logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17939 veces)

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2014, 06:48:46 »
Un par de dudas sobre este jueguito:

- Movimiento: Según como jugamos nosotros, las acciones (cazar, poner/quitar feromonas) no cuentan como punto de movimiento. Si esto es así y en mi tercer punto de movimiento me pongo en una loseta con insecto, puedo cazarlo, y acto seguido poner una feromona en ese mismo lugar?

- Movimiento: quitar una feromona también agota directamente los puntos de movimiento que te quedan?
- Movimiento: es indiferente que una feromona esté llena o vacía para poder cruzarla?
- Losetas especiales: te dan el recurso siempre hasta el final de la partida?

Muchas gracias

Si, puedes cazarlo y acto seguido ,incluso despues de mas movimiento, poner/limpiar feromona.

No, quitar una feromona no agota el movimiento.

Si, es indeferente que este llena o vacia para cruzarla. solo tiene que estar vacia para poder limpiarla con un cubo marron.

Si, te dan el recurso hasta el final de la partida y no se puenden limpiar.

Un juego muy interesante y visualmente espectacular.
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #16 en: 12 de Agosto de 2014, 11:58:45 »
Un faq en francés que resuelve bastantes dudas:
http://faqjeux.pbworks.com/w/page/67096964/Myrmes

Si alguien pudiera traducirlo estaría bien.

Traducción del FAQ que comenta Wkr

https://www.dropbox.com/s/lsmo6zib64stzcd/Myrmes_FAQs_Traducidas_PDF_copia.pdf

La he puesto también en el foro de Ayudas de Juego

http://labsk.net/index.php?topic=137082.0

« Última modificación: 12 de Agosto de 2014, 13:00:10 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

sparkyal

Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2014, 01:24:04 »
Una duda sobre objetivos que no viene en las faqs:

Cuando un jugador puntua gana 6/9/12 puntos y si ya hay un jugador colocado gana 3.
No comprendo entonces el texto que dice "los puntos anotados por otros jugadores cuando se ha completado un objetivo varia de acuerdo al numero de jugadores..."

Y cuando se completa un objetivo ¿los jugadores recuperan las cuidadoras?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2014, 10:18:06 »
Cuando un jugador puntúa gana 6/9/12 puntos y si ya hay un jugador colocado gana 3.
No comprendo entonces el texto que dice "los puntos anotados por otros jugadores cuando se ha completado un objetivo varia de acuerdo al numero de jugadores..."

Dependiendo del número de jugadores, el jugador que primero pone recibe mayor puntuación cuando otros jugadores se colocan más tarde. Lo indica esta tabla:

No siempre es 3 puntos. 3 puntos es cuando juegan 4 jugadores.

Y cuando se completa un objetivo ¿los jugadores recuperan las cuidadoras?

No, no se recuperan. Se quedan allí hipotecadas hasta el final de la partida.

sparkyal

Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2014, 13:25:27 »
Otra duda:
¿A qué se considera recurso?
¿A piedra, tierra y comida o solo a tierra y piedra?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2014, 14:28:42 »
¿A piedra, tierra y comida o solo a tierra y piedra?

Piedra, tierra y comida.
Las larvas van aparte.

sparkyal

Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #21 en: 27 de Octubre de 2014, 16:21:20 »
Una última duda:

Cuando se consigue un objetivo en el atelier, si hay jugadores que lo han conseguido en turnos anteriores también consiguen puntos. ¿Entiendo como turnos anteriores a las estaciones anteriores?
Cuando dice "esto no sucede si el objetivo ha sido completado durante esa misma fase atelier", ¿se refiere a qué todos los jugadores hayan conseguido el objetivo y los anteriores ya no se llevan puntos?

Gracias

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #22 en: 27 de Octubre de 2014, 17:05:46 »
Una última duda:

Cuando se consigue un objetivo en el atelier, si hay jugadores que lo han conseguido en turnos anteriores también consiguen puntos. ¿Entiendo como turnos anteriores a las estaciones anteriores?
Cuando dice "esto no sucede si el objetivo ha sido completado durante esa misma fase atelier", ¿se refiere a qué todos los jugadores hayan conseguido el objetivo y los anteriores ya no se llevan puntos?

Gracias

Los jugadores que se llevan puntos cuando otro completa el mismo objetivo son los que ya habían completado ese mismo objetivo en alguna estación anterior.

Si durante la fase de atelier de una estación un jugador A completa un objetivo (y suma los puntos correspondientes) y cuando le toca a otro jugador B, este jugador B también completa ese mismo objetivo (y suma sus puntos correspondientes), el jugador A no obtiene los puntos extra por el hecho de que otro jugador haya completado un objetivo que él ya había completado, ya que ambos lo han hecho en el mismo turno.

Si un jugador C ya tuviera ese mismo objetivo completado de una estación anterior, ese jugador C si que obtendría los puntos extra (además dos veces, una por el jugador A y otra por el jugador B).

Siguiendo con el ejemplo, suponiendo que en una estación posterior, otro jugador D completara ese mismo objetivo, entonces los jugadores A, B y C, los tres obtendrían los puntos extra.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2014, 18:00:34 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #23 en: 09 de Noviembre de 2014, 22:43:33 »
Hoy he jugado mi segunda partida a 4 jugadores y al acabar, releyendo las reglas por si habíamos cometido algún error, me ha surgido una duda: ¿Hay relación entre el nivel de colmena de cada jugador y el nivel de los objetivos que puede completar?

Tal como me lo explicaron (o como yo entendí) en mi primera partida, para poder completar un objetivo de un determinado nivel (objetivos de nivel 1 = 6PV, objetivos de nivel 2 = 9PV, objetivos de nivel 3 = 12PV) el jugador debía haber desarrollado su colmena a ese mismo nivel (nivel de colonia I, nivel de colonia II o nivel de colonia III) y no se podía reclamar un objetivo de un determinado nivel si antes no se había llegado a ese nivel. Y así es como hemos jugado hoy.

Pero leyendo las reglas no estoy seguro de que esto sea así. Tengo claro que para completar un objetivo de nivel 2 antes hay que haber completado al menos un objetivo de nivel 1, pero no veo en ningún sitio que esto esté relacionado con el nivel actual de  la colonia del jugador, y que el no haberla desarrollado hasta un determinado nivel limite el nivel de los objetivos que se pueden completar. Incluso, cuando las reglas se refieren al nivel de los objetivos lo hacen con números árabes, mientras que al hablar de los niveles de colonia lo hace con números romanos.

El uso del término "nivel" en ambos casos puede inducir a confusión, tanto si la interpretación correcta es la primera como la segunda. Si alguien me lo pueda aclarar estaré muy agradecido.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2014, 22:48:57 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #24 en: 09 de Noviembre de 2014, 22:45:59 »
No, no esta relacionado.puedes completar los objetivos aunque tengas la colmena en primer nivel.
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #25 en: 09 de Noviembre de 2014, 22:51:28 »
Perfecto Yairt, muchísimas gracias por tu respuesta. Entonces hoy hemos jugado mal :-[
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #26 en: 09 de Noviembre de 2014, 23:12:06 »
Hace una semana me di cuenta que jugaba los objetivos mal. Tenian que ser arañas para que valieran cuando puede ser cualquier insecto.and
a que no cambia la pelicula. Je,je
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #27 en: 10 de Noviembre de 2014, 07:58:04 »
Hace una semana me di cuenta que jugaba los objetivos mal. Tenian que ser arañas para que valieran cuando puede ser cualquier insecto.and
a que no cambia la pelicula. Je,je

Correcto, sirve cualquier insecto. Desde luego la diferencia es importante ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Solinete

Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #28 en: 19 de Noviembre de 2014, 16:07:34 »
Hace poco que me he pillado el juego.

Hay alguna forma de saber si tengo las losetas correctas o tienen algún fallo (lei que la primera edición venia con algunas losetas mal).

De ser así pediré a Ystari que me envie también la mini-expansión.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #29 en: 19 de Noviembre de 2014, 16:14:42 »
Hay alguna forma de saber si tengo las losetas correctas o tienen algún fallo (lei que la primera edición venia con algunas losetas mal).


http://boardgamegeek.com/image/1450938/myrmes

Las granjas de pulgones siempre dan comida.
Y las losetas de búsqueda tierra/piedra.
Vamos, lo correcto son las dos losetas de la izquierda.