logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4176 veces)

edicalpena

Recomendacion de un cooperativo o semi-coopertativo
« en: 04 de Enero de 2013, 09:53:16 »
Buenas, una pareja de amigos me han pedido que les recomiende un juego tras haber probado el zombicide en mi casa.

Como requisitos me han puesto que sea en español (o no dependiente del idioma),Cooperativo o Semi-cooperativo ,que admita hasta 6 jugadores, partidas de no mas de 2 horas y sobre todo que no sea demasido complejo.

Inicialmente les recomende el Battlestar Galactica (a este le di una mencion especial aunque creo que podria ser muy complicado),Yggdrasil, Panic Station y Flash Point. Pero la verdad es que no soy muy entendido aun, ¿se os ocurren recomendaciones mas acertadas?

Gracias

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de un cooperativo o semi-coopertativo
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2013, 10:04:47 »
Tanto Flash Point como Pandemic han funcionado muy bien, en mi caso, con no jugones. Lo único es que, estos dos juegos, aunque poco, hay que traducir algunos componentes.
Otro que es semi-coperativo que a mi me ha ido muy bien ha sido "Die Drei Musketiere" (Los tres mosqueteros). También hay que traducir algunas cosillas, mínimas.
Y por último, te recomendaría La Isla Prohibida. No recuerdo hasta cuántos pueden jugar (míralo en BGG) pero también ha funcionado bien con gente nueva. Quizás, de todos, es el que menos inmersión temática favorezca, pero es un muy buen juego.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Ronin

Re: Recomendacion de un cooperativo o semi-coopertativo
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2013, 12:31:37 »
El FlashPoint lo probé hace poco y me gustó bastante y eso que no soy muy de cooperativos. Se entiende fácil y tiene chicha. La Isla Prohibida dura 4 partidas luego a la hoguera.
@perdedordemesa en Instagram

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: Recomendacion de un cooperativo o semi-coopertativo
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2013, 13:12:50 »
Pandemic con la expansión On the Brink para darle más chicha, puede ser una de las mejores opciones, dado que el tema atrae a casi todo el mundo.
Otro que a mi me ha funcionado y que la gente se ha enganchado ha sido Sombras sobre Londres.
Los dos son fáciles, tienen chicha suficiente para unas cuantas partidas y son Cooperativos, semicooperativos y en Español.
Flash Point, Yggdrasil, Mousquetaires du roi, Ghost Stories, Space Alert.. Tienes muchos cooperativos, pero son mucho más temáticos y con máyor número de instrucciones,reglas, etc.
Saludos Serranos!!

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

edicalpena

Re: Recomendacion de un cooperativo o semi-coopertativo
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2013, 14:14:08 »
Muchas gracias por los comentarios, de momento el Flash Point que ya lo tenia fichado y el sididaba (que no lo conocia) cumplen con los requisitos.

Voy tambien a pasarles el manual del descent segunda edicion, a ver si no les parece demasiado dificil, ya que ese me lo recomienda un compi del trabajo, me dice que se puede modificar facilmente para que admita 6 jugadores y se puede hacer un escenario para que la partida no sea demasiado larga.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de un cooperativo o semi-coopertativo
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2013, 15:04:24 »
+1 Pandemic
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7706
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de un cooperativo o semi-coopertativo
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2013, 15:18:47 »
Pandemic para mí es el mejor de los mencionados y como apuntan con la expansión gana mucho sin ser demasiado complejo.
Aunque amí no me termina de convencer creo que el Space alert se ajusta a lo que pides y por lo menos original es un rato.

Si te has planteado el descent a lo mejor te puede gustar los juegos de la serie D&D, son totalmente cooperativos y bastantel de más accesibleen caunto a nivel de reglas.

Saludos.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de un cooperativo o semi-coopertativo
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2013, 15:51:47 »
Buenas,
hablando de cooperativos parezco un disco rayado. Siempre con la misma historia.
A ver, aunque no lo acabes comprando creo que es muy recomendable que al menos conozcas el Space Alert.
Pandemic, Flash Point, Ghost Stories, Yggdrasil... buenos juegos, pero en definitiva, más de lo mismo. Space Alert no es un cooperativo al uso. Lo que en otros juegos es el efecto líder en Space Alert se convierte en el efecto grito pelao. El juego es simple. Tu y tu tripulación estáis al cargo de una nave espacial cuya misión es cartografiar sectores desconocidos de la galaxia. El ordenador central lanza el hipersalto, hace las mediciones y os devuelve a casa. Todo en 10 minutos. Vuestra misión es simplemente estar ahí y en el hipotético caso de que surgiera algún problemilla, pues habría que solucionarlo. En la práctica, os sentáis alrededor del tablero que es la nave y arrancáis el ordenador central en forma de CD (o mp3). El CD empezará a cantar amenazas o problemillas, nada del otro mundo, ahora un Asteroide, luego un Power System Overload, nada que no se pueda controlar con algo de coordinación y un buen fajo de gritos. Cada uno de vosotros anotará (mediante losetas) sus movimientos y acciones. Esto es "Tu transfiere energía al cañon, así yo luego podré disparar y petar ese Phantom Fighter que nos está machacando". A los 10 minutos el CD anunciará el regreso a casa. Todo en estricto tiempo real. Es entonces cuando podéis desvelar vuestras acciones y debéis reconstruir cada movimiento para ver realmente qué es lo que ha pasado. Una fiesta, te lo aseguro.  :D :D :D

A ver, no es el juego del siglo. Puede cansar, de acuerdo. Pero creo que es obligatorio conocerlo.  ;)
El divertidísimo manual de entrenamiento rediseñado por el maestro JGU está aquí. Vale la pena leerlo.
Saludos.
 
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Recomendacion de un cooperativo o semi-coopertativo
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2013, 16:35:30 »
sidibaba
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/38402/sidibaba

opinión totalmente imparcial, ehhhh? XD
La ventaja del sidibaba es que el tiempo está calculado casi al milímetro.


Yo añado, que acepte hasta 6 jugadores sin problema:

Noviembre Rojo (2-8 jugadores)
Gestión de tu tiempo, a más tardes en realizar acciones más jodido estás pero más efectivo. También tiene el punto de que si ves que las cosas se ponen feas dejes tirados a tus compis y te salves tu solo.
Ventaja: ocupa poco y es relativamente económico.

Fuga de Colditz (2-6 jugadores)
Todo un clásico, escaparse de una prisión. Semicooperativo en el que uno de los jugadores hará de carcelero.
Ventaja: se decide el tiempo de partida antes de empezar, y según el tiempo hay que salvar a X prisioneros.

Shadows over Camelot (3-7 jugadores) INGLÉS
A mi me gusta mucho, cooperativo, pero con posibilidad de un traidor, hay que ir solucionando quests que te van desgastando, conforme avanza la partida aumenta la dificultad. El sistema es muy sencillo, y aunque algunas cartas tienen algo de texto, es muy simple, e incluso hay traducción para pegar el texto encima de las cartas, o imprimirlas traducidas directamente.
Ventaja: yo lo veo como un juego de iniciación a los cooperativos más "durillos", como una precuela para el Galactica.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de un cooperativo o semi-coopertativo
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2013, 22:13:46 »
Voy a ser muy muy escueto y solo diré una cosa: mejor semicooperativo que cooperativo.

edicalpena

Re: Recomendacion de un cooperativo o semi-coopertativo
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2013, 23:16:55 »
Ainsss, el pandemic hablais todos genial de el, pero no cumple con el requisito de aguantar 6 jugadores (¿o si lo cumple?)
El Space Alert lo tengo un poco descartado por que las reglas son un poco liosas por lo que he leido y ademas tampoco soporta 6 personas.

De momento las recomendaciones que les voy a pasar son:

la fuga de colditz
flash point
sididaba
La resistencia

Graciasss  :D

Ronin

Re: Recomendacion de un cooperativo o semi-coopertativo
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2013, 23:34:41 »
Yo de tu ultima lista descartaría la Fuga de Colditz
@perdedordemesa en Instagram

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Recomendacion de un cooperativo o semi-coopertativo
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2013, 12:19:30 »
Otra opción bastante distinta a todo lo demás y que cumple en cuanto a número de jugadores (1-8): A Touch of Evil
http://boardgamegeek.com/boardgame/35815/a-touch-of-evil-the-supernatural-game

Se puede jugar en modo cooperativo o competitivo.
Y no es complicado de jugar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de un cooperativo o semi-coopertativo
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2013, 12:28:09 »
Otra opción bastante distinta a todo lo demás y que cumple en cuanto a número de jugadores (1-8): A Touch of Evil
http://boardgamegeek.com/boardgame/35815/a-touch-of-evil-the-supernatural-game

Se puede jugar en modo cooperativo o competitivo.
Y no es complicado de jugar.

Hablando de cooperativos (y secuestrando un momento el hilo) ¿qué tal tu copia de Ghost Stories, Carquinyoli?
Es complicado, el jodío, eh.  :D :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo