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punisher

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FCC- Field Commander Consejo
« en: 23 de Febrero de 2012, 12:03:41 »
Hola Fistros,

Me gustaría hacer una consulta sobre estos solitarios.
Me he agenciado un FC: Napoleon y después de echar un par de partidillas el juego me ha parecido la repanocha. Muy buen juego, sólo que los combates se realizan en un tablero aparte, rollito el Titan.
Y no me parece mala idea, pero cuando llevas ya 4 o 5 combates seguidos como que se me hace un poco tedioso.
Los combates tienen su parte táctica y tienen cierta gracia, pero la estrategia a seguir es bastante limitada, dependiendo en exceso de las tiradas de dados, con lo que pronto pierde la emoción y pasa ser algo automático.

Me gustaría que me comentarais si os parece que éste es el mejor de los tres: Napoleon, Alexander y Rommel. Es que estoy pensando en sustituirlo por el Alexander, ya que he visto que no hay batalla aparte y la temática como que me pone más burrote que los Napoleónicos, tan tiesos ellos cantando la Marsellesa.

Chasgracias

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Akumu

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Re: FCC- Field Commander Consejo
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2012, 12:17:07 »
Yo es que al Alexander jugué hace ya mucho y no recuerdo bien los combates,pero eran una sucesión de tiradas de dados sin mucha chicha.Cogías las fichas de tropas en un recuadro aparte e ibas tirando dados por emparejamientos con fichas enemigas...vi por encima el sistema del Napoleónico y tenía bastante mejor pinta...dicho esto,no soy un experto wargamero,you know.

Akumu

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Re: FCC- Field Commander Consejo
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2012, 12:20:02 »
Es más,me decepcionó el hecho de que la ficha de Alex que mueves (la única ficha que tienes sobre el mapa),es una abstración del conjunto de tropas,que las tienes en un recuadro blanco fuera del mapa....en los combates las emparejabas por un orden de inciativa con fichas del enemigo y luego era un festival de tirar dadicos.

punisher

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Re: FCC- Field Commander Consejo
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2012, 12:24:54 »
Es más,me decepcionó el hecho de que la ficha de Alex que mueves (la única ficha que tienes sobre el mapa),es una abstración del conjunto de tropas,que las tienes en un recuadro blanco fuera del mapa....en los combates las emparejabas por un orden de inciativa con fichas del enemigo y luego era un festival de tirar dadicos.

Eso me recuerda los combates cutresalchicheros del Civilization de FF/Edge
Peazo bajón me ha pegado. Me has cortado el rollito de mala manera :DD
Agradezco tu consejo, me parece que mejor me quedo como estoy.
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Akumu

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Re: FCC- Field Commander Consejo
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2012, 12:39:41 »
Ey!Ey!...espera a que comente más gente y que lo tengan más fresco.Sí te puedo decir seguro que el combate es bastante diferente al del Napoleónico.

El combate era algo así como: poner en fila las fichas de mayor iniciativa de los contrincantes y cada una tira una serie de dados e impacta según nosequé,si haces impactos se reparten entre las fichas del contrario,por lo que bajan su iniciativa y pasan a otra fila diferente de fichas...........algo así como "ahora atacan las de 6,hago dos impactos y esta de 6 baja a la fila de fichas de 4,que atacarán más tarde,pero estas fichas de iniciativa tal atacan dos veces,bla,bla"....todo esto en un recuadro en blanco dode pones las fichitas ordenadas en filas,nada de zonas,adyacencias,etc.

forofo27

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Re: FCC- Field Commander Consejo
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2012, 13:12:55 »
Yo tuve los dos anteriores. Al final te acabara pasando lo que en el Napoleón , al principio guay pero se resume en una olimpiada de dados.

manowar

Re: FCC- Field Commander Consejo
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2012, 13:33:46 »
Bueno, tengo los 3 que han sacado hasta la fecha y los dos primeros los combates son muy simples, como bien te indican segun la iniciativa disparan y van cayendo fichas dependiendo de los dados. El unico diferente es el Napoleon que lo han hecho algo mas tactica debido a que hay varias franjas de combate y varias posiciones para las unidades, esto en los otro no existe.

De todas formas yo veo el combate en estos juegos como cun complemento de la mision pero no lo mas importante ya que el saber gestionar las unidades y donde enviarlas, todo el tema de los suministros y demas rollos es los que verdaderamente le da aire al juego.

A mi en general los tres pertenecesn a mis juegos favoritos, porque siempre suelo jugar solo y porque son juegos bastante agiles por ejemplo del Alexander me gusta mucho el sistema de profecias y el de poder arrasar o governar las ciudades que conquistas. Cada uno tiene sus cosillas, yo no solo te diria que no des largas al Napoleon sino que encima te diria que cojas el Alexander y bueno, el Rommel con la salida hace poco de la versión deluxe lo he vist medio regalado en algun hilo del foro de compra venta (15€).

Saludos!.

basileus66

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Re: FCC- Field Commander Consejo
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2012, 15:24:57 »
Oye, y por curiosidad hacia los que lo han jugado ¿es posible adaptarlos a partidas a dos jugadores? ¿O sólo funcionan como solitarios?
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

manowar

Re: FCC- Field Commander Consejo
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2012, 15:32:20 »
Solo como solitarios pero yo siempre he dicho que un juego solitario es como uno cooperativo, se puede jugar mas jugadores, siempre que se tomen las decisiones consensuadas o cada una mueve y resuelva un turno completo y asi sucesivamente.

punisher

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Re: FCC- Field Commander Consejo
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2012, 17:20:14 »
Muchas gracias por los consejos.
Según me voy afianzando con el juego lo estoy disfrutando más. No pierdo tanto tiempo revisando dudas y las batallas se hacen más fluidas. Tendré que probar los otros dos, pero de momento todavía quiero darle más tralla a este y a un par más con los que ando enfrascado: Space Infantry y Fields of Fire.
Estoy cogiéndole gustito a ésto de los solitarios.
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