logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43430 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #120 en: 17 de Septiembre de 2013, 23:08:55 »
A mi me parec un truño gordo. Pero pa gustos colores

¿Por qué razón?

Me sumo a la pregunta. No abundan esta opinión tan tajante con este juego, y sería interesante conocer los argumentos.

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #121 en: 18 de Septiembre de 2013, 00:09:35 »
Pues me esperaba bastante mas la verdad. Solo sabia que iba de hackers contra corporaciones y tal. El tema de condiciones de victoria me parece algo tontuno. Mecanica del hacker robarle cartas hasta que aciertes a cogerle una buena (no me acuerdo del nombre). Mientras el contrario no hace otra osa que poner hielos, hielos y hielos para que te cueste mas cogerle las buenas y bajarselas el..... Es la primera partida que juego e imagino que tendra mucho mejunge y estrategias. Solo he visto lo superficial. Es el primer LCG que juego y no se si tiene algo que ver. Magic me gusta algo mas pero tampoco mucho. Hoy tambien probé Mage Wars y ese me ha gustado bastante mas.

Pero como dije pa gustos colores.

HASMAD

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #122 en: 18 de Septiembre de 2013, 11:29:43 »
Pues me esperaba bastante mas la verdad. Solo sabia que iba de hackers contra corporaciones y tal. El tema de condiciones de victoria me parece algo tontuno. Mecanica del hacker robarle cartas hasta que aciertes a cogerle una buena (no me acuerdo del nombre). Mientras el contrario no hace otra osa que poner hielos, hielos y hielos para que te cueste mas cogerle las buenas y bajarselas el..... Es la primera partida que juego e imagino que tendra mucho mejunge y estrategias. Solo he visto lo superficial. Es el primer LCG que juego y no se si tiene algo que ver. Magic me gusta algo mas pero tampoco mucho. Hoy tambien probé Mage Wars y ese me ha gustado bastante mas.

Pero como dije pa gustos colores.

Ya lo dije en otro post y me repito aquí. El principal problema de Netrunner es que tienes que jugar unas cuantas partidas para saber siquiera de qué va. Tu descripción no se ajusta para nada con el juego, creo que te has llevado una percepción equivocada.

He visto gente que después de una o dos partidas deja el juego. Después de 10 o 15, muy muy pocos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #123 en: 18 de Septiembre de 2013, 11:42:22 »
Cuando yo juego a un juego por primera vez y no me gusta no lo vuelvo a jugar mas. Si no le gusta el juego no le gusta y ya está. Teneis una manía equivocada de empeñaros en que si os gusta un juego intentar convencer a los que no les gusta jugando más partidas. Es una cosa que no entiendo. Yo no estaría agusto jugando una y otra vez a algo que no le veo la gracia.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #124 en: 18 de Septiembre de 2013, 12:55:07 »
Claro, lo que pasa es que a lo mejor no le ves la gracia por una cuestión de percepción, que es lo que se comenta.

A mi me ha pasado muchísimas veces y es que hay juegos que no son de aproximación sencilla y en que una primera partida no guiada puede ser nefasta.

Resulta que luego lo juegas y a lo mejor tampoco te gusta, pero tu percepción del juego cambia de: es un truño, no tiene gracia a es un buen juego, pero no me gusta, que dentro del hobby que nos une tiene mas credibilidad.

A mi lo único que no me gusta del juego es el formato LCG, que te obliga a constantemente estar en contacto con todas las cartas nuevas que salen - es la única manera de hacer mazos competentes- ya sea comprando expansiones, o dejando que otros jugadores con mazos mejorados te meen...
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #125 en: 18 de Septiembre de 2013, 13:29:41 »
Cuando yo juego a un juego por primera vez y no me gusta no lo vuelvo a jugar mas. Si no le gusta el juego no le gusta y ya está. Teneis una manía equivocada de empeñaros en que si os gusta un juego intentar convencer a los que no les gusta jugando más partidas. Es una cosa que no entiendo. Yo no estaría agusto jugando una y otra vez a algo que no le veo la gracia.

A ver, sin que suene borde que no lo pretendo ni mucho menos, pero quede claro que a mi me importa un comino convencer a nadie, simplemente afirmo que es cierto que Netrunner suele apreciarse mejor cuando se juegan varias partidas. Pero vamos que a mi me parece genial y perfectamente entendible que a mucha gente le parezca un truño, pero eso no quita para que esta afirmación: Mecanica del hacker robarle cartas hasta que aciertes a cogerle una buena (no me acuerdo del nombre). Mientras el contrario no hace otra osa que poner hielos, hielos y hielos para que te cueste mas cogerle las buenas y bajarselas el..... es muy simplista pero muy similar a la que tuve la primera vez que jugué al juego, que ahroa resulta ser , junto con Magic, mi favorito de largo.

Pero ojo, que habrá mucha gente a la que no le guste nada, que es lógico, yo solo recomiendo no desesperar a la primera (sobre todo si te has gastado la pasta en el juego), intentarlo alguna otra vez con alguien que sepa y tal, pero si no quieres pues to each his own, me parece perfecto como no podría ser menos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #126 en: 18 de Septiembre de 2013, 13:33:13 »
A mi lo único que no me gusta del juego es el formato LCG, que te obliga a constantemente estar en contacto con todas las cartas nuevas que salen - es la única manera de hacer mazos competentes- ya sea comprando expansiones, o dejando que otros jugadores con mazos mejorados te meen...

Me pasa lo mismo. Esto en un juego de caja cerrada habría sido genial.

Que sea un LCG significa que necesitas unos 150-200 euros para construir un mazo competente de cada facción. Fabricar y deshacer mazos no me mola, porque cuando descansas del juego, para retomarlo prefiero mazos ya construidos para tenerlo accesible.

En un entorno competitivo te puedes dejar más dinero, pero la mayoría de gente que conozco se mueve sólo a nivel casual. Con un pool de cartas cerrado y un mazo preconstruido de cada facción, no hay problemas de power creep.

A mi me pasa al revés, me encanta que sae así y si hubiese sido en caja cerrara no me aportaría lo mismo, me gusta más la creación de mazo que el juego en sí. Hay que gastarse dinero? Depende, en un entorno amistoso puedes usar las cartas del otro jugador (cada partida usa cartas completamente distintas entre los mazos del runner y de la corporación) o puedes hacer proxys.

Luego ya depende de cada uno. Tengo 16 juegos, otros tienen 250 de los que cogen polvo 200. Por muy caro que me salga, al final me saldrá barato... Ya digo que en este sentido los gustos de cada cual influyen mucho, y en mi caso no me duele nada, pero nada, que en lugar de hacer un pedido al mes de 50 pavos haya pasado a comprarme una expansión al mes de 12.50. Otros preferirán tener mas variedad de juegos. Ambas cosas, perfectamente válidas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #127 en: 18 de Septiembre de 2013, 13:36:20 »
Sobre lo de " a mi si no me gusta un juego a la primera no lo juego mas", es una frase muy fácil de decir cuando no te lo has comprado tu. Pero es una frase que molesta sobremanera a aquellos que se compran un juego con toda la ilusión , lo presentan a su grupo y uno de los jugadores decide que, como no le gusta, no lo juega nunca mas. Y tu te quedas con tu juego criando polvo o en el mercadillo y encima con ganas de jugarlo.
Lo que jode de esot no es la afirmación, es el saber que , si la gente no fuera tan rotunda y volviera a probar un par de veces, igual si le gustaba.
Si yo no le hubiera dado una segunda oportunidad a la cerveza, o a las ostras, o al vino, que de cosas buenas me habría perdido.
No hay que ser tan rotundo en nada. Y que conste que la idea de aqui no es convencer a nadie, simplemente charlar y argumentar porque nos gusta y porque no un juego en concreto.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #128 en: 18 de Septiembre de 2013, 13:41:02 »
Mas que el dinero (que si que me parece un poco calentura) mi problema es la pereza. Los data pack me parecen un coñazo para tener que estudiar todas las cartas y probabilidades para hacer proxies porque es como picotear un poco de todo pero no tener nada en concreto.

Si la estructura de expansiones fuese la de creation&control para todas, para mi seria genial. Podrías concentrar el estudio en facciones concretas y poco a poco ir mejorándolas, pero de la otra manera es que me da una pereza que flipas...

Por otra parte ahora HB es la corp que mas OP está, pero esto seguro que cambia dentro de 6 meses cuando saque la deluxe de jinteki o de la que toque.
Esa naturaleza cambiante del juego es la que mas pereza me da mas que nada porque habrá temporadas en las que descanse del juego y volver a ponerte se hace cuesta arriba cuando han salido 800 data packs.

Pero entiendo que es parte de la rejugabilidad infinita y que dará mucho que hablar
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #129 en: 18 de Septiembre de 2013, 13:52:25 »
Mas que el dinero (que si que me parece un poco calentura) mi problema es la pereza. Los data pack me parecen un coñazo para tener que estudiar todas las cartas y probabilidades para hacer proxies porque es como picotear un poco de todo pero no tener nada en concreto.

Si la estructura de expansiones fuese la de creation&control para todas, para mi seria genial. Podrías concentrar el estudio en facciones concretas y poco a poco ir mejorándolas, pero de la otra manera es que me da una pereza que flipas...

Por otra parte ahora HB es la corp que mas OP está, pero esto seguro que cambia dentro de 6 meses cuando saque la deluxe de jinteki o de la que toque.
Esa naturaleza cambiante del juego es la que mas pereza me da mas que nada porque habrá temporadas en las que descanse del juego y volver a ponerte se hace cuesta arriba cuando han salido 800 data packs.

Pero entiendo que es parte de la rejugabilidad infinita y que dará mucho que hablar

Claro, pero esto es porque el juego te gusta, pero no te apasiona. A mi me gusta tanto que cada día estoy dándole vueltas a qué carta sacar o meter, o como jugar ciertas cosas y llegar a ser, de verdad, un buen jugador, al estilo de mucha gente de Magic que he conocido. Tengo la impresión de que la complejidad del juego da para esto. He jugado unas cientos cincuenta partidas de Brass y creoq ue puedo decir que soy un jugador aceptable. Llevo unas cien de Netrunner y soy una peste. Son muchos matices, muchas pequeñas cosas... sobre lo que dices de jugar una u otra corp es relativo. A mi personalmente me jode más jugar contra Jinteki que contra HB pese a que tenga menos cartas. Ahora mismo cualquier corp o runnner es totalmente jugable, aunque es verdad que a medida que salgan cosas lo serán aún más. Y lo de estudiar las cartas es cierto. Entiendo que a ti te da pereza (a mi me la daría empezar ahora con Juego de Tronos o Star Wars) pero a mi me encanta, me da la vida, como me la da encontrar cartas comunes o infrecuetnes de magic para el cubo de magic, por ejemplo. Ahí ya se entra en el terreno de los gustos, pero doy las gracias de que sea un LCG porque supone muchos años (espero) de diveríón y mejora.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Mérek

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #130 en: 18 de Septiembre de 2013, 13:56:21 »
Cuando yo juego a un juego por primera vez y no me gusta no lo vuelvo a jugar mas. Si no le gusta el juego no le gusta y ya está. Teneis una manía equivocada de empeñaros en que si os gusta un juego intentar convencer a los que no les gusta jugando más partidas. Es una cosa que no entiendo. Yo no estaría agusto jugando una y otra vez a algo que no le veo la gracia.

Yo te puedo intentar convencer y tu puedes hacer lo que te de la gana mientras no nos faltemos al respeto.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #131 en: 18 de Septiembre de 2013, 13:56:31 »
He jugado 2 partidas al Netrunner, 2 al Mage Wars y 2 al RFTG.
El Mage Wars me gustó mucho, sobre todo lo de poder hacer tu libro y sacar las cartas cuando tu quieras. La elección de varios magos, etc.. Al terminar pensé: es un juegazo, aunque lógicamente requiere aprendizaje y muchas partidas. Ganas de más.
El RFTG me parece una obra maestra, muy bien hecha y con muchas estrategias diferentes. Al terminar pensaba en todo lo que he pasado por alto para jugar con una estrategia simple. Ganas de más.
El Netrunner, me pareció un juego normalito. Habrá mil cartas que mareen la perdiz, pero es que robar cartas para ver si me sale la de los puntos.... no lo veo. Lo más gracioso que al ser informático, el tema me tiene ganado desde el principio. Y no le encuentro ni gracia ni tensión ni nada. La cuestión es que si no disfrutas mientras juegas aunque sea a nivel principiante, es normal que puedas llegar a pensar que el juego "es un truño". Podréis decirme que si juego 10 partidas bla bla bla, pero no necesito jugarlas para saber que el RFTG por ejemplo le da mil vueltas en todo. INSISTO, ¿¿robar a boleo una carta para puntuar?? De verdad, donde esté una partida de tute que se quite el Netruner.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #132 en: 18 de Septiembre de 2013, 14:01:21 »
El juego me apasiona lo suficiente como para rejugarlo de aquí a 5 años perfectamente, pero no me termina de gustar como sumergirme en su estructura de expansiones, no se si me explico.

Coñas a parte, creo que lo que haré de momento es pasar de data packs y tirar por deluxe para centrarme en hb. Y ya veremos lo que pasa cuando salga la siguiente.

Pero la razon principal de la pereza es que no estén estructuradas y te vengan tan dispersas, porque lo que si que es cierto es que al final se tiende a tirar por una faccion tanto corp como runner, y al final la sensación es la de que me compro un data pack para usar un 20% de lo que viene.

Y yo ahí estoy con wkr, en el core la unica corp medio potable es hb, el resto de hielos sin data pack es que son casi injugables.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #133 en: 18 de Septiembre de 2013, 14:19:04 »
A mi es que lo del core me da igual, Dario, porque lo tengo expansionado. No lo discuto, pero al menos el juego es "jugable" no como otros que al parecer no lo son en su versión core. Otra cosa es que tu dices que se "tiende a jugar con una corp o un runner" y eso en mi opinión es un error, porque el juego es muy diferente y mucho más divertido si juegas con diferentes facciones. Entiendo que te de pereza, ahora bien, parte de la gracia está en no pasarte la vida con los cepos de Jinteki y darle una oportunidad a otras facciones en uno y otro lado de la mesa.

Citar
Podréis decirme que si juego 10 partidas bla bla bla, pero no necesito jugarlas para saber que el RFTG por ejemplo le da mil vueltas en todo. INSISTO, ¿¿robar a boleo una carta para puntuar?? De verdad, donde esté una partida de tute que se quite el Netruner.

El Netrunner es un juego en el que cuenta el azar, pero no es lo mismo robar una carta del mazo a boleo que usar un tinkering para dar a un barrier tipo code gate, para pdoer usar tu rompehielos code gate y usar un indexing contra el mazo de la corp y despues, con un poco de suerte, robar uno y hasta dos hielos. No es lo mismo,  digáis lo que digáis, y es por eso que el juego es profundo y muchas de las pegas que le peudes ver se reducen cuando se entiende al completo. Luego está que te parezca una mierda enorme o que me digas que hay factor azar, que claro que lo hay, en los robos de cartas, en el mazo, en los ataques a ciegas que se hacen a veces, en las manos de salida, pero todas estas cosas se reducen cada vez mas con la experiencia y un mazo bien construido. Insisto en que tenemos que respetar la opiniones de todos, y si no te gusta pues perfecto, y si te parece una mierda, pues también es perfecto, pero me cuesta mucho no sorprenderme de la audacia de algunos para emitir juicios de hecho con una partida a cuestas (o medio capitulo de una serie, o lo que sea). En su derecho están, pero yo también estoy en el mío de mostrar porque me posiciono en desacuerdo con ellos, sin tratar, Dios me libre, de convencer a nadie de nada (que me importa un pimiento).

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #134 en: 18 de Septiembre de 2013, 14:31:29 »
Pues mira, yo suelo tirar de hb y mi incursion en jinteki es que dio hasta pena, ya lo viste -y no soy tonto, se combinar cartas buscando efectos concretos pero es que me faltan expansiones hasta para respirar-.

Por cierto, usais la pagina meteor decks?
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2013, 14:34:20 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!