logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 826 veces)

Galaena

Ya es la segunda vez que oigo hablar de este juego en pocos días y cada vez tengo más curiosidad, pero me da miedo que no sea lo que espero de él (soy muy exigente).

Básicamente, ¿lo recomendaríais si os digo que por un lado me molan los juegos "diferentes" y que me interesa sobremanera todo lo que tenga que ver con la ficción interactiva PERO no por el relato en sí (para eso prefiero leer un libro) sino por la experiencia inmersiva, la sensación de control, de explorar los límites, en resumen, el mecanismo de la interacción misma? Vamos, que si se parece a los libros de Elige tu propia aventura, no me interesa, si te da la sensación de que con un libro del señor Conan Doyle me lo pasaría mejor, tampoco, pero si consigue transmitir un poco lo que sentí con Zork, entonces me da igual que dure "solo" 10 horas.

Ah, otra cosa que debo decir es que nunca he jugado a un juego de mesa en solitario, no acabo de verlo, quizá me gustaría pero de momento sigo pensando los juegos de mesa como una actividad social.

Aparte, y ya puestos a preguntar, ¿hay algún otro juego que me recomendaríais según lo que he expuesto?

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el Sherlock Holmes Consulting Detective y la ficción interactiva
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2012, 09:19:24 »
Buff, en cuestion de sensaciones lo lamento pero no puedo sentir por otros. :)

Solo te puedo intentar responderte a la parte objetiva de la pregunta. En cuestion de interactividad no es más que el intento de resolver un problema, se puede hacer colaborando con los demás o en solitario. Y de ser en solitario puedes jugar contra ti (hay una escala para saber cuanto bien lo has hecho) o en modo competitivo (utilizando la tabla de puntuación para comparar).

En la cuestión mecanica te dan una introducción al problema (como en los libros de Doyle), y tu en base a eso vas eligiendo localizaciones o/y personas de las que te van a dar un texto fijo con pistas o no. Ademas tienes unas hojas de periodico que pueden contener pistas (estas son gratis). Cuando creas resuelto el caso expones tu teoría en base a un cuestionario a responder que sumado a unos bonificadores por la cantidad de preguntas hechas (textos leidos en el libreto) te dan una puntuación. Luego tienes dos retos, uno descubrir el misterio y hacerlo con la puntuación más alta posible para compararte con la que "Holmes" hubiese hecho.

Espero haberte ayudado un poco. Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.