logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5663 veces)

Casio

Re: Duda de juego para dos: Die Burgen von Burgund, Troyes o Tzolkin
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2013, 18:09:45 »
Gracias por todas las respuestas. El Agricola 'familiar' nos encantó a mi novia y a mi, y sí estamos deseando jugarlo en su versión normal, lo que pasa es que ya lo tiene un amigo de juegos así que soy bastante reticente a comprarlo (al final caerá también, lo se, pero a su tiempo...). También podría haber apuntado que hemos probado 'Le Havre' y le gustó bastante, aunque con reservas y no lo tengo muy en cuenta porque esa primera partida fue a cinco jugadores y  resultó algo espesa... Pero pese a ello no salió asustada, lo que puede considerarse positivo.

Por ahora, parece que va ganando Borgoña, junto a Caylus, claro. Reconozco que Troyes es al que más ganas tengo, pero puede que lo deje para más adelante, después de uno ligeramente menos duro. Ah! Y también apunto en Saint Petersbourg, pero es que la lista de pendientes crece más rápido que las compras.


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda de juego para dos: Die Burgen von Burgund, Troyes o Tzolkin
« Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2013, 19:17:42 »
pobre mujer, vaya lote de juegos secos y sesudos le espera  :(
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda de juego para dos: Die Burgen von Burgund, Troyes o Tzolkin
« Respuesta #17 en: 09 de Enero de 2013, 19:23:02 »
pobre mujer, vaya lote de juegos secos y sesudos le espera  :(

Hombre, meleke, son los juegos por los que ha preguntado makoki85. Tan pobre no será. Pobres también los que gustándonos los eurogames nos tragamos un City of Horror sin rechistar...

Para evitar la pobreza y que meleke se ponga triste :P yo creo que lo que debes hacer, makoki85, es ser muy sutil e ir introduciendo juegos nuevos de manera gradual. Nada de compras compulsivas ni partidas atropelladas a 5 juegos nuevos a la vez. ;)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Duda de juego para dos: Die Burgen von Burgund, Troyes o Tzolkin
« Respuesta #18 en: 09 de Enero de 2013, 19:54:10 »
Yo he jugado al Caylus, DBVB y Troyes, al Tzolkin aun no tengo la oportunidad, paso a dar mi opinion:

Caylus es de lo mejor a 2, pero si me dices que tambien quieres el juego para un grupo de 4 - 5 jugadores creo que es mejor esperar, el juego se vuelve muy lento y denso, tanto asi que si son personas no  muy avidas en eurogames duros pueden aburrise.

Troyes es un muy buen juego, nada que decir, segun mi impresion va mejor en grupos mas grandes que de a 2 por el tema de joder a los demas, pero a 2 tampoco esta nada mal, eso si tambien es un poquito mas duro que lo que han jugado hasta ahora.

DBVB es un buen juego tambien, te la pasas muy bien y le agrada a las chicas por el tema de que nadie se mete contigo, sip, ante todo es un solitario multijugador, mas que el mismisimo Agricola a mi parecer.

Te recomiendo primero jugar Agricola en su version "avanzada" (con oficios) y ver como lo toma tu grupo, para saber si lo tuyo son los mueve  cubos o nop.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Duda de juego para dos: Die Burgen von Burgund, Troyes o Tzolkin
« Respuesta #19 en: 09 de Enero de 2013, 21:12:50 »
Ahondando un poquito más:

Caylus es un juego que mucha gente dice que es muchísimo mejor a 2 que a más jugadores. Tiene ese punto de "ajedrez" de tener siempre toda la información visible y que cada uno de tus movimientos afecte directamente a tu oponente lo que, añadiéndole el azar cero, hace que sea uno de esos juegos en los que el mejor jugador va a ganar invariablemente al peor. Y justo por eso a mí no me gusta demasiado a 2, porque lo veo un poco "midámonos la polla el cerebro a ver quién lo tiene más grande". A 3 y 4 es una maravilla de juego, eso sí, y a 5 un infierno sólo apto para los más valientes.

Castles of Burgundy, también conocido como "jodido Burguen", es u juego muy ligero con tema nulo en el que tienes un puzzle que vas rellenando cada turno, y al final gana el que haya rellenado mejor su puzzle personal. Es un juego que a dos me parece muy soso por su interacción cero y sus, en realidad, más bien pocas decisiones, y que con más de dos resulta infernal por los entreturnos eternos. Sería mi ultimísima opción, pero hay gente a quien le gusta lo inofensivo que es, como si estuvieras compitiendo por ver quién rellena antes un sudoku. Como juego de sobremesa con la pareja quizá pueda valer.

Troyes me parece, por otro lado, enrevesado en exceso. Tiras un montón de dados, pero luego tienes tanto control y puedes modificar las tiradas de tantos modos que, al final, tirar los dados es algo accesorio, y luego adolece del síndrome euro de "pongo esto aquí para que me dé un recurso X que con la acción Y convierto en dinero que con el meeple Z convierto en puntos de victoria", aunque en su favor tengo que decir que tiene bastante interacción, con la posibilidad de "echar" a los muñecos del otro, usar sus dados o birlarle mayorías.

Tzolk'in, por último, me parece un juego muy elegante y con bastante chicha para lo sencillo que es su mecanismo, y quizá por ello el más parecido, salvando las distancias, a Agricola. Tiene sus momentos de bloquearle huecos al otro o quitarle losetas o mayorías en los templos, pero tampoco es tan despiadado como Caylus, y el movimiento de las ruedas le añade un factor temporal que pocos juegos tienen, lo que lo hace bastante original dentro de su estilo.

Mi recomendación sería, desde luego, que te hicieras con un Caylus cuanto antes, porque es uno de los juegos imprescindibles en cualquier ludoteca: incluso aunque no te gusten los euros, Caylus es tan elegante y cabrón que gusta a cualquiera con un pelín de instinto competitivo.

Como segunda opción algo más ligera y buenrollista, Tzolk'in encaja perfectamente y tiene además a su favor el ser un juego estéticamente muy agradable, aunque no lo tengas ultramodificado como Macklau ;D.

Y si quieres un muevecubos seco, complejo y sin alma alguna, antes que Castles of Burgundy o Troyes, te diría que te hicieras con Trajan que, al menos, ofrece elecciones más interesantes y es un euro más "redondo".

anyel

Re: Duda de juego para dos: Die Burgen von Burgund, Troyes o Tzolkin
« Respuesta #20 en: 09 de Enero de 2013, 21:20:54 »
he jugado a todas tus opciones, te recomendaría por tus exigencias del mejor juego de dos jugadores y que posteriormente puedes ampliar a más jugadores: Die Burgen von Burgund.  

Cómo segunda opción te diría el Tzolkin,  porque es de reglas más básicas que el Troyes. Yoque soy másjugon, me gusta más el Troyes. Preferencia de jugón Troyes, nivel menor de reglas Tzolkin.

skyzo

Re: Duda de juego para dos: Die Burgen von Burgund, Troyes o Tzolkin
« Respuesta #21 en: 10 de Enero de 2013, 00:25:45 »
Te puedo hablar del troyes que es al que he jugado y te lo recomiendo. No es difícil más allá de saber los símbolos de las cartas, además es muy rejugable y bastante rápido, de unos 45 minutos. A dos hay que meterle una especie de jugador fantasma, pero funciona muy bien.

Creo que te confundes, en Troyes no se añade ningún jugador fantasma al jugar a 2 jugadores.

Yo no he jugado ni al Burgund ni al Tzolkin, pero el Troyes funciona muy bien a 2 (y a 3 y a 4).

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda de juego para dos: Die Burgen von Burgund, Troyes o Tzolkin
« Respuesta #22 en: 10 de Enero de 2013, 09:27:07 »
Creo que te confundes, en Troyes no se añade ningún jugador fantasma al jugar a 2 jugadores.

Yo no he jugado ni al Burgund ni al Tzolkin, pero el Troyes funciona muy bien a 2 (y a 3 y a 4).
Cierto, no lo recordaba bien

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda de juego para dos: Die Burgen von Burgund, Troyes o Tzolkin
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2013, 09:34:26 »
Tres juegazos a dos, tres y cuatro jugadores :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Casio

Re: Duda de juego para dos: Die Burgen von Burgund, Troyes o Tzolkin
« Respuesta #24 en: 10 de Enero de 2013, 22:10:11 »
Muchísimas gracias a todos, aunque habéis conseguido algo que ya temía al abrir este hilo, que quiera comprar todos :B. Acabarán cayendo, pero a su tiempo. Han tomado ventaja Caylus (que estaba fuera de la quiniela por ser un fijo) y un poquito por detrás Die Burgen. Troyes creo que lo dejaré para más adelante y Tzolkin se queda en el limbo, ese que cuando vaya a alguna tienda y lo vea se que me lo compraré, pero por venta online podré resistir.

¡Un saludo!