logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7094 veces)

moonnoise

Feliz 2013 jugones!!

Estoy pensando en regalarme un "peso pesado" para mi incipiente ludoteca (que empecé los pasados reyes, por cierto).

Aquí os pongo mi colección, ya que pienso acabar comprándolos los 3, y ahora querría que me dierais vuestra opinión de cual le daría más variedad a lo que actualmente tengo, creo que todos tienen algo en común entre ellos, y también entre los que yo tengo... pero a ver que opináis vosotros.

http://www.boardgamegeek.com/collection/user/moonnoise?own=1&subtype=boardgame&ff=1

MUCHAS GRACIAS!!
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Papipo

Para 2 ó 3 jugadores, Caylus tol rato.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Por este orden:

Agricola
Caylus
Ora et Labora
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Por este orden:

Agricola
Caylus
Ora et Labora

+1

skyzo

Agricola por la rejugabilidad que dan las 300 cartas que lleva, pero Caylus se sale también.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Que no te engañen.  El Caylus sin lugar a dudas ::)
En cualquier caso, puedes descartar el Ora et Labora.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Cuerv0

Sin haber jugado a los otros dos, te diría que el Agricola escala perfectamente desde 1 a 5 jugadores. Dependiendo del número de jugadores es un juego ligeramente diferente, pero siempre cumple.

Y la rejugabilidad es muy grande.

Y es apto para no jugones en su variedad familiar! (pudiendo atraerlos al lado oscuro de la ludomania)  ;D

Un saludo

Babylon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Leganés - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cualquiera de ellos es un acierto, quizás deberías empezar por Agrícola.
Aunque particularmente prefiero Caylus...

Neckus

Caylus de calle, aunque si es verdad que para empezar, si no tienes ninguno quiza es mas bonito y accesible Agricola por tener version solitario, ademas de version familiar y completa. El Ora ni idea.

Un saludo

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Viendo tu colección y sabiendo que los vas a comprar todos pues como la mayoria te recomiendo que empices con Agricola, sigas con Caylus y termines con Ora, pero si mayoritariamente vas a jugar a dos o tres compra Caylus que es el mejor de los tres
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Cual mejor para mi (incipiente) ludoteca? Agricola vs Caylus vs Ora et Labora
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2013, 16:30:18 »
Nunca he jugado en Ora et labora, pero tengo el Agricola y el Caylus, ambos son juegazos, pero si debes partir con uno ese es Agricola, un poco mas familiar que el juego de Attia, pero sin perder estrategia ni sensacion de agobio.

Agricola lo he jugado unas 25 veces, mientras que Caylus unas 15, eso que tengo Caylus de antes que Agricola.

moonnoise

Re: ¿Cual mejor para mi (incipiente) ludoteca? Agricola vs Caylus vs Ora et Labora
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2013, 17:19:13 »
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas (como siempre)!

Yo también pensaba que Agrícola sería el primero, mi único miedo es que me da la sensación de que es el más parecido a "la sensación del momento" en mi grupo: "Stone Age", que según lo vamos controlando va ganando y no querría que quedara eclipsado en tan buen momento...
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: ¿Cual mejor para mi (incipiente) ludoteca? Agricola vs Caylus vs Ora et Labora
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2013, 18:14:02 »
Yo te recomiendo el Caylus antes que los demás.

Pero si tu idea es pillarlos todos, por similitud entre Agricola y Ora, te recomiendo como el resto, Agricola, Caylus y Ora, así separas entre los dos de Uwe.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Viggo El Cárpato

Re: ¿Cual mejor para mi (incipiente) ludoteca? Agricola vs Caylus vs Ora et Labora
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2013, 18:50:36 »
Sin duda alguna primero Agrícola y después Caylus. Me olvidaría del Ora (a no ser que no haya límite de presupuesto que entonces me pillaría los tres, ;))
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual mejor para mi (incipiente) ludoteca? Agricola vs Caylus vs Ora et Labora
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2013, 21:24:11 »
Me sumo a la propuesta de que comiences por Caylus o Agrícola (yo detesto agrícola, pero es una cuestión mía, el juego es bueno y escala bien, pero me resulta frío) y dejes para un futuro lejano Ora et labora.