logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43899 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #60 en: 16 de Enero de 2013, 14:48:57 »
Y no olvideis la aportación hispana  ;D ;D


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #61 en: 16 de Enero de 2013, 14:54:22 »
Hackers es la película con Angelina Jolie que por temática se acerca a Netrunner (corporaciones vs hackers), todo un insulto a la informática y administradores de redes.
Las otras películas que hablais son más... ambientación, pero la acción no se desarrolla en ese ambiente de cortafuegos, gateways, cargar programas en memoria...

Ciertamente, en Johny Mnemonic no se entra mucho al trapo en el tema (es poco visual), pero lo más parecido a un runner de Netrunner es el delfín del final... De hecho Johny Menmonic es un relato de William Gibson, y con Neuromancer, Count Zero y Mona Lisa Overdrive son la base en la que se inspiró Garfield.

Edit: me corrijo. El hacker era el negro, no el delfín :)
« Última modificación: 16 de Enero de 2013, 15:01:43 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #62 en: 16 de Enero de 2013, 14:55:47 »
Volviendo al 'Que os parece'...

Sobre la temática: floja e inasquible para mucho público

Floja. Tal vez porque solo lo he visto en inglés y no me meto en el tema por la nomeclartura. Sólo veo contandores raros sin mucho significado.
Inasequible. No veo como explicarle este juego a mi pareja sin que bostece soberanamente y me mire con cara de pocos amigos. (no es jugona pero soporta casi todo) Así como la temática de Magic es algo más que socialmente aceptada (años nos ha costado) creo que muchas películas de Angelina Jolie se necesitan para que la ambientación hacker/ciberPunk cuaje en esta década xD


A mí no me parece nada floja. De hecho creo que puede resultar atractiva, más que las habituales "tierra media" o "fantasía-medieval".

Es verdad que habiedo jugado a Android, el juego de tablero, ya has mamado algo del universo "android" e intuyes algunas cosas.

Pero el tema de un hacker intentando robar los secretos de corporaciones que se dedican a clonar seres humanos o construir bioroides no me resulta floja.


Fantaside

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #63 en: 16 de Enero de 2013, 15:15:00 »
Despues de probarlo estos días y despues de este pedazo de trailer ; http://www.youtube.com/watch?v=P99qJGrPNLs , tengo mono Cyberpunk . ¿Alguna recomendación de pelis aparte de las que habeis puesto?




Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #64 en: 16 de Enero de 2013, 15:37:17 »
Para mí el tema es precisamente uno de los puntos fuertes del juego, por original dentro del mundillo, por atractivo y por bien llevado. En las partidas que he jugado me ha parecido que todo encajaba, con la corporación extendiendo sus redes e intentando defender sus activos mientras el runner se prepara, tantea a la corporación y ataca sus puntos más débiles.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #65 en: 16 de Enero de 2013, 15:38:11 »
Fíjate, que yo vi justo lo contrario, que los netrunners eran demasiado poderosos en comparación con las Corps, que siempre están puteadas y faltas de pasta.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #66 en: 16 de Enero de 2013, 15:39:45 »
tengo mono Cyberpunk . ¿Alguna recomendación de pelis aparte de las que habeis puesto?

Teniendo en cuenta que el manga me gustó bastante, el anime de Ghost in the Shell supongo que no estará mal. En anime, también me encantó Serial Experiments Lain.

Canales

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #67 en: 16 de Enero de 2013, 15:40:14 »
@ Wkr

Weyland y HB son las corporaciones más fuertes en el set básico. Con las expansiones ganan algunas cartas muy interesantes (la agenda Project Atlas es una pasada), pero pierden algo de ventaja sobre NBN y Jinteki.

NBN tiene que ir a ganar antes que el runner. Tags (con Breaking News y Big Brother) para puntuar agendas en un turno con Psychographics... Además tienes las agendas Astroscript Pilot Program y San-San City Grid (aunque yo no la uso porque es cara y necesito ir rápido), de modo que las agendas se puntúan el turno que las bajas, sin darle al runner opción de robarlas en los servidores remotos.

Es cierto que tienes muchas agendas... Pero es que te da igual que el runner te las robe siempre que tú llegues a 7 antes. A mí me parece un mazo muy, muy bueno. Lo que pasa es que tiene una forma de jugarlo más "avanzada": no se crean superservidores, no siempre se activa (rezzea) el hielo, etc. Pero es muy, muy competitivo con las dos primeras expansiones.

Por último, todas las corporaciones tienen sus rasgos identificativos, y aunque el hielo de NBN no sea un gran stopper, sus habilidades se disparan siempre (Matryx Analyzer, Data Raven y Toolbooth).

¿Se nota que es mi corporación favorita?  ;D ;D ;D

Weyland: mucha pasta (con publicidad negativa), hielo mejorable (esp. barriers), meat damage y tutoring (búsqueda de cartas en el mazo).
HB: mucha pasta, hielo bioroid (muy efectivo pero rutinas que se esquivan gastando clics), recuperación de cartas de los archivos.
NBN: velocidad, capacidad para poner tags y hacerte pagar por ello, hielos con efectos imparables.
Jinteki: trampas, capacidad de colocar las cartas del mazo y mucho daño al runner, hielo que no para pero con efectos nocivos (Neural Katana, Chum y lo que está por venir) y, parece que, en próximas expansiones, capacidad para recolocar hielo ya instalado. Es la menos intuitiva de las cuatro corporaciones, porque normalmente no quieres parar al runner, sino atraerlo para que se mate él solo. Diabólicos.  :D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #68 en: 16 de Enero de 2013, 16:15:38 »
No se porque mi mente acaba de imaginar al Fary cantando una canción ciberpunk:


Estaba en el ciberespacio
después de iniciar un "ran"
y me encontré una moza
del Consorcio de la "Weylán"

Con esos ojitos negros
me hiciste desconectar,
lo que no pudo hacer el hielo
lo consiguió tu "miraaá"

Fallan mis programas, me intento calmar,
tengo el "ciberfeeder" a punto de estallar.
Fallan mis programas, me intento calmar,
tengo el "ciberfeeder" a punto de estallar.

Dejé de "lao" la consola
y bajé "pal" ciberbar
a tomarme un par de Diesel
"pa" así poderte olvidar

Mañana tras levantarme
me volveré a conectar,
la niña de ojitos negros
me tiene el alma "robaaá"

Fallan mis programas, me intento calmar,
tengo el "ciberfeeder" a punto de estallar.
Fallan mis programas, me intento calmar,
tengo el "ciberfeeder" a punto de estallar.

(bis)





La culpa es de los enlaces de Gelete que me están causando brain damage.
« Última modificación: 16 de Enero de 2013, 21:08:32 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #69 en: 16 de Enero de 2013, 16:48:37 »



La culpa es de los enlaces de Gelete que me están causando brain damage.

Joder gandalf, estás al borde del flatlined :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #70 en: 16 de Enero de 2013, 16:50:51 »
Luego nos tomamos unos Diesel y se arregla todo.

P.D. Mira, ya se me ha ocurrido otra estrofa con esto :D

P.P.D. Canción completada :P
« Última modificación: 16 de Enero de 2013, 17:08:54 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Estornudo

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #71 en: 16 de Enero de 2013, 17:54:27 »
Teniendo en cuenta que el manga me gustó bastante, el anime de Ghost in the Shell supongo que no estará mal. En anime, también me encantó Serial Experiments Lain.
La película de Ghost in the Shell es mejor que el manga; éste es demasiado enrevesado y es complicado enterarse de algo (al menos en mi caso). Por cierto, la segunda parte de la película también es genial. Eso sí, ambas son un poco lentas; al estilo de Mamoru Oshii, el director.
A mí me gusta más Netrunner que Magic, porque tanto la temática como la mecánica me resulta más original.

roblax

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #72 en: 18 de Enero de 2013, 10:15:51 »
El miercoles recibi mi core del Netrunner, He caido en el Hype, Y no me arrepiento!!!
Habia jugado 3 partidas antes de comprarlo y me gustaba pero ya llevo 12 con mi copia cada vez me parece mas juegazo. A mi me parece que con el Core tiene para un porron de partidas.

Llevo 12 solo he jugado con 2 corp y 2 tipo de runner, uno de cada uno solo en modo básico

Juegaco!!!, Le voy a dar caña y si veo que ve mesa ya comprare las expansiones en Español (SI no la cagan con la traducciones), el core como juego me parece que esta muy bien.


General_Norris

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #73 en: 18 de Enero de 2013, 19:28:26 »
Estaba en el ciberespacio
después de iniciar un "ran"
y me encontré una moza
del Consorcio de la "Weylán"

Con esos ojitos negros
me hiciste desconectar,
lo que no pudo hacer el hielo
lo consiguió tu "miraaá"

Fallan mis programas, me intento calmar,
tengo el "ciberfeeder" a punto de estallar.
Fallan mis programas, me intento calmar,
tengo el "ciberfeeder" a punto de estallar.

Dejé de "lao" la consola
y bajé "pal" ciberbar
a tomarme un par de Diesel
"pa" así poderte olvidar

Mañana tras levantarme
me volveré a conectar,
la niña de ojitos negros
me tiene el alma "robaaá"

Fallan mis programas, me intento calmar,
tengo el "ciberfeeder" a punto de estallar.
Fallan mis programas, me intento calmar,
tengo el "ciberfeeder" a punto de estallar.

(bis)

Qué grande, qué grande  ;D Aparte me hace gracia lo del "ciberbar" XD

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #74 en: 18 de Enero de 2013, 23:20:19 »
Que, Oskarin, te ha molado?

Hoy echamos dos HB vs Criminal en Oskarin house con 7-4 para HB y 7-2 para Criminal. Cada vez me flipa mas. Estos segundos mazos los he mejorado con respecto a los que jugue con Deinos. Mas dinero, icebrakers nivelados, cartas que considero importantes segun mi estilo de juego y el del corp/runner que toque y mejores eventos y hielos (no entiendo Sherlock, me parece una chusta salvo que saquen alguna cosa para acceder al deck del runner, no entiendo este hielo)...

Para mi es como dos juegos en uno, el juego en si mismo y la construccion y afinamiento del mazo (mañana toca corregir alguna cositq que no me acaba de convencer y luego empezar con otros tipos de corp/runner y usar cartas de otras exp, etc). Una pasada.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)