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Ami

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DADOS QUE NO SON DADOS
« en: 16 de Octubre de 2011, 20:20:44 »
(Hilo inspirado en el genial nombre de la reseña de Troyes de cesamagala)


Hola queridos besekeros (vosotros que me teneis paciencia)  :P

Primero que nada, un poco de historia...

"A LONG TIME AGO, IN A GALAXY FAR, FAR AWAY"...  ;D

En alguna época (no tan lejana) cuando sólo conocía cosas como risk, parchís y monopoly, pensaba, naturalmente, que los dados no eran más que azarosos cubitos que servían para resolver entre el 80 y 90% de lo que pasaba en un juego. Evidentemente para mí, era practicamente inimaginable que pudiera existir un juego que no dependiera de estos caprichosos componentes cúbicos... Pero un ¡Maravilloso día! llegué a la BSK y a la BGG y... bueno, el resto ya es otra historia  ;D ...la cosa es que después de conocer el Puerto Rico, el Carcassonne, etc. (algunos de mis primeros JUEGOS), la sombra de los dados fue alejándose de mí  ::) y debo reconocer que llegué a repudiarlos bastante, bastante...

Pues bien, ahora sí: ¡Al grano hombre!

DADOS QUE NO SON DADOS (?)

Luego de haberme maravillado de conocer juegos totalmente libres de dados (ya cuando me consideraba casi "curtido" en este mundillo) vengo a descubrir juegos que, a pesar de que los tienen, los utilizan de un modo tan "sui géneris", tan interesante, tan ¿cómo decirlo?... desapegado de su habitual naturaleza, que resultan ser dados, pero al mismo tiempo no lo son (no sé si me explico bien porque siento que ya me enredé un poco, pero creo que me entendéis).

Así que propongo una nueva categoría para clasificar a los juegos que usan "Dados que no son Dados". Podríamos llamarla "Juegos de dados estratégicos", o "J. de azar controlado", o "J. de dados que no son dados", o... qué se yo (!) Probablemente son sólo desvaríos  :-X :-X :-X

El asunto es que me ha sorprendido muy gratamente el uso que se da a los dados en estos juegos, de los cuales no conozco muchos. Los pocos juegos, que hasta ahora yo conozco, que deberían estar en esa categoría son:

-Troyes
-Die Burguen von Burgund
-Macao

Dejo abierto este hilo para todos quienes quieran expresar sus opiniones al respecto y quieran así mismo agrandar la tan corta lista que yo he iniciado...

Saludos a todo@s...  ;)
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-¡Júramelo!
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winston smith

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Re: DADOS QUE NO SON DADOS
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2011, 20:42:28 »
Pues así a bote pronto, propongo para tu lista:

-Quarriors (reseña de salpikaespuma: http://www.labsk.net/index.php?topic=74039.0)
-Rallyman (juego deportivo que a mí me parece original y divertido. Utiliza dados que no son sino las marchas y el gas. Reseña de Brackder: http://www.labsk.net/index.php?topic=59233.0)


cartesius

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Re: DADOS QUE NO SON DADOS
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2011, 20:47:27 »

lianji

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Re: DADOS QUE NO SON DADOS
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2011, 20:55:00 »
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Rayo Azul

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Re: DADOS QUE NO SON DADOS
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2011, 21:33:32 »
The Mystery of the Abbey (E l Misterio de la Abadía), los dados que se utilizan en los confesionarios.

Saludos.
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- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


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ilogico

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Re: DADOS QUE NO SON DADOS
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2011, 21:35:04 »

Slate (un jueguecillo de Wallace que venía con la Spielbox): http://www.boardgamegeek.com/boardgame/101766/slate

Yspahan: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/22345/yspahan
« Última modificación: 16 de Octubre de 2011, 21:37:21 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

karl

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Re: DADOS QUE NO SON DADOS
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2011, 21:59:22 »
"Zombie State", los dados representan la población de los paises. A medida que la epidemia zombie avanza, los dados disminuyen para mostrar la población decreciendo. Y también reflejan lo contrario, es decir el aumento de la población cuando la humanidad contrarresta la epidemia. Eso sí, a mí todavía me gustan los juegos donde un dado puede decidir muchas cosas, desde heroscape hasta runebound y pasando por formula D, la emoción es innegable. Y para ese es que yo juego.
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