logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 112208 veces)

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #405 en: 02 de Octubre de 2013, 12:07:55 »
Cuantas vueltas les dais a las cosas!  :D

No puede ser algo tan sencillo como que es un juego muy bueno que gusta a jugones de cartas y a jugones de mesa? Hoy por hoy Netrunner está donde está porque es muy buen juego y gusta más que los que están por detrás y menos que los que están por delante.

Creo que eso está claro. Lo que se discute aquí es si aguantará en lo alto de la BGG o no.

Yo soy de la opinión de que más de un año no aguanta y empezará a bajar.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #406 en: 02 de Octubre de 2013, 12:12:01 »
Cuantas vueltas les dais a las cosas!  :D

No puede ser algo tan sencillo como que es un juego muy bueno que gusta a jugones de cartas y a jugones de mesa? Hoy por hoy Netrunner está donde está porque es muy buen juego y gusta más que los que están por detrás y menos que los que están por delante.

+1 pienso mismo.

Creo que eso está claro. Lo que se discute aquí es si aguantará en lo alto de la BGG o no.

Yo soy de la opinión de que más de un año no aguanta y empezará a bajar.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

HASMAD

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #407 en: 02 de Octubre de 2013, 12:55:23 »
Bueno, había gente que creía que no pasaría dle top50. Otra que no pasaría del top10. Otra que no se mantendría más de 6 meses. Y ahí sigue. Veremos en un año. O en dos. O en diez :P

Mérek

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #408 en: 02 de Octubre de 2013, 13:19:26 »
Yo creo que el que salgan expansiones a diestro y siniestro del Netrunner no debería cambiar la valoración de la gente.
Cual sería la explicación de que esto sucediese?
Porque para mi, que no me pueda comprar lo que vayan sacando no me provoca resquemor contra el juego.
Tampoco entendería que el hecho de jugar contra alguien que tenga más cartas donde elegir por comprarse expansiones y que te gane haga que el juego sea peor o guste menos. Aunque si para la gente es importante jugar contra personas con el mismo nivel de cartas entonces un LCG no tendría sentido.
En mi opinión, creo que es más importante en este juego saber jugar y tomar las decisiones adecuadas que el nivel de cartas. Pero desde el conocimiento que tengo después de jugar unas 20 partidas, lo que para este juego no es mucho.

A mi me gustaría que fuera así, que sea más importante como juegas y que cuantas expansiones tienes. Pero el nivel de balance entre las cartas que tiene el juego ahora mismo no creo que se mantenga cuando hayan sacado 53 expansiones. Con lo que la gente que empiece con el juego, se comprará el básico, empezará a jugar , y al principio le encantará, luego vera que le faltan cartas "esenciales", se gastará pasta en esas cartas, y saldrán más cartas y al final saldrá despedida del bucle de compras-juego que crean los LCG. Como consecuencia, irá a la BGG y bajará la nota del juego, no por el juego en si, sino por el modelo de producto.
Es lo que me pasa a mi con Magic, por ejemplo. Gran juegaco, para jugarlo con proxies, que yo paso de dejarme mas pasta en el y que sigan sacando mas, y mas, y mas juego.
Si las cosas no fueran así con los coleccionables o los living, como explicas la posición en la que está Magic? o los demás LCG? (que los hay buenos ,buenos). La gente se cansa de estos sistemas y baja la nota, es lo que tiene que sean sistemas vivos, que el juego puede parecer muy bueno ahora ( que me lo parece) pero segun avance su vida, también cambiará la nota que le ponen los usuarios que lo "viven". Esto no le pasa a un juego cerrado, como el puerto rico, este no evoluciona ni cambia, y si es bueno es bueno, lo único que puede hacer es envejecer mal, eso si le baja la nota. Pero no evoluciona y por tanto la gente no esta reevaluandolo constantemente.
Perdon por el rollo , no se si he explicado bien mi teoría. :D

Pues me vais a matar los magiqueros, pero no será que Magic no será tan juegaco y que esté sobrevalorado y por eso está donde está? No se, a mi puede que un modelo de producto no me guste, pero si el juego es bueno es bueno y si me divierte me divierte.
Si la gente en la BGG vota a un modelo de producto en vez de si el juego es bueno, entonces estamos de acuerdo, Netrunner irremisiblemente bajara.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

raik

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #409 en: 02 de Octubre de 2013, 13:23:35 »
Yo creo que el que salgan expansiones a diestro y siniestro del Netrunner no debería cambiar la valoración de la gente.
Cual sería la explicación de que esto sucediese?
Porque para mi, que no me pueda comprar lo que vayan sacando no me provoca resquemor contra el juego.
Tampoco entendería que el hecho de jugar contra alguien que tenga más cartas donde elegir por comprarse expansiones y que te gane haga que el juego sea peor o guste menos. Aunque si para la gente es importante jugar contra personas con el mismo nivel de cartas entonces un LCG no tendría sentido.
En mi opinión, creo que es más importante en este juego saber jugar y tomar las decisiones adecuadas que el nivel de cartas. Pero desde el conocimiento que tengo después de jugar unas 20 partidas, lo que para este juego no es mucho.

A mi me gustaría que fuera así, que sea más importante como juegas y que cuantas expansiones tienes. Pero el nivel de balance entre las cartas que tiene el juego ahora mismo no creo que se mantenga cuando hayan sacado 53 expansiones. Con lo que la gente que empiece con el juego, se comprará el básico, empezará a jugar , y al principio le encantará, luego vera que le faltan cartas "esenciales", se gastará pasta en esas cartas, y saldrán más cartas y al final saldrá despedida del bucle de compras-juego que crean los LCG. Como consecuencia, irá a la BGG y bajará la nota del juego, no por el juego en si, sino por el modelo de producto.
Es lo que me pasa a mi con Magic, por ejemplo. Gran juegaco, para jugarlo con proxies, que yo paso de dejarme mas pasta en el y que sigan sacando mas, y mas, y mas juego.
Si las cosas no fueran así con los coleccionables o los living, como explicas la posición en la que está Magic? o los demás LCG? (que los hay buenos ,buenos). La gente se cansa de estos sistemas y baja la nota, es lo que tiene que sean sistemas vivos, que el juego puede parecer muy bueno ahora ( que me lo parece) pero segun avance su vida, también cambiará la nota que le ponen los usuarios que lo "viven". Esto no le pasa a un juego cerrado, como el puerto rico, este no evoluciona ni cambia, y si es bueno es bueno, lo único que puede hacer es envejecer mal, eso si le baja la nota. Pero no evoluciona y por tanto la gente no esta reevaluandolo constantemente.
Perdon por el rollo , no se si he explicado bien mi teoría. :D

Pues me vais a matar los magiqueros, pero no será que Magic no será tan juegaco y que esté sobrevalorado y por eso está donde está? No se, a mi puede que un modelo de producto no me guste, pero si el juego es bueno es bueno y si me divierte me divierte.
Si la gente en la BGG vota a un modelo de producto en vez de si el juego es bueno, entonces estamos de acuerdo, Netrunner irremisiblemente bajara.

Es que no puedes separar el modelo productivo del juego porque están ligados totalmente. Si ahora FFG se dedica a sacar packs que desequilibran el juego y no los compras llevarás las de perder frente a quien sí se los compre. Lo mismo que pasa con algunos modos de juego de Magic.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7705
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #410 en: 02 de Octubre de 2013, 16:51:32 »

Pues me vais a matar los magiqueros, pero no será que Magic no será tan juegaco y que esté sobrevalorado y por eso está donde está? No se, a mi puede que un modelo de producto no me guste, pero si el juego es bueno es bueno y si me divierte me divierte.
Si la gente en la BGG vota a un modelo de producto en vez de si el juego es bueno, entonces estamos de acuerdo, Netrunner irremisiblemente bajara.

No, solo te tienes que leer los comentarios de la gente para darte cuenta que hay mucha gente que le pilla tirria al juego por otros motivos que no son la mecánica en sí, casi siempre el motivo es el que apuntan por aquí del dinero.

Y los demás LCGs no están tan arriba porque sinceramente no son buenos juegos, exceptuando este Netrunner que es "original" y con ideas muy diferentes a otros juegos de cartas.

Saludos.

+ab

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #411 en: 03 de Octubre de 2013, 15:42:49 »
 De todos modos lo de la BGG es muy relativo, ya que igual hay gente que le encanta pero con el tiempo lo ha aborrecido de tanto jugarlo y deciden bajarle la nota.

 Y la BGG va dirigido a un determinado tipo de jugadores, ¿cuánta gente se vende su agricola en el mercadillo de la BSK que, de lógica, no deberían puntuar muy alto el juego en la BGG (de ahí que lo vendan, digo yo)? O yo qué sé, un padre de familia poco asiduo a los juegos de mesa que vea muy complicado el Twillight Struggle y que por ello no le guste pero eso no se refleja en la BGG.

 Pero bueno, a todos nos mola ver "nuestro juego" lo más alto posible en la BGG  ;D

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #412 en: 03 de Octubre de 2013, 16:24:44 »
Pathfinder de cartas parece que pisa fuerte, está con una media de 8.34 y 1016 'ratings' el 107.

Yo me lo pillé aye, he estado leyendo las reglas y me voy a echar luego una partidilla en solitario. Buscando una dudilla que me ha surgido he visto el puesto que ocupa que no es moco de pavo.

« Última modificación: 03 de Octubre de 2013, 16:28:38 por sheffieldgeorge »
666

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #413 en: 07 de Octubre de 2013, 22:47:57 »
Parece que Pathfinder (el de cartas) se mete, mediante un enfoque sencillo y dinámico, en un nicho que nadie había visto que no estaba cubierto. Ni Munchkin, ni Descent, ni rol... pero a la vez un poco de todos ellos, lo necesario y suficientemente bueno como para dar el campanazo. ¡Qué ganas de hincarle el diente!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #414 en: 08 de Octubre de 2013, 08:44:02 »
yo ayer lo vi en GEN X y flipe con el tamaño de la caja. Ahora hay que pensar como meterlo en casa sin que lo vea la novia  :o
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #415 en: 08 de Octubre de 2013, 09:04:27 »
yo ayer lo vi en GEN X y flipe con el tamaño de la caja. Ahora hay que pensar como meterlo en casa sin que lo vea la novia  :o

La caja es enorme y es casi todo aire, está pensada para ir metiendo expansión tras expansión. Los componentes que vienen en la caja (quitando las reglas) caben en la caja de una expansión del Race for the Galaxy.
666

raik

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #416 en: 08 de Octubre de 2013, 09:42:57 »
La caja es inmensa para lo que trae, cierto, pero sirve como organizador de las cartas incluso para mientras juegas.

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #417 en: 09 de Octubre de 2013, 08:38:06 »
Pathfinder en top 100 y subiendo...o bajando hasta el primer puesto  ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #418 en: 09 de Octubre de 2013, 08:54:58 »
Pues ahora a ver hasta donde llega y si se mantiene. Supongo que dependerá de las expansiones, es decir, de como vayan manteniendo el juego vivo y "remozandolo" los señores de paizo. Yo sigo esperando que me llegue el mio, me estais acojonando con lo del tamaño de la caja.
Por otra parte yo creo que su entrada en el top es fruto del hype que se ha creado con este juego. Y es que mezcla cosas que a muchos nos ponen, los juegos de rol y los de mesa, de la manera que mas nos gusta a los roleros. Como bien dice un amigo mio, un juego mola si "subes de nivel". Y es que a los roleros o ex-roleros nada nos pone mas que subir las estadisticas de nuestro personaje, ganar habilidades nuevas y continuar con el matando cosas y disfrutando sus capacidades mejoradas. Pathfinder es , básicamente, esto, su mejor baza es que "subes de nivel" , mejoras el personaje aventura tras aventura. Y no importa tanto que las mecánicas sean repetitivas porque son adictivas.

Borja

  • Visitante
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #419 en: 08 de Noviembre de 2013, 19:35:54 »
Empate técnico entre el segundo y tercer puesto. Tanto Through the ages como Agricola tienen la misma puntuación. Quién ganará?  ::) :D