Creado por Paul Randles, el diseñador de
Pirate's Cove, y desarrollado por Mike Selinker y Bruno Faidutti,
Key Largo nos transporta a los cayos de Florida en 1899. Comienza un nuevo siglo y los jugadores intentan prosperar dedicandose al negocio de rescartar tesoros de pecios en las aguas que rodean la isla. Antes de que lleguen los huracanes, habrá que inspeccionar la mayor cantidad de restos posibles y vender los tesoros obtenidos a los habitantes de las isla buscando el mayor beneficio.
Fue el último juego del mencionado Paul Randles antes de fallecer en 2003. Hay dos versiones, la de la recién desaparecida Tilsit, que se publicó en 2005 en francés, alemán e italiano y la más reciente de Titanic Games por primera vez en inglés, con un rediseño y actualización de los gráficos y componentes.
La historia de la creación y posterior publicación es también bastante interesante. Se puede consultar en la web de Bruno Faidutti
http://www.faidutti.com/index.php?Module=mesjeux&id=406&fichier=411 y en la ficha del juego en BGG.
Ficha del juego en BGG:http://www.boardgamegeek.com/boardgame/18289/key-largoReglas en español:http://www.boardgamegeek.com/filepage/60156/reglas-en-espanol-rules-in-spanishSi te gustó
Pirates Cove, es bastante probable que éste también (desde luego se pueden rastrear sus raices
) y si no, quizás éste, con un poquito más de enjundia, te haga tilín
.
Las reglas las pidió un compañero en el foro y por diversas vicisitudes no pude hacerlas antes
, pero finalmente aquí están
. Espero que ayuden a conocer/disfrutar más este juego
Nos vemos. A disfrutarlo con salud.