logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22358 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #45 en: 16 de Enero de 2013, 22:19:50 »
¡Qué bien!  ;D

Estoy de acuerdo con lo de no cobrar inscripción.

Y respecto a usar las expansiones pues la verdad creo que lo más adecuado seria no desprecintarlas y dejarlas como premio, ya que no a todos los posibles ganadores les haga mucha gracia que las expansiones esten usadas ( y lo estaran bastante seguramente ), además habrá mucha gente que sólo conozca el básico, así que éste es otro plus para jugar sólo al básico, quizás deberiamos decidir entre todos los que estemos por aqui la opción escogida.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Corvo

  • Visitante
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #46 en: 17 de Enero de 2013, 00:29:17 »
a mi me atrae el torneo, por conocer un poco el Firefly mas que nada. Pero aún no he he tenido el gusto de jugar al Dominion, ¿se puede conseguir un nivel aceptable en un par de semanas?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #47 en: 17 de Enero de 2013, 00:36:25 »
a mi me atrae el torneo, por conocer un poco el Firefly mas que nada. Pero aún no he he tenido el gusto de jugar al Dominion, ¿se puede conseguir un nivel aceptable en un par de semanas?

Depende. El Dominion es un juego sencillo de aprender y de jugar, pero dominarlo completamente no es tan fácil, yo diria que depende de la experiencia previa que tengas con los juegos de cartas de combos, si estás habituado a ver sinergias entre cartas pues no es dificil ver con claridad las diferentes estrategias por tu cuenta. Pero bueno, la idea es pasar un rato agradable jugando al Dominion y si además te llevas un premio al finalizar las jornadas mejor ¿no?

Ten en cuenta que la inscripción es gratuita, así que no pierdes nada por apuntarte, si te apuntas nosotros te enseñamos  ;) Aunque eso sí, se pide seriedad con la asistencia, intentaremos ser lo más flexibles posibles pero también esperamos cierto compromiso por parte de los jugadores  :)


Por cierto, tenemos 5 Dominion básicos ( los de Devir ), yo sigo poniendo el mio ( por si acaso ), ¿cuanta gente somos de momento?
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Corvo

  • Visitante
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #48 en: 17 de Enero de 2013, 11:14:45 »
Entendido. Me lo pensare un poco y os digo algo en unos dias.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #49 en: 17 de Enero de 2013, 11:45:01 »
Corvo, yo de tí no me preocuparía demasiado.

Soy un completo paleto en el Dominion, aunque me encanta jugar y echar unas risas  :D  :D

Hibernator

Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #50 en: 19 de Enero de 2013, 12:40:28 »
Yo creo que la gracia del dominion es precisamente su gran variedad de cartas y seria una lastima restringirse solo a las 25 primeras cartas... bueno, al final eso dependerá de si los 5 dominions que me mandan estan enfundados o no. Si estan enfundados los podremos mezclar con cartas de nuestras expansiones (que todos habeis dicho que teneis enfundadas) y si no lo estan pues tendremos  que jugar con esos 5 dominions basicos... en cuando me lleguen os comento.

Corvo: puedes participar perfectamente si antes del torneo echas 3 o 4 partidas, se pilla rápido. Espero que te apuntes y que animes a una o dos personas más! (por cierto, faltan chicas!)
« Última modificación: 21 de Enero de 2013, 11:10:27 por Hibernator »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #51 en: 20 de Enero de 2013, 21:29:41 »
Pero yo creo que la gracia del dominion es precisamente su gran variedad de cartas y seria una lastima restringirse solo a las 25 primeras cartas... bueno, al final eso dependerá de si los 5 dominions que me mandan estan enfundados o no. Si estan enfundados los podremos mezclar con cartas de nuestras expansiones (que todos habeis dicho que teneis enfundadas) y si no lo estan pues tendremos  que jugar con esos 5 dominions basicos... en cuando me lleguen os comento.

No creo que esten enfundandos, y aunque lo esten, las fundas deben ser iguales que las que tengamos, así que...

Yo también opino igual que tú Hibernator, el juego gana añadiendole expansiones, pero tenemos el problema "logístico" y también está el tema de que algunos no conocen bien las expansiones y los que sí pues tendrán una gran ventaja. Si se hace sólo con el básico se puede interpretar como una primera toma de contacto para ver cuanta gente hay interesada en participar en una liga así, y si tiene éxito en un futuro se repite añadiéndole extras  ;D

Ya queda menos... ¿Después de la difusión de estos últimos dias se ha apuntado más gente? ¿cuántos somos de momento?
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Hibernator

Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #52 en: 21 de Enero de 2013, 11:07:27 »
Ya me han llegado los juegos! Me los han mandado todos, los 5 dominions primeros para jugar, y las 6 expansiones para premios! Los premios son los siguientes: un comarcas para el tercer clasificado, un comarcas y un prosperidad para el segundo y un comarcas, un properidad y un alquimia para el ganador!
Los cinco dominios primeros para jugar vienen, como es logico, sin enfundar, aunque las cartas estan en muy buen estado, no se han jugado nunca o muy pocas veces.

Como solución de compromiso entre los que quieren jugar solo con el primer Dominion y los que quieren jugar con expansiones, y respetando a los que quieren que los premios se otorguen intactos sin desprecintar, propongo lo siguiente: en principio se juega solo con el Dominion básico, pero si los dos jugadores que se enfrentan estan de acuerdo pueden jugar con las cartas que quieran, pero la organización solo pone dominions basicos y el Firefly pone un básico y una expansion, si los jugadores quieren otras cartas se encargan los propios jugadores de ellas. Que os parece?

Ulises7: De momento hay 8 confirmados y un par que se lo estan pensando. En la liga de Sevilla (que ya ha empezado) tienen 16 apuntados.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #53 en: 21 de Enero de 2013, 11:14:14 »
Me parece muy razonable lo que propones.

Y vistos los premios veo que el objetivo es quedar tercero  ;D   ;D   ;D

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #54 en: 21 de Enero de 2013, 11:31:43 »
Buenas,

pese a que soy un paquete en este juego ;D, yo estaría interesado en participar. El único problema serían los horarios... Ya se ha decidido más o menos en que dias se haran las partidas?
Lo ideal para mi sería que pudiera ser lo más flexible posible, del estilo de fijar un periodo de tiempo para jugar la partida (por ejemplo, una semana para quedar y jugar) y que cada pareja se pueda organizar...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #55 en: 21 de Enero de 2013, 11:45:32 »
Joder que suerte, la última vez que pedi algo a Devir me tardo en llegar más de tres semanas...

Aunque no juego el torneo, si me permitis voy a dar mi opinión. No creo que os beneficie a ningún nivel jugar (al menos en esta primera edición del torneo) con las expansiones, ni tampoco el permitir que alguien juegue con ellas si quiere. Entiendo vuestro punto de vista, a vosotros el Dominion a palo seco ya se os queda corto, pero pensad en que

1-Cerrais la puerta a la gente que no sea muy pro del Dominion y que quiera acercarse al torneo por pura curiosidad. Esta primera edición deberia ser cuanto más básica mejor, para enganchar al máximo número de jugadores/curiosos.

2-Permitir "desigualdades" en los torneos (aunque sean gratis) pueden traer malos rollos (por que hay premios), sobre todo por desconocimiento. Dejar que unos jueguen con unas cartas y otros con otras puede crear sensación (sobre todo a los profanos/jugadores casuales) de que la cosa no parte igualada desde el principio. Eso es malo si se quiere que sea una iniciativa con continuidad. Por regla general las excepciones no van bien en los torneos.

3-De momento si no me equivoco todos jugais, incluso los organizadores. ¿Habeis pensado en un arbitraje neutral? Alguien tiene que ser arbitro, juez y controlador de todos los aspectos del torneo, pero sin participar. En un torneo de colegas no hace falta, pero si se hace algo serio es imprescindible por que siempre surgen suspicacias cuando el que lleva la lista se esta jugando en una mesa llevarse un premio o no.

Yo he organizado torneos (y he jugado muchisimos) y estas problematicas están a la orden del día, incluso con buen rollo y gente conocida.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Hibernator

Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #56 en: 22 de Enero de 2013, 00:53:08 »
Si Halbert82, ya estan decididos los horarios y el calendario:
viernes 1 de febrero de 20h a 3h
sabado 9 de febrero de 19 a 3h
viernes 15 de febrero de 20 a 3h
sabado 23 de febrero de 19 a 3h
En cuanto a la flexibilidad no tienes por que preocuparte, no es obligatorio asistir a todas las jornadas, lo importante es que al final todo el mundo haya hecho todas las partidas que les correspondan, y si quieres quedar con algun jugador en particular con el que nunca puedes coincidir te facilitaremos su email y/o telefono.

Qué, te inscribes?


Skryre creo que exageras un poco, yo he organizado algunos torneos y he participado en muchos otros y casi nunca hay malos rollos, es mas una excepción que una norma. Yo intentaré no jugar mientras haya partidas en marcha, para estar pendiente de los jugadores, apuntar resultados, resolver cosas que puedan surgir, etc y jugar mis partidas cuando ya solo quede un último noctambulo en el Firefly o cuando ya los demas jugadores hayan jugado contra todos los demas, pero no me pidas que no participe en una liga que monté para poder jugarla! ;D Sobre si jugar solo con el primer dominion atrae o auyenta a jugadores no lo se, pero creo que la solución flexible que he propuesto puede a lo mejor atraer a los dos tipos de jugadores, al fin y al cabo no se trata de que les guste mas o les guste menos el formato de la liga sino de que les guste jugar a Dominion... en fin, yo que se, podriamos estar debatiendo aspectos concretos del campeonato hasta el infinito...

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #57 en: 22 de Enero de 2013, 01:10:39 »
La solución que ha propuesto Hibernator me parece buena, si los dos jugadores están conforme en jugar con las expansiones ( que uno de ellos deberia poner ) no veo por qué no puede hacerse así.

Y respecto a lo de mantener alguien neutral, pues es cierto que seria aconsejable que haya alguien neutral, pero en éste la iniciativa ha sido por parte de Hibernator y él lo ha montado porque quiere participar, igual que yo. Al no haber ninguna asociación detrás ,que como ente pueda mantenerse neutral, yo opino que la mejor forma de hacerlo es mantiendo una hoja de puntuaciones en el local, donde cada partida que se resuelva inmediatamente se anota el resultado y que estemos pendientes entre todos de que los resultados sean verídicos ( preguntando allí mismo en el local y si hace falta enviando correos a los participantes ), además también se deberia mantener actualizado los resultados en la página creada por Hibernator, junto con la clasificación actual. En fin, yo creo que si se monta bien no deberia haber ningún problema, ni malos rollos  :)

Y en última instancia, ¿no te ofreces Skryre a ser el "juez"?  ::) ;D Si aceptas, ya te digo que esto no te daria trabajo adicional, al fin y al cabo los recuentos, comprobaciones, etc lo haremos entre todos, pero si surge algún "problemilla" donde los participantes no puedan opinar por su supuesta subjetividad allí podrias entrar a dictar "sentencia"  :D
« Última modificación: 22 de Enero de 2013, 01:14:42 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #58 en: 22 de Enero de 2013, 11:42:39 »
 :D :D :D :D
Tranquilo Hibernator que no queria "sacrificarte" ;D, solo dije que pensaba que "alguien" tendria que hacerlo. Si ya lo teneis previsto pues nada.

Yo si puedo echar una mano contad conmigo, por supuesto.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #59 en: 22 de Enero de 2013, 11:50:35 »
Para saco de boxeo ya me tendréis a mi  :D  :D que juego más mal que un percebe.

Me ofrezco para quedar último en todas las partidas (menos contra ulises7, claro  ;D)