logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12128 veces)

freebai

  • Visitante
Impresoras 3D & Juegos de mesa
« en: 11 de Enero de 2013, 16:41:33 »
No se si habéis visto estos días por muchos sitios, noticias relacionadas con este nuevo tipo de impresoras que reproducen objetos en 3D


http://tecnologia.NoCanonAEDE/tecnologia/2013/01/09/actualidad/1357703388_558416.html


A mi me parece ¡espectacular! Imaginaros esos p&p, rediseños de juegos o upgrades que nos marcaríamos. Me estoy imaginando mi TtA con todos los edificios, unidades y trabajadores creados con este cacharro y es que salivo  :B :B :B


Lo malo, que todavía son caras

Argel

Re: Impresoras 3D & Juegos de mesa
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2013, 16:44:41 »
Algo costosilla la impresora, pero no es inalcanzable al menos. ¿Podre al fin conseguir las figurillas que nunca encontré para Hannibal?

freebai

  • Visitante
Re: Impresoras 3D & Juegos de mesa
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2013, 16:51:39 »
Supongo que irán bajando los precios. En Kickstarter ya hay un proyecto para producir una de estas de bajo coste http://www.kickstarter.com/projects/formlabs/form-1-an-affordable-professional-3d-printer

...las posibilidades de esto son INCREIBLES

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Impresoras 3D & Juegos de mesa
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2013, 17:06:56 »
Más que el precio, que no es que sea económico, pero lo puedes rentabilizar vendiendo copias, lo jodido que veo es crear el diseño en 3D. XD
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

freebai

  • Visitante
Re: Impresoras 3D & Juegos de mesa
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2013, 17:30:00 »
Pues seguro que fácil no es, pero como cualquier cosa se puede aprender. A mi al principio el Fotochop me parecía un mundo y poco a poco, leyendo y preguntando me hago mis cositas bastante apañadas... eso si tienen que bajar un poco los precios que 3.000 lereles que he visto por ahí, tela

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Impresoras 3D & Juegos de mesa
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2013, 18:03:06 »
Los consumibles eran unos 30 euros el kilo de plástico,  barato si queremos hacer figuritas de pocos
Gramos
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Impresoras 3D & Juegos de mesa
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2013, 18:16:04 »
lo suyo será cuando saquen una multifunción, con scanner 3D incluido.... MUAHAHAHAHAHAHAAAAAA!!!!!!
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Tyrion250

Re: Impresoras 3D & Juegos de mesa
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2013, 18:30:04 »
Esto se espera que sea una de las nuevas revoluciones mundiales en los proximos años, como lo fue internet. Se prevee que sea una gran herramienta contra el peak oil y que reduzca mucho la logística internacional. Por ejemplo, se te rompe el mouse, la lavadora, lo que sea, viene el tecnico a casa y se imprime la pieza de repuesto. Ya no habrá costes de stocks en piezas de plástico, no habrá stocks que se queden obsoletos, no habrá consumo de combustible en distribución, intermediarios, etc.

Además, hay varios proyectos en marcha como el diseño de una impresora 3d que funcione exclusivamente con piezas que se puedan imprimir en dicha impresora, de manera que pueda replicarla y comprandote 1 fabricar las que quieras (tendras minitrabajadores trabajando para ti en casa) y otros proyectos que se centran en superar el material plástico, por ejemplo poder crear circuitos impresos etc.

Veremos en que queda, pero tiene mucho potencial.

Edit: Otro ejemplo, el ejercito estadounidense lo usa desde hace tiempo a mayor escala, los repuestos militares no se hacen en usa y se envían al lugar en conflicto sino que se envian talleres robotizados modulares que crean los repuestos in situ según van haciendo falta.
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 18:33:26 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Impresoras 3D & Juegos de mesa
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2013, 18:51:07 »
siempre puedes recurrir a una copisteria:

http://www.shapeways.com/materials

y ya hay programas en 3D que funcionan decentemente como scanners 3D utilizando fotos

http://www.123dapp.com/catch
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 19:16:26 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Impresoras 3D & Juegos de mesa
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2013, 18:53:36 »
Cuando vi la noticia en la tele pensé: ¡uh, como lo vean los jugones de labsk!.

 ;D

Ya estabais tardando.

Argel

Re: Impresoras 3D & Juegos de mesa
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2013, 11:38:09 »
Hace un par de días salio un reportaje en CNN y hay una empresa que ya vende muñecas personalizadas por encargo. Diseñas tu propia muñeca con un software que tienen para ello, la tienda envía el diseño a un sitio donde con la impresora 3D crear tu muñeca y te la envían a casa por correo.

Argel

Re: Impresoras 3D & Juegos de mesa
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2013, 11:40:58 »
Y también salio a relucir en el debate que hay con el control de armas en los estados unidos, donde se hablan que en los próximos años se podrá imprimir un arma totalmente de plástico e in detectable en los aeropuertos, por lo que ya hablan de restricción de la tecnología "antes que sea tarde"

freebai

  • Visitante
Re: Impresoras 3D & Juegos de mesa
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2013, 12:47:58 »
Vaya tela los USA, siempre con lo mismo, cada vez que se desarrolla cualquier nueva tecnología, ellos siempre tiran por el mismo lado...las armas. En fin, que un gran avance que puede revolucionar, no ya nuestro mundo jueguil, sino toda nuestra vida cotidiana (imaginad que se estropea una pieza de la lavadora y en vez de pedir la pieza a Kuala Lumpur, te la puedes imprimir en tu casa, lo que abarataría considerablemente los costes) se puede ir al traste por esa fijación de convertir en un arma cualquier tipo de avance.

gekkonidae

Re: Impresoras 3D & Juegos de mesa
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2013, 13:04:47 »
Me consta que el ejercito de USA, manda estas máquinas a países en conflico y generan allí las piezas, pues les sale más barato que mandar un stock de recambios, la máquina las hace bajo demanda.

Supongo que eso explica el interés por las piezas de armas.

Otro punto que no comenta nadie es que quizás la fragilidad de algunos materiales con los que se imprime (que son variados), tiene como objetivo que pueda seguir siendo editada después, igual que hay detalles que se hacen cuando el sculptey está ya algo duro.

Estoy informado sobre estas máquinas, de hecho, puede que consiga hacerme con una. Aunque hay que mirar bien las posibilidades del material de impresión, antes que el precio de la máquina. Algunas dan un cabado FINAL y otras no, por las causas que sean, no es que sean peores sino que no es su objetivo.

Por ejemplo, imprimes en cera, la metes en un molde y rellenas de metal fundido.La cera se quema y el molde queda relleno de metal. Obviamente no necesitas la calidad de un acabado final porque es para fundir.
Otra cosa es hacer miniaturas y que la propia impresión sea el acabado final, entonces necesitarás otro tipo de material de impresión.

Saludos.

T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Edgecomb

Re: Impresoras 3D & Juegos de mesa
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2013, 13:36:37 »
Bueno, lo de las impresoras 3ds todavía tiene que rodar...
Al igual que cuando empezaron a comercializarse las primeras impresoras matriciales, son carísimas.
Si buscáis un poco por la red encontraréis a algunos aventureros que han conseguido hacerse sus propios artefactos home made. Así que el sistema tiene que optimizar su fabricación en serie y, consecuentemente, sus precios.

Por otra parte, las impresiones no son tan finas y el gasto de plástico va más allá del consumido por el objeto ya que ha de que utilizarse un componente "extra" que asegure que el objeto no se cae durante el período de impresión.

Al igual que el software 123D de Autodesk no da resultados decentes (mucho menos la aplicación del móvil) con objetos de tamaño mediano. Ya ni te cuento si habláramos de pequeñas miniaturas que quisiéramos "escanear".

Con todo esto no quiero decir que dentro de 10 años todas las familias tendrán una impresora 3ds en su casa.
De hecho, la comparación con la impresora matricial no es tan real porque si bien es cierto que todos los elementos de nuestra sociedad escriben o dibujan, no todos componen objetos tridimensionales.

A día de hoy yo apostaría por una cortadora láser. Aunque, a decir verdad, también siguen siendo demasiado caras.