razón, porque fui jugador inicial y ejecuté la estrategia básica de manual: primer turno segunda agua + tres especias, segundo turno venta de especia + tercer agente. Después me puse bastante belicoso entrando fuerte a todos los conflictos. Gané rápido dos banderas, en la depresión imperial y en hagga, y eso me permitió conseguir recursos fáciles y ganar más cubos al salir nuevas cartas de conflicto que otorgaban banderas en esas localizaciones (regla MUY fácil de olvidar). Uno de mis rivales puso ficha rápido en el consejo y se compró tres cartas de la especia debe fluir, y por supuesto le salió la carta de intriga que da puntos por la especia debe fluir. Sin embargo aproveché un despiste para adelantarle en el track de los fremen, por lo que bajó un punto que yo subí y me acabó dando la victoria final: 12-11-8.

Partida muy divertida como siempre con este juego. El deckbuilding es lo peor que tiene, al final si la partida dura 9 turnos sólo puedes utilizar tus cartas compradas 6 de ellos pues los dos primeros los juegas con la mano inicial y lo que compres en el último no lo vas a usar, lógicamente. Lo veo muy difícil de arreglar sin cargarse la tensión y el equilibrio del juego. Un 8,5 muy sólido y espero probar Uprising en breve. El base, para no perder la costumbre  :P

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #5208 en: 03 de Octubre de 2025, 00:06:01 »
Ayer cuatro jugadores al inicio y un Frontier Wars... No tenía grandes esperanzas en este juego no sé por qué pero el caso es que lo conseguí baratito de segunda mano y la verdad es que me ha gustado mucho y a los otros tres jugadores también, nos gustó a todos.
Después ya con cinco jugadores una partida a Por el Rey y por mí... Un thriller muy entretenido, y por último dos partidas a El bosque encantado un jueguito de coger setas que también tiene su miga, la verdad es que los tres juegos de ayer fueron un acierto.


No pongo imágenes porque no sé por qué no me deja ponerlas, las descarga y luego me borra todo el mensaje
« Última modificación: 03 de Octubre de 2025, 08:07:27 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #5209 en: 04 de Octubre de 2025, 09:15:39 »
Ayer partida al Brass con el blanco, mi 9 partida frente a 2 de otro jugador y 2 novatas

En los canales me puse a desarrollar niveles 1 y construir puertos, sorprendentemente ellos no vendían nada sino que se dedicaba a poner carbón con la intención de aumentar sus ingresos, amarillo usó el mercado exterior obligando a roja a vender en mis anclas, finalmente tuve que desarrollar mis algodoneras para poder usar mis puertos en esta era, me quedé con bastantes edificios para la siguiente fase con alguno amarillo, roja también hizo bastantes puntos por enlaces


En la era del ferrocarril me tocaron 3 cartas de puerto partiendo con presencia en Liverpool, seguí poniendo mis losetas hasta agotar mi existencias en el tablero personal, ahí se dieron cuenta que apenas quedaba espacio en el tablero divisando mi estrategia, seguían los 3 empeñados en el carbón hasta que puse mi astillero en Liverpool, entonces amarillo y morada compitieron para colocar otro en el hueco restante que se llevó el primero, el otro espacio estaba bloqueado por el control de mi puerto, decidí que como no vendían me salía más rentable poner algodón con gastarme la pasta en un astillero, además, ya no podía pedir más prestamos. Morada y roja pusieron algodoneras y algún puerto mientras amarillo vendió al exterior dejando el mercado con alto riesgo para luego dedicarse a poner enlaces como un loco, yo construí mis 3 fabricas vendiendo en mis puertos e incluso tuve que usar uno de roja para no arriesgarme en la venta

Me sigue pareciendo un pepino, continuo toma y daca basando las estrategias en el resto de jugadores, un mercado en el tablero donde hay que saber ver la oportunidad de dar el pelotazo, diseño excelente