logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2854 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Struggle of empires o Wallenstein
« en: 01 de Enero de 2013, 13:38:17 »
Después de tener éxito con el Imperial, partidaza que nos echamos a seis, en mi grupo de no jugones, he puesto el punto de mira en este juego. Dos problemas: parece que las reglas no las entiende ni dios, y no lo veo en ninguna tienda online. Es difícil de conseguir? Solo he comprado en tiendas españolas, y en Amazon sale casi por 70 euros....

Otro juego que tengo visto es el Wallenstein. Tiene muy buena pinta a pesar de ser carísimo. Entre estos dos cual me recomendais?

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Struggle of empires o Wallenstein
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2013, 13:50:25 »
Si el Wallenstein es el parecido al shogun (que creo que si), es un juego bastante bueno.

Pero para mí el struggle of empires me parece mucho mejor (y largo).


Salu2

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Struggle of empires o Wallenstein
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2013, 14:14:38 »

El Struggle of Empires lo tienes en Dracotienda: http://www.dracotienda.com/product_info.php?products_id=6125, parece que quedan dos y está al precio de nueva edición, un poco subidito para como estuvo hace tiempo pero el juego, de salir a mesa y jugarse, lo vale con creces, yo lo prefiero al Wallenstein/Shogun, me parece un juegazo y si tienes la suerte de poder jugarlo con tu grupo no jugon puedes empezar a cambiarle el nombre al grupo y llamarlo jugon, jaja.
En cuanto a reglas sí tiene varias excepciones y demás que es preciso conocer, lo ideal que jugases una partida con alguien que sepa porque el juego de reglas no es complicado pero tiene sus cosillas, con preguntar en el foro las dudas tb te podria bastar,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Struggle of empires o Wallenstein
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2013, 14:15:56 »
Me preguntas que si quiero mas a papá o a mamá....

Dos juegazos de conflicto.

Shogun/Wallenstein
Un pe-da-zo de juego de mayorías con conflicto.

- Funciona muy bien con cuatro y cinco jugadores
- Es un eurogame, no un wargame. Vas a zumbar unas cuantas veces pero si te lo tomas como juego de peleas no ganarás a menudo.
- Es muy bonito
- TIene un sistema de torre de combate que a mi me encanta, pero de vez en cuando hay gente a la que o le gusta.
- Carece del cromo del Struggle
- Carece de la negociación del struggle, tiene pero mucha menos
- Es mucho más corto si se juega con vidilla, y tiene las reglas mas claras.
- Es menos dependiente del azar y tienes menos kingmaking.

Struggle of Empires
Un maravilloso juego de conflicto directo para mas de cuatro jugadores con alma de guerreros y corazon duro.

- Funciona muy bien a siete, seis y cinco, a menos no me gusta.
- Tiene un conflicto continuo, abierto a negociacion, traicion y demas lidezas, no apto para grupos suspicaces o que no toleren ya no el conflicto sino la traicion y el hablar en la mesa.
- Dados, el azar importa y mucho, pero el buen jugador sabe asumirlo y no enfrascarse en donde no debe.
- Con determinado tipo de personas: picones, gente que se enfrasca demasiado o personas que no interaccionan, prefiero el Shogun.
- El juego es mas largo, unas 4 ó 5 horas (xai dice que 8, pero eso si lo juegas con seis IA Oskarin / E1000)
- Sistema de alianzas ma-ra-vi-llo-so, con unas subastas que te colocan en alianzas al principio de cada guerra.
- Mas complejo. EN realidad es un juego muy fácil, pero usa unas losetas con bastantes faqs. Tampoco es muy muy complicado, solo algo mas que el shogun.
- Es mas feo, mas antiguo que el shogun/wallenstein.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Struggle of empires o Wallenstein
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2013, 14:23:33 »
El Struggle of Empires lo tienes en Dracotienda: http://www.dracotienda.com/product_info.php?products_id=6125, parece que quedan dos y está al precio de nueva edición, un poco subidito para como estuvo hace tiempo pero el juego, de salir a mesa y jugarse, lo vale con creces, yo lo prefiero al Wallenstein/Shogun, me parece un juegazo y si tienes la suerte de poder jugarlo con tu grupo no jugon puedes empezar a cambiarle el nombre al grupo y llamarlo jugon, jaja.
En cuanto a reglas sí tiene varias excepciones y demás que es preciso conocer, lo ideal que jugases una partida con alguien que sepa porque el juego de reglas no es complicado pero tiene sus cosillas, con preguntar en el foro las dudas tb te podria bastar,

<<<pinback>>>
nunca he pedido en esta tienda, por eso no lo he visto. Mil gracias tío. Tengo el gatillo preparado, no creo que termine el día sin comprármelo...
Me preguntas que si quiero mas a papá o a mamá....

Dos juegazos de conflicto.

Shogun/Wallenstein
Un pe-da-zo de juego de mayorías con conflicto.

- Funciona muy bien con cuatro y cinco jugadores
- Es un eurogame, no un wargame. Vas a zumbar unas cuantas veces pero si te lo tomas como juego de peleas no ganarás a menudo.
- Es muy bonito
- TIene un sistema de torre de combate que a mi me encanta, pero de vez en cuando hay gente a la que o le gusta.
- Carece del cromo del Struggle
- Carece de la negociación del struggle, tiene pero mucha menos
- Es mucho más corto si se juega con vidilla, y tiene las reglas mas claras.
- Es menos dependiente del azar y tienes menos kingmaking.

Struggle of Empires
Un maravilloso juego de conflicto directo para mas de cuatro jugadores con alma de guerreros y corazon duro.

- Funciona muy bien a siete, seis y cinco, a menos no me gusta.
- Tiene un conflicto continuo, abierto a negociacion, traicion y demas lidezas, no apto para grupos suspicaces o que no toleren ya no el conflicto sino la traicion y el hablar en la mesa.
- Dados, el azar importa y mucho, pero el buen jugador sabe asumirlo y no enfrascarse en donde no debe.
- Con determinado tipo de personas: picones, gente que se enfrasca demasiado o personas que no interaccionan, prefiero el Shogun.
- El juego es mas largo, unas 4 ó 5 horas (xai dice que 8, pero eso si lo juegas con seis IA Oskarin / E1000)
- Sistema de alianzas ma-ra-vi-llo-so, con unas subastas que te colocan en alianzas al principio de cada guerra.
- Mas complejo. EN realidad es un juego muy fácil, pero usa unas losetas con bastantes faqs. Tampoco es muy muy complicado, solo algo mas que el shogun.
- Es mas feo, mas antiguo que el shogun/wallenstein.

4-5 horas???? coño, yo esperaba tres. A pesar de todo me parece que lo pillo. Interacción y puteo, cada vez me atrae más

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Struggle of empires o Wallenstein
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2013, 14:56:21 »
Tres es difícil, a cinco con gente muy rápida lo puedes dejar en tres cuando sepáis. A siete en cuatro. Pero con gente lenta añade una hora en cada caso. Hablo de Struggle, ojo. SHogun es menos tiempo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Struggle of empires o Wallenstein
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2013, 15:00:14 »
Tres es difícil, a cinco con gente muy rápida lo puedes dejar en tres cuando sepáis. A siete en cuatro. Pero con gente lenta añade una hora en cada caso. Hablo de Struggle, ojo. SHogun es menos tiempo.
last question... mas o menos difícil que el Brass? Ya podríais hacer alguna quedada en fin de semana, en vez de esas de funcionarios a las 3, para probar alguno de estos juegos.... ::)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Struggle of empires o Wallenstein
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2013, 15:07:07 »
last question... mas o menos difícil que el Brass? Ya podríais hacer alguna quedada en fin de semana, en vez de esas de funcionarios a las 3, para probar alguno de estos juegos.... ::)

Se puede intentar, algunos findes quedamos.

A ver, entramos en algo personal. De reglas es mas sencillo, pero tiene muchas Faqs, o dudas que o están resueltas en sus hororrosas reglas. Pero es mas recomendable para un novato si éste sabe hablar y hacer el serpiente. Carece de esa sensación de "madre del amor hermoso que hago yo ahora" que tienen las dos primeras partidas de Brass que juegas con un tio que sabe y en las que te "evisceran".
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Struggle of empires o Wallenstein
« Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2013, 15:25:36 »
Se puede intentar, algunos findes quedamos.

A ver, entramos en algo personal. De reglas es mas sencillo, pero tiene muchas Faqs, o dudas que o están resueltas en sus hororrosas reglas. Pero es mas recomendable para un novato si éste sabe hablar y hacer el serpiente. Carece de esa sensación de "madre del amor hermoso que hago yo ahora" que tienen las dos primeras partidas de Brass que juegas con un tio que sabe y en las que te "evisceran".
De el brass todavía no me he atrevido ni a leerme las reglas. Pero me lo he comprado ya que lo jugaré fijo. El SOE lo compraré seguro, porque mi grupo es probable que se amplíe en ocasiones a 7 jugadores. Y a 7 están este y el 7 wonders, y no hay color....
Gracias por la ayuda. Todavía no descarto pillarme el Wallenstein, aunque a 4-5 tengo ya muchos juegos. Sin ir mas lejos antes de ayer estrené el Grande y fue un exitazo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Struggle of empires o Wallenstein
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2013, 15:58:14 »
De el brass todavía no me he atrevido ni a leerme las reglas. Pero me lo he comprado ya que lo jugaré fijo. El SOE lo compraré seguro, porque mi grupo es probable que se amplíe en ocasiones a 7 jugadores. Y a 7 están este y el 7 wonders, y no hay color....
Gracias por la ayuda. Todavía no descarto pillarme el Wallenstein, aunque a 4-5 tengo ya muchos juegos. Sin ir mas lejos antes de ayer estrené el Grande y fue un exitazo.

Tengo los cuatro juegos que has nombrado y me parecen maravillas lúdicas. EL Wallenstein es un juego que vas a poder sacar mas que el SoE. En los ultimos cinco años yo habre jugado el doble de partidas de Shogun que de SoE, pero ambos son perfectamente compatibles en una colección, y excelentes juegos de conflicto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Struggle of empires o Wallenstein
« Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2013, 16:08:06 »
Tengo los cuatro juegos que has nombrado y me parecen maravillas lúdicas. EL Wallenstein es un juego que vas a poder sacar mas que el SoE. En los ultimos cinco años yo habre jugado el doble de partidas de Shogun que de SoE, pero ambos son perfectamente compatibles en una colección, y excelentes juegos de conflicto.
una cosa que tengo que tener en cuenta antes de comprarlos. Para qué negar que acabaré comprando los dos. Las cajas, son estilo Alta tensión como máximo de grandes? Porque no me caben literalmente en la estantería....

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Struggle of empires o Wallenstein
« Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2013, 16:52:52 »
una cosa que tengo que tener en cuenta antes de comprarlos. Para qué negar que acabaré comprando los dos. Las cajas, son estilo Alta tensión como máximo de grandes? Porque no me caben literalmente en la estantería....

El struggle of Empires es la típica de treefrog, pequeña, de las rectangulares, tipo London o a few Acress... la de Wallenstein es un mamotreto importante, más grande que la de Shogun, por ejemplo... pero claro lleva dentro las ampliaciones y tal...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Struggle of empires o Wallenstein
« Respuesta #12 en: 01 de Enero de 2013, 17:06:50 »
El struggle of Empires es la típica de treefrog, pequeña, de las rectangulares, tipo London o a few Acress... la de Wallenstein es un mamotreto importante, más grande que la de Shogun, por ejemplo... pero claro lleva dentro las ampliaciones y tal...

Oskarín ¿Tienes la nueva edición del Shogun? Si es así y sabes jugar, ya estás tardando en darnos una clase magistral.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Struggle of empires o Wallenstein
« Respuesta #13 en: 01 de Enero de 2013, 17:09:01 »
Oskarín ¿Tienes la nueva edición del Shogun? Si es así y sabes jugar, ya estás tardando en darnos una clase magistral.

Tiene la nueva del Wallenstein, que a efectos prácticos hace el mismo apaño que el Shogun.

Calidad y diversión garantizada con cualquiera de esos dos juegos, Spooky.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Struggle of empires o Wallenstein
« Respuesta #14 en: 01 de Enero de 2013, 17:11:14 »
El struggle of Empires es la típica de treefrog, pequeña, de las rectangulares, tipo London o a few Acress... la de Wallenstein es un mamotreto importante, más grande que la de Shogun, por ejemplo... pero claro lleva dentro las ampliaciones y tal...
Y la del shogun? Estilo alta tensión?Porqué en dracotienda veo que tienen el Soe y el shogun, no el Wallenstein..