logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6788 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« en: 27 de Diciembre de 2012, 17:27:20 »
Tengo esta disyuntiva, Carcassonne uno de mis juego preferidos por espacio, precio, estetica y mecanica no ha visto mesa hace mas de 3 meses siendo que al principio lo jugaba bastante con mi esposa ¿que ha pasado?... Android.

Desde que baje la aplicacion a mi celular jugamos mas en el que Carcassonne en la mesa ya que es mas rapido asi, ahora con la llegada de la Tablet menos jugaremos en la mesa.

¿que se hace en estos casos? pregunta pragmatica, porque la verdad el juego no ocupa mucho espacio y debiese estar en cualquier coleccion, pero si no lo voy a jugar nunca mas por tenerlo en la tablet ¿vale la pena conservarlo?.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2012, 18:04:17 »
Yo, tristemente, he dado puerta a unos cuantos juegos de los que conseguí su versión iPad.
Razones? Pues las de siempre y las que todos suponéis: juegos que me gustaban mucho, pero que no iban a salir a mesa nunca (la verdad, como el 95% de mis juegos) salvo que los jugase en solitario y, ya que los iba a jugar en solitario, hacerlo al menos contra una IA y no contra una de mis personalidades. <o jugarlo online contra alguien.
Además te ahorras un setup que, en según que juegos, puede ser de lo más engorroso. De todas formas, lo del setup no es una de las poderosas razones, solo una agradable (y no estoy muy seguro de ello) consecuencia. Te ahorras el conteo de puntos, asunto también engorroso a veces y, sobre todo, consigues jugar a juegos que, de otra manera, estarían cogiendo polvo en una estantería.
Si puedo evitarlo, aunque tenga la versión digital, prefiero conservar también la analógica, pero por desgracia, y en mis actuales circunstancias, no puedo muchas veces permitirme ambas cosas y he de vender. :'( :'(

Saludotes!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Papipo

Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2012, 18:52:58 »
Personalmente no cambio la experiencia de jugar cara a cara por nada. Me da igual jugar día veces al año.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2012, 19:01:03 »
Personalmente no cambio la experiencia de jugar cara a cara por nada. Me da igual jugar día veces al año.

¿y si juego todos los dias a otros juegos con mi esposa y al carcassonne solo en el mobil?

Papipo

Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2012, 19:10:50 »
¿y si juego todos los dias a otros juegos con mi esposa y al carcassonne solo en el mobil?

¿Prefieres jugar en el móvil? Si es así, supongo que no tiene mucho sentido conservar el de cartón.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2012, 19:23:11 »
Vende tus juegos de mesa y cómprate un movil mejor. ;D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2012, 19:50:39 »
Vende tus juegos de mesa y cómprate un movil mejor. ;D

Jajaja, me hace un poco de sentido lo que dices, es verdad, en algun momento habra una oferta bastante grande de juegos de mesa para mobil, pero no debieran de pasar para juegos solitarios, los de mesa no se reemplazan.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2012, 20:03:07 »

Yo diría justo lo contrario, vende tú móvil molón y cómprate uno que sólo sirva para llamar, sms y poco más. Y con lo que te saques pues cómprate más y mejores juegos de mesa que fomenten la actividad socializadora para lo que están hechos. :D

Aquí uno de la vieja escuela que aún se resiste a sucumbir ante tanta tecnología. ¿Cuanto duraré? ::)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16621
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2012, 20:07:30 »
Los juegos con IA están genial, e incluso los que permiten que varios jueguen conectados como las webs dedicadas a juegos de mesa. Pero nada, nada como ver la cara de tu rival en un juego, sobre todo si tiene interacción. Lo demás está descafeinado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Papipo

Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2012, 20:09:04 »

Aquí uno de la vieja escuela que aún se resiste a sucumbir ante tanta tecnología. ¿Cuanto duraré? ::)

+1

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2012, 20:18:50 »
Aquí uno de la vieja escuela que aún se resiste a sucumbir ante tanta tecnología. ¿Cuanto duraré? ::)

Yo juego con BlueStacks.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2012, 20:35:31 »
Me quedo con el de cartón, no hay sensación mejor que tocar y oler tus juegos

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2012, 21:53:43 »
Me niego a jugar por ordenador o movil a juegos de mesa......

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2012, 21:54:47 »
Me niego a jugar por ordenador o movil a juegos de mesa......

¿y que haces cuando vas al baño?

Papipo

Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2012, 22:18:18 »
¿y que haces cuando vas al baño?

Me llevo unas reglas o el portátil para mirar labsk y bgg. Lo normal, vamos.