logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38426 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 10 de Febrero de 2017, 09:37:08 »
el juego es brutal, euro top

mazmaz

Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 10 de Febrero de 2017, 11:24:05 »
sobre las expansiones... yo estuve investigando porque queria hacerme con una.... y me quede con la de merchants

La sensacion que me dejo la de farmers, despues de leer solo sobre ella, es que le añade tema, mientras que la de merchants le añade chicha (sobre la de merchants si te lo confirmo  ;))

Con farmers he jugado tres veces y además del "tema" y los animeeples ;D la veo bien para partidas con 5 o  6 jugadores y con gente que ya haya jugado antes. Para novatos no merece la pena el tiempo extra de explicación. Merchants hace el juego más estratégico, te permite centrarte en tus losetas y contratos y quiza por eso la sensación de "quitar tensión".

La que meto seguro es Key Celeste, esa si que añade tensión. :) Sven aun no lo he probado pero tiene buena pinta.

Ninguna añade tiempo de partida, por cierto, sólo de explicación y conteo de puntos al final.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 10 de Febrero de 2017, 11:27:55 »
Para mi farmers a veces desvirtua un poco el objetivo de la partida ya que puedes ir a losetas de invierno de las que luego no aparecen losetas en partida que la apoyen.

Que no me parece mal del todo y le da aire nuevo al juego, pero no me parece algo a incluir siempre, yo solo meto farmers de vez en cuando y siempre cuando juego con gente veterana del juego.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 10 de Febrero de 2017, 11:51:59 »
Para mi farmers a veces desvirtua un poco el objetivo de la partida ya que puedes ir a losetas de invierno de las que luego no aparecen losetas en partida que la apoyen.

Que no me parece mal del todo y le da aire nuevo al juego, pero no me parece algo a incluir siempre, yo solo meto farmers de vez en cuando y siempre cuando juego con gente veterana del juego.

Siempre puedes hacer un cambio de todas las losetas en vez de añadirlas

mazmaz

Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 10 de Febrero de 2017, 14:21:06 »
Supongo que se refiere a las que salen antes de invierno. Si tienes losetas para ir por muñecos verdes y herramientas, y salen muy pocas o ninguna losetas que produzcan esas cosas, llegas a invierno bastante a ciegas, es una desventaja. No puedes jugar solo con losetas de invierno de la expansión.

closcar

Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 12 de Abril de 2018, 12:02:35 »
Estoy viendo en stock varias expansiones ñara este juego. Sabemos si aportan algo interesante al juego? He visto alguna con animales y esteticamente mola bastante

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 12 de Abril de 2018, 12:24:02 »
la de los granjeros la desheche en su dia por eso... porque lo que hacia era darle tema y...digamos que no busco tema en este juego  ;)
Pero la de los mercaderes (creo que se llamaba asi) esa si me la pille... y si me gusto lo que ofrece, sin complicar el juego alguna cosa mas para hacer y puntuar (contratos y cosas asi)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 12 de Abril de 2018, 13:07:12 »
Estoy viendo en stock varias expansiones ñara este juego. Sabemos si aportan algo interesante al juego? He visto alguna con animales y esteticamente mola bastante

En q página tienen esas expansiones???

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 13 de Abril de 2018, 10:49:01 »
Estoy viendo en stock varias expansiones ñara este juego. Sabemos si aportan algo interesante al juego? He visto alguna con animales y esteticamente mola bastante

En mi opinión son absolutamente innecesarias. Aportan un poco más de variedad a las partidas, pero también 'abren' el juego haciéndolo menos tenso, que es parte de lo que me gusta del juego.
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 13 de Abril de 2018, 11:00:31 »
coincido en parte con tigrevasco

Necesarias necesarias no son, pero la de los mercaderes si me parece buena

mazmaz

Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 13 de Abril de 2018, 11:12:05 »
Le mete chicha, si. Pero la única que meto siempre, además de promos de invierno y tal, es el fantasma (Key Celeste) porque esa si mete más tensión. Pujar 3 o 4 sabiendo que el que controla el fantasma puede llevárselos y sobrepujar en otro sitio hace que te lo pienses bien, y se ve más faroleo con lo de pasar el turno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 13 de Abril de 2018, 11:24:10 »
Estoy viendo en stock varias expansiones ñara este juego. Sabemos si aportan algo interesante al juego? He visto alguna con animales y esteticamente mola bastante

En mi opinión son absolutamente innecesarias. Aportan un poco más de variedad a las partidas, pero también 'abren' el juego haciéndolo menos tenso, que es parte de lo que me gusta del juego.
+1
keyflower en el modo básico es formidable y tiene esa gran tensión en todo momento.
Me recuerda, por poner un ejemplo, a Jambo, maravilloso juego de cartas. En su versión básica es una pasada, con las expansiones ya va perdiendo en intensidad y estrátegia PURA  (yo tengo las 2 existentes)
Con la nueva versión en castellano, Asante, acabaron por cargarse un gran juego. >:(

eldibujante

Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 18 de Abril de 2018, 17:45:45 »
el juego es brutal, euro top

Opino igual.

Y como han dicho, con la losetilla de Key Celeste y el puñetero fantasma, más que suficiente. No necesita expansiones excepto si se le da mucha caña.

mazmaz

Re:Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 18 de Abril de 2018, 18:18:34 »
La nueva loseta del Sorcerer también tiene pintaza, parece muy poderosa (permite reutilizar losetas de tu poblado) y en combinación con el fantasma va a ser interesante pujar por ella. Copipego de BGG:

Citar
When a player places worker(s) on the sorcerer tile, they take the action on any one of the adjacent tiles in the owner's village. If the sorcerer has been upgraded, then they take the action of any one other tile in the owner's village. Workers cannot be placed on the sorcerer tile whilst it is being bid for, as the sorcerer tile is not adjacent to any other tile and the placement would therefore have no effect.

Quianda

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Córdoba
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 06 de Noviembre de 2018, 00:29:29 »
Estoy viendo en stock varias expansiones ñara este juego. Sabemos si aportan algo interesante al juego? He visto alguna con animales y esteticamente mola bastante

En mi opinión son absolutamente innecesarias. Aportan un poco más de variedad a las partidas, pero también 'abren' el juego haciéndolo menos tenso, que es parte de lo que me gusta del juego.
+1
keyflower en el modo básico es formidable y tiene esa gran tensión en todo momento.
Me recuerda, por poner un ejemplo, a Jambo, maravilloso juego de cartas. En su versión básica es una pasada, con las expansiones ya va perdiendo en intensidad y estrátegia PURA  (yo tengo las 2 existentes)
Con la nueva versión en castellano, Asante, acabaron por cargarse un gran juego. >:(


Muy buenas. Estaba pensando en comprar este juego y acabo de ver el comentario de arriba... ¿por qué se han cargado el juego en la versión española? ¿qué cambios hay?